Sidebar

14
Dom, Ago

Excelente actuación del granadino Hugo Urquízar en el Campeonato de Europa para Jóvenes

El palista del Bola de Partido de La Zubia alcanzó la tercera ronda del cuadro final en individual U15 en la competición celebrada en Belgrado1 hugo urquizar


El cadete del TM La Zubia Hugo Urquízar (U15) llegó a la tercera ronda del cuadro final, ganando al italiano Francesco Trevisan (4-1) en segunda ronda y cediendo ante el sueco William Bergenblock (1-4) en la siguiente. Por su parte, Alejandro Vivo y Francesc Carrera (U15 ambos) perdieron en primera ronda del cuadro final ante el eslovaco Jakub Holubick (0-4) y el ucraniano Mykhailo Lovha (1-4).

En las pruebas por equipos, las selecciones españolas U15 lograron mantener la categoría. El equipo masculino alcanzó el cuadro final, donde cedió ante República Checa, por un ajustado 2-3, disputando el cuadro por el noveno puesto, donde ganó a Austria, asegurando la permanencia en la máxima categoría. España cayó ante Polonia, quedando ubicada en la undécima posición.00 hugo Europeo

En el lado femenino en U15, España tuvo peor suerte en el cuadro principal, enfrentándose a la futura campeona de Europa, Rumanía, cediendo por 0-3. España también cedió ante República Checa, por 1-3, y ganó a Lituania para terminar en la decimotercera posición.

En dobles, en el cuadro masculino, el representante andaluz alcanzó la tercera ronda del cuadro final, ganando al italiano Francesco Trevisan (4-1) en segunda ronda y cediendo ante el sueco William Bergenblock (1-4) en la siguiente. Beñat García perdió ante el polaco Rafal Formela (0-4) en segunda ronda.

Por su parte, Alejandro Vivo y Francesc Carrera perdieron en primera ronda del cuadro final ante el eslovaco Jakub Holubick (0-4) y el ucraniano Mykhailo Lovha (1-4). María Berzosa U15 rozó las medallas, llegando a los cuartos de final, junto a la portuguesa, Mariana Santa Comba. Camila Moscoso también logró clasificarse para el cuadro final, donde alcanzó la tercera ronda, al ganar a la palista de Azerbaiyán Marziyya Nurmatova (4-1) y caer ante la portuguesa Mariana Santa Comba, por 1-4.

María Berzosa, en la categoría U15, y Eugenia Sastre, en categoría U19, alcanzaron los octavos de final en las pruebas individuales, obteniendo así los mejores resultados de la delegación española en esta categoría.
El Campeonato de Europa Para Jóvenes 2022 se ha desarrollado del 6 al 15 de julio en Belgrado (Serbia), con la presencia de 18 deportistas españoles.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »