NOTICIAS DESDE IRUN

NOTICIAS DESDE IRUN
DERROTAS EN LA MAXIMA CATEGORIA,
MASCULINA Y FEMENINA


> LEKA ENEA TENIS DE MESA / IRUN <

Borrón y esperando la cuenta nueva

Fin de semana para olvidar para el club irundarra, que recuperaba jornada en Superdivisión tras la última jornada el 30 de marzo. Tras haber encajado sendas derrotas ese fin de semana, no pudieron darse la alegría de sumar victoria, y es que ambos equipos caían 4-1 en las instalaciones del Sonia Etxazarreta.


El conjunto masculino recibía a un Cambados Tenis de Mesa que buscbaa desesperadamente los puntos que le eviten el descenso, y llegaron a Irun pisando fuerte.
Los locales, con variación en su alineación habitual, enfrentaban a Daniel Palacios, Jaime Vidal y Daniel Kosiba, mientras que los gallegos lo hacían con Qiu Liang, Javier Soria y Jose Manuel Ruiz.
Kosiba fue el primero en salir a la mesa y lo hacía contra el alemán Qiu Liang, quien se imponía por la mínima al bidasotarra tras cinco intensos sets. Otro partido a cinco sets fue el que Daniel Palacios perdía contra Javier Soria, con un 12-10 en el set decisivo. Jaime Vidal conseguía con un 3-0 ante Jose Manuel Reyes el primer punto local, y de nuevo los gallegos volvían a sumar con el quinto set, en este caso Soria frente a Kosiba (11-9 en el último set). Con el empate como única opción, el club irundarra no pudo darle la vuelta al partido y Jaime caía frente a Liang por 3-1.

A pesar de la derrota y con dos partidos más por jugar, el Irun Leka Enea permanece en cuarta posición liguera, con dos de renta sobre el Universidad de Burgos -TPF, que este fin de semana ganaba al Fundación Cajasol Hispalis.

Mismo resultado y de manera doble obtenían las chicas de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, que tenía doble jornada en la pista irundarra. El rival del sábado, el Tecnigen Linares, volvía a visitar la ciudad fronteriza tras visitarla para la disputa de la ETTU Cup, en la que superaba al Leka Enea.
Por parte de las locales, Ioana Tecla, Jin Zhang y Belen Calvo recibían a la tailandesa Orawan Paranang, Paula Bueno y Roxana Istrate, alineación calcada a la que trajo en ronda europea. Como si de una apisonadora se tratara, Paranang no daba opción a Belén, a quien ganaba 3-0, mientras que Ioana igualaba la contienda con otro 3-0 frente a Paula Bueno.
A partir de ahí, las andaluzas aceleraban y conseguían el 2-1 gracias al 3-1 de Istrate a Jin Zhang, el 3-1 del dobles, y finalmente y con más suspense, el 3-2 de Paranang a Ioana, quien ya le superó en la ida de la ETTU y no pudo igualar el reto.

El domingo, sin tiempo para digerir la derrota, volvían al mismo escenario y cambiaban los protagonistas, siendo el UCAM Cartagena el rival a batir. Las murcianas, líderes de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, no se permitieron concesiones, y con la internacional española Maria Xiao, Xin Liu y Viktoria Lebedeva dejaban por segundo día consecutivo al equipo local con un 4-1 en contra.
En el primer partido, Xin Liu adelantaba a Belén 3-0, mismo resultado que cedía Ioana frente a Maria Xiao. Jin abrió un mínimo el partido con su victoria ante Lebedeva por 3-1, y a punto estuvieron Jin y Ioana de lograr el segundo punto en el dobles frente a Liu y Xiao, pero el 3-2 fue para las de Cartagena. Xin Liu cerraba con su victoria por 3-0 ante Ioana el encuentro.

A falta de los partidos frente al Balaguer y el Covicsa, ambos equipos jugándose una de las plazas del descenso, el conjunto irundarra se mantiene como quinto clasificado con 22 puntos.

La nota positiva de la jornada vino de la mano del equipo de Primera Nacional Masculina, que se desplazaba a Barcelona para enfrentarse al Lluisos de Gracia, el C.N. Mataró Quadis y  al Optica Llull Ripollet y así cerrar la temporada.

Con Hodei Mancha, Victor Santamarta y Mikel Angulo en la alineación para los tres encuentros, comenzaban el fin de semana imponiéndose al Lluisos de Gracia por 5-1, con dos puntos de Hodei, dos de Víctor y uno de Mikel. Esa misma tarde, la víctima era el Mataró Quadis, al que Mikel Angulo hacía dos y Víctor y Hodei sendos puntos. Cerraban la vuelta catalana con un 4-2 al Ripollet, en el que de nuevo Mikel ganaba sus dos partidos.

Con el arreón final de la temporada, el conjunto de Primera Nacional finaliza la liga en cuarta posición, a tan solo una victoria de haberlo hecho en puestos de ascenso.

También terminan en cuarta posición ligera los chicos de Segunda Nacional, que visitaban al líder Fuencampo Gasteiz. Iker García, Erik Suárez y Aritz Pampliega formaban la alineación visitante, que caía 4-2 con dos puntos de Iker.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »