Sidebar

28
Mié, Sep

Todo listo para el Andalucía World PTT Championships 2022 de Granada

La cita es del 7 al 13 de noviembre y ya está todo en marcha para el evento más importante que la RFETM organiza este año

Cumpliendo con los protocolos y fechas marcadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), la organización del Andalucía World PTT Championships 2022 estuvo reunida el pasado viernes 5 de agosto con la expedición de la Federación Internacional de Tenis de Mesa para ultimar los detalles finales del mayor evento del año en España.2 granada

Estuvieron presentes el secretario general de la ITTF, Raúl Callin; el director de ParaTT, Pablo Pérez; la juez-árbitro del evento, Isabelle Beumier; el Field Of Play Manager, Ramón Ortega; el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; y el director de eventos de la RFETM, Daniel Valero.

Se revisó la propuesta por última vez para ajustar los cambios y dar por definitivo el proyecto de ejecución para el Andalucía World PTT Championships 2022. Por lo tanto, ya se encuentra todo listo y en marcha para el evento más importante que la RFETM organizará en el año 2022.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) anunció en otoño del 2021 la designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa para organizar los próximos Campeonatos del Mundo para Personas con Discapacidad, que se celebran en Granada en el penúltimo mes de este año.

La candidatura de la ciudad Nazarí fue elegida por delante de Split (Croacia), Pattaya (Tailandia) y Rímini (Italia). En Granada se darán cita en noviembre unos 350 jugadores y 40 árbitros, a los que hay que sumar delegados y acompañantes de los deportistas, lo que eleva esta cifra hasta las 600 personas solo en el entorno de la organización.
El Palacio de Deportes granadino acogerá este gran evento por primera vez en esta modalidad en nuestro país. Todos los asistentes permanecerán en la ciudad de la Alhambra un mínimo de nueve días, lo que generará para Granada unas 5.400 pernoctaciones en un momento del año de baja ocupación hotelera. Además, este campeonato tendrá una importante repercusión mediática con televisión en directo internacional y señal ‘online’ de toda la competición. Hay que recordar que el tenis de mesa es un deporte muy popular en toda Asia y, especialmente, en China, en donde hay millones de practicantes.

Granada y el tenis de mesa

La historia de Granada con el tenis de mesa se remonta a muchos años atrás, donde la ciudad vivía el deporte de la pala con mucha pasión, llegando incluso a tener representación en la Champions League y llenando los pabellones.
Gracias a esta pasión, la organización de este Campeonato del Mundo de tenis de mesa podrá ser un homenaje al granadino José Manuel Ruiz, quien ha participado en siete Juegos Paralímpicos y fue abanderado del equipo español paralímpico en los Juegos de Río 2016. También puede servir de impulso al tenis de mesa granadino que brilló durante muchos años y mantiene su representación en la élite.