NOTICIAS DEL LEKA ENEA

NOTICIAS DEL LEKA ENEA
GRAN ACTUACION DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO VASCO EN IRUN
DOS MEDALLAS DE ORO LOGRADAS POR LOS JUGADORES DEL CONJUNTO IRUNES

Nueva temporada, misma ilusión

El Centro de Tecnificación de Sonia Etxazarreta se convertía este fin de semana en el epicentro del tenis de mesa territorial, y es que la localidad irundarra acogía durante la jornada del sábado y la mañana del domingo el Torneo Interterritorial 2018.

Los mejores de cada comunidad autónoma se enfrentaban con su mejor jugador en cada una de las categorías, y la organización del evento, que corría a cargo del club Leka Enea y la Federación Vasca, cerraba el evento con el aprobado general gracias a la participación y la buena organización.

Con 94 jugadores en la pista, un total de 11 selecciones autonómicas participaban con sus jugadores en la competición, teniendo Euskadi dos equipos gracias a su condición de anfitrión.

Entre los jugadores irundarras convocados se encontraban Paula López, Eneko Rodríguez, Maitane Zuazua, Nora Lacasa, Beñat García, Unax Sagardia, June García, Elene Sagardia, Irati Yarzabal, Urtzi Domínguez, Aimar Chamorro, Ane Ribera y Hodei Mancha, con Ander Cepas, Juan Olazabal y Nerea Aizpurua del Atlético San Sebastian y Marpex Beraun Errenteria completando las selecciones.

Entre los resultados más destacables de los jugadores del Leka Enea, están las dos medallas de oro que conseguían Aimar Chamorro en infantil masculino y Elene Sagardia en juvenil femenino.
Aimar, que tan solo cedía uno de los 11 partidos que disputaba, conseguía imponerse al burgalés Berzosa 3-1, que terminaba en segunda posición.
Elene, por su parte, también cedía en una sola ocasión, en este caso frente a su compañera de equipo Ane Ribera, que finalizaba en 5º posición la competición.
El jugador del Marpex Beraun Errenteria Juan Olazabal sacaba la tercera medalla para Euskadi al terminar tercero el juvenil masculino.

En el cómputo general de la clasificación por comunidades, Castilla y León se proclamaba campeona, por delante de Andalucía (2º clasificada) y Galicia (3º clasificada). Los equipos euskaldunes terminaban en 4º y 7º posición respectivamente.

 
Circuito de Jóvenes en Tolosa

Este fin de semana volverá a haber actividad para los más jóvenes del club, en este caso en la localidad guipuzcoana de Tolosa que acoge la primera de las pruebas del Torneo de Jóvenes de la Zona Norte. La competición, que da comienzo a su séptima edición, constará como es habitual de varias pruebas individuales, una de equipos, y un Top final que solamente disputarán los mejores jugadores.

El club Leka Enea, que suele ser uno de los clubes que más jugadores ha arrastrado en otras ediciones del campeonato, en esta ocasión contará con 26 jugadores repartidos entre las categorías alevín, infantil y juvenil.

La cita, el sábado 25 en el polideportivo Usabal de Tolosa.


Inicio del curso en la Escuela de Tenis de Mesa

Además de la competición del más alto nivel, también los más jóvenes y principiantes tendrán su hueco a partir hoy día 10, cuando empiezan los entrenamientos de la Escuela de tenis de mesa para los más pequeños.
Mañana martes será el turno de la Escuela de Adultos del club, que retomará sus entrenamientos martes y jueves de 19.00 a 20.30h.

Para más información sobre nuevas inscripciones: www.lekaeneatm.com