NOTICIAS DESDE IRUN

PASO ATRAS DEL EQUIPO FEMENINO AL PERDER LOS DOS PARTIDOS EN ANDALUCIA
AHORA HAY QUE JUGARSE LA PLAZA CON EL CALELLA, NO SE PUEDE FALLAR
PAOS VASCO LOGRA UNA MEDALLA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DEPORTE ESCOLAR


Europa queda más lejos que nunca

Se puso toda la carne en el asador pero no pudo ser para las chicas de Superdivisión este fin de semana. Las de Irun, con la obligación de ganar para seguir en la pelea por los puestos que conceden acceso a la competición europea, tenían doble jornada en tierras andaluzas.
El sábado contra el Priego, rival directo por esa última plaza continental, y el domingo contra el Linares, asentado en la cuarta plaza y con miras a intentar mejorar esa posición, se presumía como fin de semana marcado en rojo en el calendario para las de Irun. De ganar alguno de los partidos, las puertas seguían abiertas, de perderlos, prácticamente se despedía de ese objetivo.

Para desgracia del equipo guipuzcoano, la victoria no llegó ni el sábado ni el domingo, a pesar de que estuvo rozándola con la punta de los dedos ambas jornadas.

SUPERDIVISIÓN FEMENINA IRUN LEKA ENEAEn el partido del sábado, Ioana Tecla, Olatz Zuazua y Li Bin se llegaban a poner 1-3 por delante tras ganar Ioana y Li Bin sus partidos individuales, además del dobles, pero no eran capaces de llegar a sumar el cuarto y definitivo punto que les mantenía a flote. Ioana tuvo la opción más clara de entre los tres partidos, en la que llegó a colocarse en un empate a dos que finalmente se decantaba para Svetlana Batkhiba, del equipo local.

Con el 4-3 final para el Priego, las de Irun se desplazaban a Linares de vacío, con la sensación de haberlo tenido al alcance. No fue mejor la sensación del día siguiente, en el partido contra el Tecnigen Linares.

La ucraniana Yuan Tian del equipo local se encargaba de hacer la mañana imposible a las del Irun Leka Enea, primero al imponerse a Ioana Tecla por 3-0 y posteriormente a Li Bin por 3-2. A pesar de ello, las guipuzcoanas sacaron un punto cada una (Olatz Zuazua 3-0 a Carmen Rodríguez, Li Bin 3-1 a la ucraniana Zita Melinda Ciurcui y Ioana Tecla 3-0 también a Rodríguez).
No fue suficiente un punto por cada jugadora, ya que el dobles se lo llevaron las locales, sumando así los cuatro puntos frente a las de Irun.

A falta de tres jornadas para un Leka Enea que suma 16 puntos, el objetivo europeo está realmente complicado. Este domingo recibirá al Arteal, tercer clasificado con 24 puntos, que no se juega nada salvo la tercera o cuarta posición, pero que difícilmente regalarán los puntos en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.
El School Zaragoza será el único partido "fácil" para las bidasotarras, tras el cual cerrarán la liga contra el Balaguer, luchando por el título liguero.

Habrá que intentar sumar el máximo de puntos y a la vez esperar una debacle deportiva o bien del Priego o bien del Suris Calella, ambos con una victoria más, y en el caso de las andaluzas, un partido más disputado.

Por su parte, el equipo masculino de Superdivisión retomará la liga este fin de semana en la cancha del Quadis Centre Natació Mataró, descendido matemáticamente con tres puntos. La última jornada, el día 15 de mayo contra el Burgos en Irun, será la que ponga el broche final a la liga 2015/2016.
 
Medalla de bronce para Euskadi:


MEDALLA BRONCE EUSKADIEntre el viernes y el domingo se disputaron en Cáceres los Juegos Escolares de España Infantil y Cadete, donde la expedición de Euskadi contaba con hasta 7 jugadores y jugadoras del club irundarra. En categoría de equipos, el equipo infantil, formado por Aieko Olea, Mikel Angulo del Leka Enea, junto a Juan Olazabal, del Atlético San Sebastián, llegaban hasta semifinales del cuadro de honor, donde caían contra la Comunidad Valenciana, a la postre subcampeona. Tras el último partido para la medalla de bronce, se imponían a la Castilla y León y volvían con trofeo a Euskadi.
Las chicas por su parte, alcanzaban los cuartos de final, donde caían frente a la Comunidad Valenciana también por 3-1, consiguiendo finalmente la octava plaza, exactamente igual que el equipo Cadete Masculino vasco.
En cadete femenino, tras caer en cuartos, lograban la sexta plaza final tras ganar a Castilla y León.
 
Gerrikabeitia, al Open de Junior y Cadete de España
Jon Ander Gerrikabeitia, también tiene plan para esta semana, y es que acude al Open de Junior y Cadete de España que se celebra en Platja d'Aro entre el 4 y el 8 de mayo. Jon Ander, que nos es la primera vez que acude a un campeonato internacional, jugará las categorías de junior individual, dobles y equipos.  
 
CD BIDASOA - IRUN LEKA ENEACambiando balones por pelotas


Los que tuvieron una jornada más distendida fueron los jugadores de la primera plantilla del C.D. Bidasoa de balonmano, que fueron unos invitados de lujo en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun. Pala en mano, fueron instruidos por los miembros del club Leka Enea y disfrutaron de nuestro deporte incluso con un pequeño torneo, en el cual Crowley se llevó de premio una camiseta del club de tenis de mesa.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »