NORMAS DE ALINEACIONES DE JUGADORES-AS

NORMAS DE ALINEACIONES DE JUGADORES-AS
OS LAS RECORDAMOS Y OS LA COMENTAMOS PARA QUE LO TENGAIS CLARO
Los jugadores seniors y veteranos que disputen las ligas provinciales,


así como las ligas de la División de Honor Andaluza, Súper División Andaluza y Liga Andalucía-Tercera podrán jugar dos partidos en la categoría superior, pudiendo seguir jugando en la Liga inferior, en el momento en que disputen un tercer partido, ya no podrán bajar a su categoría. Los jugadores benjamines y alevines podrán jugar todos los partidos que quieran en las tres categorías, incluso en la liga nacional (no en varios equipos de la liga nacional), pudiendo seguir disputando las ligas andaluzas,  los infantiles, juveniles y Sub-23 podrán jugar cinco partidos en la categoría superior, sin tener que quedarse en esa categoría, en el momento que jueguen seis partidos se tendrán que quedar en la categoría superior. Ahora esta norma es solo para las ligas andaluzas, volvemos a repetir las ligas nacionales tienen sus propias normas.

TEMA IMPORTANTE SI UN JUGADOR SENIOR O VETERANO JUEGA DOS PARTIDOS EN LIGAS NACIONALES, SEGUNDA, PRIMERA ETC.... YA NO PODRA JUGAR LA FASE DE ASCENSO DE TERCERA, YA QUE ES LIGA NACIONAL, TENERLO EN CUENTA. EN NUESTRAS LIGAS SON TRES PARA QUEDARSE, PERO EN LA NACIONAL SON DOS PARTIDOS.
NUEVA NORMA QUE SIGUE EN VIGOR: Los jugadores infantiles podrán jugar en la misma jornada en dos equipos del mismo club de diferente categoría, aunque esto sigue igual, lo que cambia es que cuando jueguen seis partidos en la categoría superior, la que sea, ya no podrán bajar a disputar la categoría inferior.

ACLARAR QUE SI JUEGAN SEIS PARTIDOS EN PRIMERA DIVISION O SEIS EN SEGUNDA DIVISION, YA NO PODRAN BAJAR A JUGAR EN LAS CATEGORIAS INFERIORES.
Los jugadores-as de categoría benjamín, alevín o infantil pueden disputar varios partidos con los diferentes equipos de su club en la misma jornada, incluso en el mismo día. Esto será siempre en las ligas andaluzas, en las ligas nacionales solo se puede jugar un partido por jornada. Pero por ejemplo, si se podría jugar un partido en liga nacional y otro en liga andaluza, lo que no podríais jugar sería un partido en Primera División Nacional y otro en Tercera División Nacional en la misma jornada de un fin de semana, esto último da igual la edad que tengáis, no se puede hacer. Pero recordar que los infantiles, juveniles y Sub-23 al sexto partido se quedarán en la categoría superior que hayan jugado.

ESTANORMA ES LA MISMA EN ESTAS EDADES, LA DELOS SEIS PARTIDOS, TENER EN CUENTA EN CATEGORIA ABSOLUTA Y VETERANOS SON SOLO DOS PARTIDOS EN NACIONAL Y TRES EN LAS ANDALUZAS.
Las jugadoras españolas podrán jugar con un equipo femenino (ya sean ligas nacionales o andaluzas) y otro equipo masculino diferente esta temporada. Aunque ambos equipos deberán de ser andaluces obligatoriamente. Para poder hacer uso de esta norma, uno de los dos equipos deberá de ser de liga andaluza obligatoriamente, ya que esto no se podría realizar en las ligas nacionales. Los equipos que hagan uso de esta norma  no podrán alinear a las niñas en la liga de tercera división, ya que no juegan niñas en segunda división nacional masculina. Si pueden jugar niñas en la Liga Andalucía.

TENER EN CUENTA QUE AMBOS EQUIPOS DEBEN DE SER ANDALUCES, POR EJEMPLO LAS JUGADORAS QUE JUEGAN EN EQUIPOS DE FUERA DE ANDALUCIA NO PUEDEN HACERLO, SERIA ALINEACION INDEBIDA.
Importante Campeonatos de Andalucía. Las normas de niñas que juegan en un equipo masculino y femenino diferente para los campeonatos de Andalucía ¿con quién juegan? pueden jugar con el equipo masculino o femenino, con el que ellas quieran disputarlo. Esta norma es nueva: Las jugadoras tendrán que jugar los campeonatos de Andalucía con el equipo que quieran, si juegan con un equipo masculino y femenino diferente. Se entiende claro está con el equipo femenino de sus dos clubes.
ES A ELECCION DE LAS JUGADORAS, LES DAMOS ESA VENTAJA PARA QUE HAYA MAS EQUIPOS DISPUTANDO LA COMPETICION.
Las jugadoras extranjeras (que se hayan alineado en Súper División o División de Honor Nacional tres partidos) solo podrán jugar cinco partidos en las ligas andaluzas, en el momento que lleguen a esa cantidad de partidos, da igual en la categoría que sea (Andalucía, Súper Andaluza u Honor) ya no podrán alinearse más, así que los equipos que alineáis jugadoras extranjeras, ya sabéis, cinco partidos (en total) y ya no se pueden alinear más. Siempre y cuando se hayan alineado tres partidos en las dos categorías femeninas de superior categoría. Las jugadoras españolas de categoría juvenil para abajo pueden disputar todos los partidos que quieran, tengan el status que tengan y jueguen en la división que jueguen, pueden jugar, exceptuando a las jugadoras de categoría Sub-23, Seniors o Veteranas (aquí también se encuadran las jugadoras extranjeras que disputan la Primera División Femenina) que podrán hacerlo en ocho encuentros solamente, sumando los partidos disputados en todas las categorías de las ligas andaluzas. Hay una excepción con todas estas jugadoras, si no juegan con un equipo femenino de las ligas nacionales, no cuenta esta normativa para ellas, ya que se consideraría que son de ese club. Todas las jugadoras de categoría juvenil y más pequeñas pueden jugar los partidos que quieran en el mismo fin de semana. El resto de jugadoras de las otras categorías solamente podrán disputar un partido.

TENER EN CUENTA QUE TODAS LAS JUGADORAS EXTRANJERAS QUE HAYAN JUGADO EN LA DOS PRIMERAS CATEGORÍAS TRES PARTIDOS, SOLO PODRAN ALINEARSE EN LAS LIGAS ANDALUZAS CINCO PARTIDOS, SUMANDO TODOS LOS DE LAS TRES CATEGORIAS.

 

NORMATIVA LIGAS ANDALUZAS 2019-2020

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »