NOTICIAS DESDE EL LEKA ENEA

NOTICIAS DESDE EL LEKA ENEA
CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS
LEKA ENEA TENIS DE MESA / IRUN

ENDIKA DÍEZ - IRUN LEKA ENEA
Con la mirada puesta en Guadalajara

 

Fin de semana de ligas en la mayoría de los equipos del club, donde tan solo descansaban las chicas de la Liga Iberdrola Superdiviisón y de Primera Nacional Femenina. Entre los demás, resultados variados, con predominio de victorias en las ligas nacionales, que sirven para ayudar a los jugadores que participarán esta semana en el Campeonato de España Absoluto y las Copas del Rey y Reina respectivamente.

El domingo el equipo de Superdivisión Masculina recibía al Fundación Cajasol Híspalis, que venía de una victoria y un empate como últimos resultados. El Leka Enea, con la moral bien alta, venía de haber ganado los últimos dos encuentros por 4-0, y convertía la cita del domingo en el tercer resultado igual consecutivo.
Los artífices de la nueva victoria eran Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Kosiba, mientras que los jugadores que alineaba el equipo sevillano eran Antonio Chaves, Luis Eduardo Camarco y Marcos Sanmartín.
Comenzaba este último contra Endika, que se imponía 3-1 y salvaba así el empate inicial que le planteaba su rival. Daniel repetía resultado frente a Camarco, y Jaime lograba el tercer punto gracias a su victoria sobre Chaves por 3-0. Con el resultado a un paso de sellarse, Daniel ofrecía un nuevo 3-0 a la afición irundarra y daba por cerrado el partido.
 
Campeonato de España y Copas del Rey y Reina:

Con esta buena racha, el equipo se presenta en la víspera del Campeonato de España y la Copa del Rey con buenas expectativas para la siempre complicada lucha por las medallas. Juntándose en Guadalajara entre el 13 y el 17 de marzo lo mejor del panorama nacional del tenis de mesa, el club Leka Enea tendrá representación tanto en categoría femenina como masculina.

En la competición por equipos, el club se presenta con Endika Díez, Jaime Vidal, Jon Ander Gerrikabeitia y Dani Palacios, y se enfrentarán en un grupo inicial al Cambados, Tranvía de Murcia y de nuevo al Híspalis. Sobre el papel, el conjunto de Gipuzkoa es el que mejor temporada está llevando, pero habrá que ver quién puede clasificarse como primero de grupo para optar a medalla.

 

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEA

 

En cuanto a la competición individual, en el Campeonato de España Absoluto particparán solamente jugadores masculinos, siendo los mismos jugadores que participarán como equipo. Jon Ander Gerrikabeitia comenzará antes, ya que Endika, Jaime y Dani accederán tras evitar el grupo inicial al cuadro eliminatorio.

Además, en competición de dobles, la pareja formada por Endika Díez y Álvaro Robles tratará de revalidar o superar la medalla de bronce que lograban el el último Campeonato de España y que Endika repetía de manera individual también. También participarán la pareja formada por Dani Palacios y Jaime Vidal, así como Jon Ander Gerrikabeitia y Eduardo González.
Asimismo, Jaime será el único que participará en el novedoso dobles mixto, en el que participará con su familiar Sofía Barba.

Las chicas, que tenían fin de semana de descanso antes de la cita de Guadalajara, tendrán que superar al CDTM Rivas y al Suris Calella, ambas por debajo en la clasificación de la Liga Iberdrola de Superdivisión.
 
Resto de ligas nacionales:

Otros que también conseguían sumar tras los buenos resultados de la última jornada, eran los chicos de División de Honor. Tras la triple victoria en tierras catalanas, esta vez se imponían al Club Natació Sabadell en la pista del club Leka Enea.
El conjunto formado por Jon Ander Gerrikabeitia, Daniel Palacios y Rodrigo Cano se imponían en el dobles final al club de Sabadell, resultando un 4-3 para los de Irun.
Dani, con su victoria a Ferrán Brugada, Jon Ander frente a Ivan Ruiz y Rodrigo contra Pere Weisz, adelantaban a los irundarras, pero los visitantes recobraban vida y conseguían empatar a tres en el marcador general. El dobles, con la dupla Jon Ander-Dani se imponía a Brugada-Weisz por 3-1 y sellaba así la decimoséptima victoria de la temporada.

 

 

DIVISIÓN HONOR FEMENINA

No tenían tanta fortuna en el equipo femenino de División de Honor, que recibían al Visit Pontevedra el sábado. El equipo formado en esta ocasión por Ane Ribera, Sara Martínez y Anastassia Ruslibatskaia no podía contra un conjunto gallego que tan solo cedía frente a Anastassia. Pese a la derrota por 4-2, el equipo sigue estando, con 14 puntos, empatado con el tercer clasificado, ahora mismo el equipo pontevedrés precisamente.

Resultado positivo para los chicos de Primera Nacional, que se imponían 4-3 al CTT Els Amics Terrassa. Hodei Mancha, Aimar Chamorro y Victor Santamarta sumaban frente a los catalanes, pero tenía que decidirse el resultado final en el dobles, en el que Aimar y Víctor vencían 3-0 a los visitantes.

Victoria también para el equipo de Segunda Nacional, que recibían al CD Fortuna - Super Amara. Aritz Pampliega, Iker García y Erik Suárez ganaban 5-1 y se mantienen empatados con los líderes virtuales de la liga.
 
Ligas Autonómicas:

Entre las ligas autonómicas, el equipo de División de Honor ganaba 4-3 al Gailak B con alineación de Alex Gutierrez, Beñat García y Haitz Minguez.
En Primera Vasca, el equipo irundarra caía en dos partidos y ganaba otro, mientras que en Segunda Vasca,  el Leka Enea C caía en dos ocasiones y el Leka Enea D ganaba uno y perdía otro.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »