02
Sáb, Jul

Cristian Sánchez: "Ha sido una buena experiencia, un partido muy igualado, podía haber ganado"

3 21 06 2022 cristian

El joven palista no puede estar más que satisfecho tras volver de competir en la primera edición del Europe Sub13 Challenge, celebrado en Podgorica.

 

Aunque cedió en octavos de final y esperaba llegar a cuartos, admite que ha sido una buena experiencia, tanto la competición, como con los compañeros". Cristian forma parte del CTM Marbella y compite bajo el escudo del Bola de Partido de La Zubia.1 21 062022 cristian

Tras ganar todas los partidos en las que había participado, cayó en los octavos de final con un 3-1 contra el rumano Mihai Nagy. La selección española quedó en el puesto número 11 y Cristian entre los 16 primeros en individual. La Selección Española concluye así en undécima posición tras caer ante Alemania (1-3) y ganar a Bélgica (3-1).

Cristian, que acaba de volver a Marbella, ya está pensando en sus próximos objetivos, seguir entrenando y acudir al Campeonato de España. Su pasión por el tenis de mesa y sus ganas de ganar lo tienen centrado en el mayor de sus sueños: poder participar en unas Olimpiadas.

En la competición individual, Cristián Sánchez y Dario Salcedo (Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas) lograron sumar victorias en la fase de grupos para acceder al cuadro final, donde cedieron en segunda ronda. El marbellí cayó ante el rumano Mihai Nagy, por 3-1, mientras que el madrileño avanzó a segunda ronda tras ganar al croata Deni Vale (3-2) y cayó ante el italiano Danilo Faso (0-3).2 21 06 2022 cristin

En cuanto a la participación femenina, María Méndez (Burgos Féminas Tenis de Mesa) e Irina Gimeno (Girbau Vic TT) alcanzaron los cuartos de final en el cuadro de consolación.

En la prueba por equipos mixto, la Selección Española comenzó ganando a Kosovo por 5-0, arrancando con buen pie la competición en la fase de grupos inicial. El equipo español cedió por un ajustado 2-3 ante Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos, que logró superar como segundo de grupo tras ganar a Montenegro por un 5-0.

En la segunda fase de grupos, que daba acceso a las semifinales, España cedió ante Austria y Suecia, por 1-4 en ambos partidos, pasando a competir por las posiciones 9-12.
Daniel Sánchez, entrenador de Cristian reconoce la evolución ascendente del joven a lo largo de la temporada. "Estoy contentísimo por sus resultados. Cuando pierde siempre es un final muy ajustado", concluye.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »