HOJA DE NOTICIAS NUMERO ONCE

1ª LIGA ANDALUZA DE VETERANOS. OCHO EQUIPOS PARTICIPARON, EN LA PROXIMA ES MUY POSIBLE QUE SE LLEGUE A TREINTA CLUBES

 

QUEDAMOS EN OSAKA LOS VEINTICUATRO DEL MUNDO Y DECIAMOS QUE ERA UN FRACASO
AHORA EN ESTA POSICION QUEDAMOS CON LOS NIÑOS-AS, PERO EN EUROPA, PARA NO CREERSELO
ESPERATE A VER SI DENTRO DE CINCO O SEIS AÑOS DECIMOS ¿TE ACUERDAS CUANDO ESTABAMOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EUROPEA?


HOJAS DE NOTICIAS NUMERO ONCE

15 DE MAYO DEL AÑO 2.001

S    U    M    A    R     I     O

 

PAGINA 1 SUMARIO

PAGINAS 2 AL 4: CAMPEONATO DEL MUNDO INDIVIDUAL MASCULINO

PAGINAS 4 Y 5: CAMPEONATO DEL MUNDO INDIVIDUAL FEMENINO

PAGINAS 5: I LIGA ANDALUZA DE VETERANOS

PAGINAS 5 AL 7: CAMPEONATO DE LA JUVENTUD, FASE PREVIA

PAGINAS 7 AL 10: TORNEO DE LA ZUBIA, RESULTADOS

PAGINAS 10 AL 12: TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

PAGINAS 12 AL 14: FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN NACIONAL

PAGINAS 14 Y 15: FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN NACIONAL

PAGINAS 15 Y 16: DOS IMPORTANTES CURSOS Y LAS ALCAOLIMPIADAS

PAGINAS 16 Y 17: TOP ANDALUZ FEMENINO

PAGINAS 17 Y 18: TOP SUPER DIVISIÓN ANDALUZA MASCULINO

PAGINAS 18: TOP DE LA DIVISIÓN DE HONOR

PAGINAS 19 AL 21: NOTICIAS CORTAS, RUMORES Y OFERTAS

 

Antes de pasar a hacer la información os quiero pedir disculpas, ya que las Hojas de Noticias son muy extensas, mi idea era que fueran de diez o doce folios, pero es que la información del Tenis de Mesa es muy grande, y se va produciendo en cualquier momento. La realidad es que algunas pruebas se nos van quedando retrasadas, aunque mi idea es comentarlas todas, e incluso hacer estadísticas, pero pese a no haber publicado algunas cosas que se me han quedado en el tintero, hemos vuelto a sobrepasas las veinte hojas, lo siento mucho. Os agradezco a todos las informaciones que me habéis dado para poder hacer lo de la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional, y a José Gómez, presidente de la Federación valenciana que me ha enviado informaciones muy interesantes, sin vuestra ayuda no podríamos hacer Hojas de Noticias. Gracias.

CAMPEONATO DEL MUNDO OSAKA 2.001. INDIVIDUAL MASCULINO

 

Después de mirar estos resultados no tengo más remedio que pensar en que nos hemos equivocado de deporte los españoles que jugamos al tenis de mesa, y eso que yo llevo treinta y tres años practicándolo, ya que todavía juego, aunque sea como hobby. Que porque creo que nos hemos equivocado, pues es muy sencillo, de los treinta y dos jugadores que han llegado al cuadro final veintiuno son europeos y once son asiáticos, excelente resultado para Europa que casi dobla a los orientales. Pero a la siguiente ronda quedan nueve europeos y siete asiáticos, casi ya igualado el número de jugadores de los dos continentes en cuartos de final, y entonces la debacle para el viejo continente, pasan los siete orientales a cuartos de final, demostrando una supremacía insultante. El único que pasa la eliminatoria es Samsonov, aunque sea ante un rival tan importante como Waldner. No me voy a poner a mirar de que país son todos los clasificados, casi todos chinos, y por supuesto todos asiáticos.

 

España consiguió la plaza número veinticuatro, ¿es un éxito? ¿qué tenemos un jugador chino? Que por cierto es un excelente profesional, la suerte que ha tenido La General y España con He Zi Wen ha sido increíble. No voy a hablar si tiene que jugar o no con la selección, eso es otra historia.

 

¿Por qué nos hemos equivocado de deporte? Voy a responder (aunque dicen que es de mala educación) con otra pregunta ¿En cuantos deportes domina Asia como domina el Tenis de Mesa? La respuesta es muy fácil en ninguno. Piénsalo, ni siquiera en deportes como el karate, judo, en los que España ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos, que son deportes de Asia por excelencia. Ni en los deportes de equipo como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol etc.... ¿es cierto o no? Entonces ¿nos hemos equivocado o no? Mientras que en los demás deportes en los Juegos Olímpicos quedaban muchos puestos por encima que nuestra clasificación en Japón, como ejemplo voy a dar dos resultados: baloncesto no consiguieron quedar entre los ocho primeros, resultado fracaso. Waterpolo no consiguieron medalla, resultado cerca del fracaso. Tenis de Mesa no participamos en los Juegos Olímpicos, pero podríamos vez el puesto que hemos logrado en Osaka los veinticuatro no es un mal resultado, pero cuentaselo a tu vecino, al de la tienda, al hombre del bar. ¿los veinticuatro? Que mal ¿no? Esta es su respuesta. Y si nuestro Presidente Manolo Núñez va al Consejo Superior de Deportes y entra al despacho después del presidente del baloncesto, que lo han despedido con estas palabras, bueno a vez si vamos otra vez para arriba, que la novena plaza es un fracaso. Ahora Manolo Núñez le cuenta que hemos quedado los veinticuatro del Mundo, que ha sido un éxito.

 

Asia siempre coloca a ocho o diez países por encima nuestra: China, Japón, las dos Coreas, Taipei, Hong-Kong, y esperemos que no haya tantas divisiones de países como en Europa, porque si no estaremos perdidos. Podríamos estar los catorce o quince del mundo, pero Asia nos marca su ley, lo que no hace con el resto de deportes que existen en nuestro país, por lo que nos hemos equivocado sin lugar a dudas de deporte, por lo menos en cuanto a resultados positivos se refiere.

 

CAMPEONATO DEL MUNDO OSAKA 2.001. INDIVIDUAL FEMENINO

 

Que vamos a decir de las mujeres, el 75% de las jugadoras del cuadro final asiáticas, y me imagino que no habría más porque no podrían participar más jugadoras del continente asiático. Solo dos pasarían a octavos de final y una solamente a cuartos de final: Mihaela Steff. Nuestro equipo femenino se clasificó en el puesto cuarenta y dos, la pregunta es la siguiente ¿habría que nacionalizar a alguna extranjera de las que juegan en nuestro país para conseguir resultados parecidos a los niños? Esta claro que los niños tienen más ventajas con Juanito, y no entiendo porque no se hace lo mismo con las chicas.

 

I LIGA ANDALUZA DE VETERANOS EN TORROX

 

La propuesta de la Delegación de Huelva para organizar la primera liga de Veteranos ha sido un auténtico éxito. Treinta y dos jugadores van a jugar la prueba individual, divididos en ocho equipos diferentes que van a representar a: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Torrox. La delegación almeriense no ha podido participar, ya que no ha podido conseguir tres jugadores veteranos.

En la prueba de equipos el título va a estar entre la Delegación de Málaga y Granada, aunque parece que los de la Ciudad de la Alhambra cuentan con más posibilidades.

 

Muchos jugadores conocidos a nivel de veteranos de Andalucía: Manuel Robles, Pepe Robles, José Luis Navarrete, Jorge Lucena, José Luis Pérez, Enrique Morales, Benito Rodríguez y Pascual Rovira, por poner un jugador de cada Delegación participante.

 

Paco Salvatierra gerente del patronato Municipal de Deportes de Torrox ha cogido con gran entusiasmo esta idea, que va a reunir a los mejores veteranos de Andalucía. La idea es fundar la Asociación de Veteranos de Andalucía, y participar en los Campeonatos de España de esta categoría, que esperamos que a partir de ahora cuenten con una gran participación andaluza. La idea es que cada año se dispute esta competición en una localidad andaluza.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD – FASE PREVIA

 

GALICIA, VALENCIA, CASTILLA Y LEON Y ASTURIAS EN FEMENINO

EXTREMADURA, MURCIA, MADRID Y VALENCIA EN MASCULINO

FUERON LAS SELECCIONES CLASIFICADAS

 

Se ha celebrado en Burgos del 11 al 13 de Mayo del 2.001 la fase previa de los Campeonatos de España de la Juventud.

Con este nuevo sistema se ha disputado por primera vez esta competición que ha clasificado a cuatro equipos para la Fase Final que se va a disputar en Aragón del 16 al 22 de Junio.

 

Ya estaban clasificados de la temporada pasada las selecciones de:

 

Cataluña, Aragón, Andalucía y País Vasco en masculino

Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias en femenino

 

Perfectamente organizada la competición por la Federación Territorial de Castilla y León. Participaron catorce selecciones en la categoría masculina y trece selecciones en la categoría femenina.

 

En la categoría masculina la sorpresa fue que la primera plaza fue conseguida por Extremadura, pero además solo cedieron un punto en toda la competición ante la selección de Madrid en las semifinales, venciendo en la final a Murcia por un rotundo 3-0. Desconozco cuales son los jugadores que representan a Extremadura, pero me parece sorprendente, ya que en el Zonal solo clasificaron a un jugador para la Fase Final, Pérez del Almaraz, que me parece que no es jugador de categoría cadete. Murcia, Madrid y Valencia cumplieron la lógica y se clasificaron sin ningún problema.

 

En las niñas la escuela de Dubratambre sigue sacando buenas jugadoras y no ha sido ninguna sorpresa su clasificación en primer lugar. Otra Comunidad muy fuerte es Valencia que tampoco ha sido muy complicada su clasificación para la Fase Final de Aragón. Castilla León y Asturias acompañaran a las otras dos selecciones. Y sorprende la eliminación de Madrid, que siempre ha contado con jugadoras de un buen nivel.

 

La Fase Final por equipos debería de jugarse por liga, ya que jugando a un solo partido por media jornada nos encontraríamos con que en tres días y medio tendríamos todos los encuentros disputados. Pudiéndose dejar los otros días para las pruebas individuales. Ya que los niños van a estar allí muchos días, que por lo menos jueguen el máximo número de encuentros.

 

La única ventaja que le veo a este sistema (y que conste antes de seguir que Andalucía no hemos participado y no nos hemos tenido que desplazar) es que se juega otra competición y lo paga el Consejo Superior de Deportes.

Pero no me digáis que las incongruencias no son grandes:

 

1º) Un campeonato de España de la Juventud que tiene siete días, por cuatro de los Juveniles, infantiles y alevines, con la participación de la tercera parte de los equipos en años anteriores, y la participación de la sexta parte de los equipos este año.

 

2º) Me parece que para la prueba individual pueden ir dos jugadores de cada Comunidad Territorial masculinos y femeninos, por lo que ya están allí y podrían jugar por equipos.

 

3º) Este fin de semana se jugaba el Torneo Internacional de España en categoría infantil y juvenil. ¿Podía haber ido Alcántara de Madrid? ¿se podía permitir el lujo Madrid de prescindir de este jugador? Nosotros también teníamos jornada de ligas andaluzas.

 

4º) Otro fin de semana de los niños fuera de su casa, cuando ya se acercan los exámenes finales, el año pasado no tuvieron que jugar esta competición.

 

5º) En otros deportes como fútbol, baloncesto, balonmano etc... no pueden jugar dos partidos el mismo día, tampoco dos días seguidos etc... pero nosotros si tenemos esa ventaja y deberíamos de aprovecharla. Siete Comunidades Territoriales no han clasificado a ningún equipo: Navarra, Cantabria, Canarias, Islas Baleares, Ceuta, La Rioja y Castilla La Mancha. El año pasado podían decir nos hemos clasificado en Tenis de Mesa y salir sus resultados en el Marca, por lo menos podían decir que han participado y vez su nombre, ahora ni eso.

 

Como se suele decir: “doctores tiene la iglesia”

 

VII TORNEO DE LA ZUBIA – RESULTADOS

 

Se ha disputado en La Zubia el VII Trofeo San Juan Nepomucemo, con una magnifica organización a la que nos tienen acostumbrados en el club que preside Antonio Moreno, y con un gran elenco de jugadores, muchos de ellos clasificados entre los diez mejores de España de sus respectivas categorías.

 

Se jugó el habitual trofeo Promoción, en el que en años anteriores participaron jugadores-as que ahora juegan en los equipos zubienses de ligas andaluzas y nacionales. La clasificación de este habitual Torneo Promoción fue la siguiente:

 

1º puesto: Joaquín Guerra

2º puesto: Juan Manuel Díaz

3º puesto: Moisés Ruiz

 

ALEVIN MASCULINO:

 

1º clasificado: Luis Delgado del Ada Guadix La General

2º clasificado: Cesar Martín del Tech Luz La Zubia

3º clasificado: Pedro Jiménez del Club Safa Andujar

 

Excelente nivel el que nos hemos encontrado en esta prueba, con la participación de varios de los mejores alevines de nuestro país.

El accitano Luis Delgado, subcampeón de España de la categoría se impuso a su rival habitual, el jugador del Andujar Pedro Jiménez que ocupa el primer puesto del ranking nacional de la categoría, aunque en las semifinales. El zubiense Cesar Martín que arrastra el fallo de la primera competición que disputó en Motril, y que no pudo clasificarse para la Fase Final del Torneo Nacional demostró su progresión y se clasificó en segundo lugar, y tras los resultados de las últimas competiciones Cesar Martín tiene serias opciones de subirse al podium en los Campeonatos de España alevines. La cuarta plaza fue para el cordobés Paco Pajuelo, que sigue demostrando que esta ahí entre los mejores de su categoría.

 

INFANTIL FEMENINO:

 

1ª clasificada: Maribel Molina del Tech Luz La Zubia

2ª clasificada: Ana María Rojas del Asesoría Cegemsa La Zubia

3ª clasificada: Jessica Fernández del Asesoría Cegemsa La Zubia

 

Las infantiles zubienses coparon las tres primeras plazas, aunque en esta categoría se produjo escasa participación foránea. Maribel Molina demostró el gran nivel de juego por el que esta atravesando, y se impuso en esta categoría con bastante claridad. Otra que esta rindiendo también a gran nivel ha sido Ana María Rojas, y la segunda plaza es una excelente clasificación de una jugadora que puede explotar en cualquier momento el nivel de juego que atesora.

 

INFANTIL MASCULINO:

 

1º clasificado: Asier Cabrerizo del Ada Guadix La General

2º clasificado: Pedro Jiménez del Safa Andujar La General

3º clasificado: Alvaro Pérez de La General de Granada

 

La excelente actuación de los accitanos también fue corroborada por Asier Cabrerizo que se impuso al jugador de La General Alvaro Pérez en un gran encuentro. Destacó el espíritu de lucha de Asier, que sin duda es su cualidad más apreciada. El iliturgense Pedro Jiménez tuvo una excelente actuación, y quedó mejor clasificado en la categoría infantil que en la categoría alevín. Alvaro Pérez que era el favorito en esta prueba no estuvo a su altura, y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

 

JUVENIL FEMENINO:

 

1ª clasificada: Maribel Molina del Tech Luz La Zubia

2ª clasificada: Almudena Roldán del Tech Luz La Zubia

3ª clasificada: Ana María Rojas del Asesoría Cegemsa La Zubia

 

Maribel Molina hizo el doblete, y nos recordó a la jugadora que hace unos pocos años parecía que iba a ser una gran figura, su victoria sobre Almudena Roldán se puede considerar un gran resultado, ya que la cordobesa afincada en La Zubia es una de las mejores juveniles de nuestro país. Otra buena actuación de Ana María Rojas, que a la segunda plaza en la prueba infantil unió una tercera plaza en la prueba  juvenil.

 

JUVENIL MASCULINO:

 

1º clasificado: Alejandro Ruiz del Ada Guadix

2º clasificado: Alvaro Pérez de La General Granada

3º clasificado: Pedro Herrera del Safa Andujar

 

Alejandro hizo el triple para el Guadix, en un día previo a la fiesta del basket en Granada, ya que el equipo de nuestra ciudad ascendió a la ACB al día siguiente. Alvaro Pérez (más conocido por Capelo) estuvo mejor que en la prueba infantil, y ya esta conociendo a sus rivales para la próxima temporada en las que va a jugar en la categoría juvenil. El infantil de primer año Pedro Herrera estuvo muy acertado, y sigue subiendo su nivel de juego, preparándose para el año que viene, en que Antonio García, Francisco Martín y Juan Gómez dejan la categoría, y puede ser uno de los líderes en categoría infantil el próximo año.

 

LIGAS AUTONOMICAS

 

1º clasificado: Joaquín Abellán del Fenaprom Albolote 2.000

2º clasificado: Cesar Martín del Tech Luz la Zubia

3º clasificado: Roberto López del C.T.M. Motril

 

A la magnifica temporada que lleva Joaquín en la Liga Andaluza le ha puesto una guinda, y esta ha sido su victoria en el torneo de La Zubia. Abellán se impuso en la final al alevín Cesar Martín, que últimamente esta apareciendo en todas las pruebas en las que participa en la parte final de la competición. Roberto López jugador de Motril que ha vuelto a jugar logró una meritoria tercera plaza.

 

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

 

1ª Clasificada: Li Yuan Yuan del Tech Luz La Zubia

2ª clasificada: Julia Caragea de La General Jaén

3ª clasificada: Almudena Roldán del Tech Luz La Zubia

4ª clasificada: Celia García del Huetor Vega la General

 

La asiática Li Yuan Yuan demostró que era la mejor de la competición, y no tuvo ninguna rival que le pusiese las cosas difíciles. Julia Caragea estuvo en su línea de juego y logró una excelente segunda plaza. La cordobesa Almudena Roldán consiguió la tercera plaza, siendo la cuarta plaza para la jugadora del Huetor Vega Celia García. Excelente competición que se disputó con un gran nivel de juego, y que poco a poco esta haciendo este torneo femenino uno de los mejores de nuestro país.

 

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

 

1º clasificado: He Zi Wen de La General de Granada

2º clasificado: José Manuel Ruiz del Tech Luz La Zubia

3º clasificado: David Rosario del School Zaragoza

4º clasificado: Fan Guo Liang del Confecciones Rumadi

 

Juanito volvió a ganar, lo que ya es habitual, su compatriota Fan Guo Liang afectado de una alergia primaveral se tuvo que retirar en las semifinales, frente al medalla de plata de las pasadas Olimpíadas José Manuel Ruiz, que dio la sorpresa de la competición al derrotar a Víctor Sánchez, que esta más centrado en un acontecimiento muy importante de su vida que en el Tenis de Mesa. David Rosario en su línea de juego.

 

El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Zubia (un municipio que apoya a nuestro deporte) Don Graciliano Arenas presidió la entrega de trofeos a la que asistieron seis o siete concejales de este Ayuntamiento, pero como siempre el gran artífice ha sido el Presidente del Club de La Zubia: Antonio Moreno. Al finalizar una barbacoa en la puerta del local de juego clausuró este magnifico evento que se ha celebrado en la localidad zubiense.

 

XXIV OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA DE JÓVENES 2.001

GALIA DVORAK MAGISTRAL, LOGRO LA PRIMERA PLAZA

 

Se ha celebrado en la localidad de Playa de Aro (Gerona) el Open Internacional de España de Jóvenes con una excelente participación, y buenos resultados para la Delegación Española.

 

En equipos masculinos juveniles los resultados fueron los siguientes:

 

1º Alemania A

2º Alemania B

3º Japón y Francia

 

Los españoles lograron la plaza número doce, siendo el mejor jugador de esta selección Pera Navarro del Calella. El resto de seleccionados fueron: Oriol Monzo del Baga, y los jugadores de La General de Granada: Pablo Moreno y Carlos Martín.

 

En equipos femeninos juveniles los resultados fueron los siguientes:

 

1º Alemania A

2º Alemania B

3º Italia y Rusia

 

España B formado el equipo por la jugadora del C.T.M. Jaén Irene Muñoz, y la jugadora del Tech Luz la Zubia Mari Carmen Aniceto, se clasificaron en décima posición. En esta categoría Irene fue la jugadora más destacada. Las otras dos jugadoras que formaron la selección fueron Vanesa Sánchez y Jennifer Villada del Paterna y del Cartagena respectivamente.

 

En equipos masculinos infantiles los resultados fueron los siguientes:

 

1º Japón

2º Alemania

3º Francia y Portugal

 

España A formando con Marc Durán del Baga y Antonio García de La General lograron la séptima plaza, teniendo mala suerte en los cruces, ya que les tocó Japón, que fueron los campeones de la competición. Marc Durán fue el mejor de los infantiles españoles. El equipo B estuvo formado por el lebrijano Juan Gómez y el granadino de La General Francisco Martín que lograron la duodécima plaza. El lebrijano estuvo mucho más acertado.

 

En equipos femeninos infantiles los resultados fueron los siguientes:

 

1º Francia A

2º Alemania A

3º Inglaterra y Francia B

 

El equipo español se clasificó en quinta posición, siendo las mejores de los equipos españoles, con una excepcional Galia Dvorak, no estando a su altura Sara Ramírez, aunque esperamos mucho de esta selección en los Campeonatos de Europa Infantiles. En España B formaron la cordobesa Viki Archidona y la valenciana María Sanz. La andaluza demostró buenas maneras, pero esta lejos de Sara y Galia.

 

En Individual Juvenil Masculino los resultados fueron los siguientes:

 

1º Takakiwa de Japón

2º Hara de Japón

3º Sakamoto de Japón y Monteiro de Portugal

 

El mejor de los españoles fue Pera Navarro que consiguió la plaza número doce, y fue el único que llegó a octavos de final. Un jugador muy interesante y con un espíritu de lucha sensacional.

 

En Individual Juvenil Femenino los resultados fueron los siguientes:

 

1º Vaida de Croacia

2º Stumper de Alemania

3º Rohr de Alemania y Stefanova de Italia

 

Las andaluzas fueron eliminadas a la primera, pasando una ronda: Mireia Jurado, Vanesa Núñez y Jennifer Villada.

 

En Infantil Masculino los resultados fueron los siguientes:

 

1º Apolonia de Portugal

2º Rosner de Alemania

3ª Marc Durán de España y Baum de Alemania

 

Buen resultado de Marc Durán lo que le da esperanzas para el Campeonato de Europa, ya que han venido los mejores jugadores de la categoría infantil europea. Y sensacional los portugueses: un juvenil tercero y un infantil campeón, nos quitamos el sombrero ante nuestros vecinos. Después de Marc, Antoñito García fue el más destacado de los españoles, logrando la plaza once.

 

En Infantil Femenino los resultados fueron los siguientes:

 

1º Galia Dvorak de España

2º Czajkowski de Alemania

3º Phai Pang de Francia y Skabar de Eslovaquia

 

Sara Ramírez fue eliminada en cuartos de final por la francesa (que por el nombre parece de origen chino), pero hay que reconocer que es un excelente puesto.

 

En dobles masculinos los resultados fueron los siguientes:

 

1º Svensson-Axelqvist de Suecia

2º Lo-Provost de Francia

3º Süb-Weitz de Alemania y Schlichter-Elenski de Alemania e Israel

 

Solo se disputa una prueba de dobles masculina y otra femenina, independientemente de la edad de los jugadores.

Marc Durán y Tiago Apolonia, subcampeones de Europa de dobles infantiles llegaron a cuartos de final, y presentan su candidatura para colocarse en lo alto del podium este año.

 

En dobles femeninos los resultados fueron los siguientes:

 

1º Vaida-Stefanova de Croacia e Italia

2º Bobetic-Dobos de Croacia

3º De Almeida-Curtet y Mattenet-Tramart todas de Francia

 

Las infantiles Dvorak y Ramírez llegaron a cuartos de final, perdiendo con la primera pareja francesa. Núñez y Villada llegaron a octavos de final, y también tuvieron una buena actuación.

 

Como resumen grandes esperanzas para los Campeonatos de Europa, con posibilidades de medalla para España infantil, tanto en masculino, como en femenino, el dobles hispano portugués, Marc Durán y Galia Dvorak en individuales, y por consiguiente también en dobles mixtos.

 

FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN NACIONAL – TORROX 2.001

 

A la misma vez que la Liga de Veteranos vamos a jugar en Torrox la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional, cinco equipos que en realidad son los mejores de su grupo van a disputar esta Liga de Tercera División que va a llevar a dos equipos a la Liga Nacional. Un solo equipo puede ser que consiga la plaza y no pueda ascender de categoría, el Rumadi Bahía de Cádiz, ya que tiene que disputar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, y si no consiguiera el ascenso, no podría subir este equipo.

 

Los equipos que van a disputar esta Fase de Ascenso son los siguientes:

 

GRUPO 1: R.E. MADRE DE LA LUZ

-    José Antonio Manzano

-         Alejandro López

-         Pablo Mora

 

José Antonio Manzano va invicto en la liga, y es un jugador muy competitivo, Alejandro López jugaba hace tres temporadas en Primera División Nacional. Pablo Mora es el jugador con más futuro de Almería, pero le llega esta Fase de Ascenso demasiado pronto. Van a notar la falta de Víctor Vargas que es un jugador zurdo muy peligroso.

 

GRUPO 2: R.E. BELLAVISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

-         Antonio Blasco

-         Juan Isaac Medina

-         Pablo Lorenzo

 

Excelente temporada de los jienenses en el grupo más complicado. Antonio Blasco que ya ganó el top el año pasado, es su jugador más destacado, ya había jugado en Murcia en Primera Nacional, y los de Villanueva cuentan con sus puntos para poder ascender de categoría. Juan Isaac cada día va subiendo su nivel de juego, y últimamente no falla nunca, aunque es el jugador más novato y joven de la Fase de Ascenso, ya que no se ha visto en una competición tan importante nunca. El veterano Pablo Lorenzo, jugador juvenil en Valladolid en sus años mozos, imaginamos que se estará preparando bien, ya que va a tener que rendir por encima de cómo lo esta haciendo para poder puntuar en esta Fase de Ascenso.

 

GRUPO 3: RUMADI CIUDAD JARDÍN

-         Ignacio Lagru

-         Alonso Rincón

-         Francisco Rincón

 

Los malagueños descendieron de forma burocrática, y nunca estuvo claro que de forma merecida, “pero agua pasada no mueve el molino” y quieren volver a Segunda División Nacional, unos jugadores que hace dos años jugaban en Primera División Nacional. Nacho Lagru, Alonso Rincón y su hermano son jóvenes y han jugado pruebas más importantes. Dependerá también de la preparación que lleven para esta Fase de Ascenso, pero parecen que son el equipo a priori con más posibilidades de ascender.

 

GRUPO 4: RUMADI BAHIA DE CADIZ

-         Francisco Grosso

-         Salvador Chulian

-         Cándido Alcantará

 

Francisco Grosso es un jugador que en época juvenil destacaba mucho, y en las últimas jornadas esta sumando triples puntos casi consecutivamente. Salvador Chulian es el veterano del equipo, y parece que puede tener opciones de imponerse a los terceros jugadores contrarios. Cándido Alcantará que ha atravesado una lesión y no se ha alineado últimamente, podríamos considerarlo un jugador a tener en cuenta, ya que ha jugado varias temporadas en las categorías superiores, pero tras la lesión desconocemos su nivel de juego. Como handicap tienen que ascender a Primera División Nacional, lo que no es fácil, para poder subir a 2ª División Nacional.

 

GRUPO 5: A.D. HISPANIDAD HUELVA

-         Juan Luis González

-         Francisco Piles

-         Juan Miguel Abad

 

El último fichaje para la Fase de Ascenso, Paco Piles, que además ha sido papá hace pocas semanas, tiene que liderar este proyecto de Leopoldo Mata. Jugador zurdo participó en Campeonatos de España Juveniles cuando contaba con esa edad. Pero ha jugado las últimas temporadas en la Liga de División de Honor Andaluza, donde no ha tenido rivales de su categoría. La baja de Javier Gutiérrez va a ser cubierta por Juan Luis González, que también tiene experiencia en Segunda Nacional. Juan Miguel Abad ya conoce la segunda división nacional, pero no esta en Huelva y  no sabemos el nivel que atesora en este momento, ya que entrenado va a ser difícil ganarle, pero sin entrenar....

 

Estos son los equipos que se han clasificado, así como sus tríos que podríamos considerar titulares en esta Fase de Ascenso. Les deseamos suerte a todos, y que asciendan los dos mejores.

 

FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN NACIONAL – GETAFE (MADRID)

 

Los próximos días 26 y 27 de Junio tendrá lugar en el Colegio Europeo Aristos de Getafe, situado en la Avenida Juan Carlos I, nº 12 de Getafe, la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional Masculina. Veintiocho equipos lucharán por siete plazas, y entre los equipos clasificados muchos jugadores conocidos por su trayectoria en el Tenis de Mesa Nacional.

 

Ya conocéis que los equipos que suelen ascender tienen serias posibilidades de mantener la categoría al año siguiente, e incluso algunos se suelen clasificar para la Fase de Ascenso. Esto ocurrió el año pasado con el C.P.P. Igualada y el CTM Lebrija Uaga Coag, ambos han participado en la Fase de Ascenso a División de Honor la temporada siguiente.

 

El año pasado ascendieron tres equipos andaluces: La General de Granada, Mercantil de Sevilla y C.T.M. Lebrija Uaga-Coag, dos equipos catalanes: C.P.P. Igualada y Fotoprix Vic, dos equipos vascos: Gastéiz y Leka Enea, y un equipo murciano el Resonancia El Palmar.

 

Aunque la suerte en la composición de los grupos, las eliminatorias tienen mucho que decir, hay varios equipos que destacan por encima de todos: C.E.R. L’Escala con David Gonzalez y Homs, El Ciervo trae a Pedro Weizc que hace cuatro años fue campeón de España por equipos. Emilio Fernández lidera al Peri San Sebastián de los Reyes, el equipo más veterano de la Fase de Ascenso, pero Mendiguren, Luis García etcétera no son fáciles de ganar. El School lleva a Alfonso Beamonte, pero no parece que sus posibilidades sean muchas. Aluche T.M. cuenta con el jugador de Guadalajara Herranz. Un jugador defensivo andaluz Juan Carlos Vidal, junto a un veterano murciano Pedro Rodríguez, van a intentar ascender al CajaAlhama. C.T.T. Torregrossa con Fontanet que jugó en el Bagá en la División de Honor y un rumano. Y muchos equipos con jóvenes y buenos jugadores que también esperan que la suerte les acompañe.

Los equipos andaluces lo tienen bastante complicado, aunque las mayores posibilidades las tienen los gaditanos del Rumadi Bahía de Cádiz. Safa Andujar cuenta con el equipo más joven de la fase de ascenso, ya que van a jugar dos infantiles, y Raúl Martínez que tiene solo dieciséis años. Pero les debe de servir para coger experiencia para futuras fases de ascenso. Tecnik 87 con un equipo muy veterano liderado por Antonio Alvarez cuenta con muy pocas opciones, pero el premio de su participación ya lo han conseguido.

 

Creo que van a ascender cuatro equipos de Cataluña, los madrileños del San Sebastián de los Reyes, y entre el Aluche, Atlético San Sebastián, Cartagena y Rumadi Bahía de Cádiz deben de salir las otras dos plazas.

Cada vez esta más difícil ascender de categoría. Siendo una ventaja las distancias, ya que los pocos kilómetros que tienen los grupos de Cataluña y Madrid hacen que los jugadores se retiren más tarde, y el nivel medio de ellos es bastante alto. Varios de los jugadores de los equipos catalanes han jugado en la máxima categoría. Las distancias nuestras (me imagino que en otras Comunidades pasará lo mismo) son bastante considerables, y es difícil mantener jugando a los jugadores veteranos, pero esta claro que nadie tiene la culpa de que Isla Cristina a Garrucha haya cerca de 700 kilómetros, por decir un ejemplo. De todas formas los Weizc, Fontanet, David González, Homs etc. Son excelentes jugadores, por supuesto de superior categoría, lo mismo que Emilio Fernández. Pero esta claro que cada uno puede jugar en la división que le apetezca.

 

DOS IMPORTANTES CURSOS

 

VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARBITROS DE TENIS DE MESA

II CURSO DE CASTILLA Y LEON DE MULTIBOLAS

 

Los próximos días 12 al 14 de Octubre se va a celebrar en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el VII Seminario Internacional de Arbitros de Tenis de Mesa. Federico Lineros nuestro vigilante de palas y pegamentos es el encargado de la organización de este curso. Ya hablaremos más adelante de este importante curso para nuestros árbitros.

 

Más cerca (en el tiempo), y antes quiero pedirle disculpas a José Luis Bermejo y Moncho Ortega que ya me habían informado de la organización de este curso para los próximos días 26 y 27 de Mayo en León. El II Curso de Entrenamiento con Multibolas tendrá lugar los días 26 y 27 de Mayo, la verdad es que queda poco tiempo, y ha sido culpa mía que tenía que haberlo puesto en anteriores Hojas de Noticias, y según la información que me ha llegado me parece muy interesante. Peter Engel será el ponente y según nuestras noticias el anterior curso estuvo muy interesante. Para más información poneros en contacto con Moncho Ortega al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

LAS ALCAOLIMPIADAS DE ALCATEL

 

El próximo día 26 de Mayo comienza en el Hotel Alay de Torremolinos las Alcaolimpiadas, al final hemos podido arreglar todos los temas que había pendientes, y con buena voluntad por parte de los clubes malagueños, y de la organización estas Alcaolímpiadas se van a celebrar en nuestra tierra. El primer éxito para nuestro deporte han sido las inscripciones, veintidós países van a participar, siendo el Tenis de Mesa el deporte con mayor número de inscripciones.

El equipo español va a estar formado por los siguientes jugadores:

 

Carlos Carrión Torres del C.T.M. Aluche

Javier Martín Faraldo del Avenidas T.M.

Jorge Martín García del C.T.M. Aluche

Jesús Gangoso Burgos (no federado)

Michael Portel (no federado)

 

Deseamos suerte al equipo español, todos son madrileños, pero nos van a representar, aunque parece que cuentan con pocas posibilidades de lograr medallas. Lo que si estamos seguros es que nuestros visitantes se van a llevar una buena impresión de Torremolinos y de Málaga.

 

TOP ANDALUZ FEMENINO

 

Los próximos días 26 y 27 de Mayo en Estepona se va a disputar el Top Andaluz Femenino, que ya sabéis que  juegan las mejores de la categoría juvenil femenina, y las mejores de las dos ligas de Súper División y de División de Honor Femenina.

 

Las jugadoras que van a participar en el Top Femenino son las siguientes:

 

Irene Muñoz de C.T.M. Jaén

Almudena Roldán del Tech Luz La Zubia

Rocío Sánchez del Tartessos Sanlucar

Virginia Cerbán de La General Torredonjimeno

Pilar Frías del Club Málaga T.M.

Mari Carmen Aniceto del Tech Luz La Zubia

Ana Belén Guerrero del Chiclana Vipren

Irene Sánchez del Mercantil Sevilla

Victoria Archidona del Rumadi Córdoba

Dulce Cano del Club Málaga T.M.

Patricia Fernández del Tech Luz La Zubia

Angela Pacheco del Kalat Rumadi

Ana Duro del Huetor Vega la General

Maribel Molina del Tech Luz La Zubia

Claudia Schreiner del P.M.D. Torrox

Paloma Cerbán del T.M. Torredonjimeno

 

Este top se va a disputar por segunda vez con las jugadoras juveniles más destacadas, las mejores de la División de Honor y  de la Súper División Andaluza Femenina.

 

La granadina Irene Muñoz (jugadora del C.T.M. Jaén) es la favorita para conseguir la primera plaza, sobre todo después de su excelente actuación en el Open Internacional de España, donde fue la jugadora más destacada en la categoría juvenil femenina. Mari Carmen Aniceto y Pilar Frías se presentan como sus rivales más cualificadas. De todas formas una competición de excelente nivel, y que va a servir de preparación a Victoria Archidona y Maribel Molina para los Campeonatos de España Cadetes.

 

TOP DE LA SUPER DIVISIÓN ANDALUZA MASCULINA

 

Los próximos días 26 y 27 de Mayo en el Pabellón Municipal de los Deportes de Estepona se va a celebrar el Top de la Súper División Andaluza Masculina. Este Top lo van a jugar veinticuatro jugadores, que son los más destacados del ranking de esta categoría. Los jugadores seleccionados así como los clubes a los que pertenecen son los siguientes:

 

Antonio Blasco de la R.E. Bellavista

Francisco Folch del C.T.M. Estepona

Celia García del Huetor Vega la General

Alberto Cantos del Eurovent T.M.

Francisco Grosso del C.T.M. Bahía de Cádiz

Salvador Casado del Mercantil Sevilla

Javier Gutiérrez de la A.D. Hispanidad

Salvador Chulian del C.T.M. Bahía de Cádiz

José M. González del Coria Autoescuela Rojas

José Trapero del Eurovent T.M.

Salvador Miralla del C.T.M. Estepona

J. A. Manzano del R.E. Madre de la Luz

Pascual Rovira del Anís Machaquito de Rute

Juan Isaac Medina de la R.E. Bellavista

José Robles de Los Pirulines de Linares

Juan Luis González de la A.D. Hispanidad

Alejandro López del R.E. Madre de la Luz

Alonso Rincón del Rumadi Ciudad Jardín

Joaquín Abellan del Fenaprom de Albolote

Rafael Palomino del Safa Andujar BSCH

José María Peña del Transportes Andalucía

Antonio Miralla del C.T.M. Estepona

Alberto Romero del Rumadi Viña Laujar

Esteban Rodríguez de Los Pirulines de Linares.

 

Excelente elenco de jugadores que van a disputar el Top de las Ligas Andaluzas de la Súper División esta temporada. El favorito es el ganador del Top la temporada pasada. José Antonio Blasco esta siendo uno de los mejores jugadores de las ligas andaluzas los últimos años, y este año va a ir en plena forma, ya que la semana anterior se disputa la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional y los de Villanueva deben de estar bastante entrenados. Grosso del Bahía de Cádiz, y el almeriense Manzano que es el único jugador que no ha conocido la derrota esta temporada serán sus rivales a batir. José Cabrera y Javier Gutiérrez subcampeón y tercer clasificado respectivamente la pasada temporada no van a participar en este top.

 

TOP DE LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA MASCULINA

 

Francisco Javier Carrillo del C.T.M. Alcalá 2.000

Gines Pedrosa del Roquetas Sur Poniente

Adrían Robles del A.D. Hispanidad

Giorgio Bontempi del Excavaciones Exdesa

Antonio Doblas del C.A. Mijas

Miguel Pozo del Pub Karaoke Patio

Manuel Díaz del Kalat Rumadi

Carlos Delgado del Kalat Rumadi

Javier Bernal del Promesas Rota

Pedro Pérez del Rumadi Rute

Manuel García del Rumadi Montefrío

J.J. Cervera del Rumadi Montefrío

Francisco Lobato del Estación de Cartama

Agustín Pérez del C.T.M. Estepona

Jesús Motero del Bomberos T.M.

Emilio Ferrer del Grúas Fuentes de Motril

Alejandro Martínez del Rumadi El Puerto

Antonio Sorroche del Marmolejo La General

Marcelino Medina de Los Pirulines Linares

Pablo Mora de la Comunidad de Regantes

Diego Arcos del Rumadi Rute

Calixto Pérez del Asem Monte Huelva

Juan Salamanca del C.T.M. Palma del Río

Cesar Franco del C.T.M. Palma del Río

 

El hombre a batir sin ningún género de dudas es Francisco Javier Carrillo, el jugador de Alcalá La Real ha sido la auténtica revelación de la temporada, y a su victoria en el ranking de esta categoría une la posibilidad de lograr también la victoria en el Top de esta División. Sus rivales podrían ser el juvenil del Cartama Lobato, y el veterano Salamanca del Palma del Río, pero el nivel de juego demostrado por Carrillo lo hacen acreedor a la victoria.

 

NOTICIAS CORTAS RUMORES Y OFERTAS

 

El primer fichaje de la temporada es el cordobés Javier Archidona, que ha hecho una temporada muy buena, pero que no han podido mantener a su equipo en Primera División Nacional. Javi se ha comprometido para la próxima temporada con el Club Málaga Tenis de Mesa, ya que los malagueños no quieren pasarlo tan mal como esta última temporada.

 

El equipo de Linares que ha quedado en quinto lugar en la Fase de Ascenso a División de Honor, quiere conseguir un equipo en esta categoría, estando abierto a cualquier oferta de los clubes que no quieran seguir en esta categoría, de cambio, de venta, o de cualquier otro trato. Aunque todavía es pronto para pensar en los equipos, ya sabéis tenemos una oferta para un equipo de División de Honor.

 

Lo mismo ocurre con la Delegación de Ceuta, que a falta de disputar la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional, no quieren quedarse jugando en Ceuta otra temporada más, por lo que si no ascendieran estarían interesados en hablar con algún equipo que no quiera seguir en la Segunda División Nacional. Si algún equipo os encontrarais en esta situación poneros en contacto con nosotros para que los ceutíes (siempre que no asciendan) puedan jugar en la Liga Nacional.

 

Algún jugador de un nivel de Primera División Nacional necesita trabajar. Ofrecemos un trabajo en una capital andaluza, solo por la mañana, y por el que puede ganar unas cien mil pesetas mensuales. Se necesita carnet de conducir. Y por supuesto tiene que jugar en el equipo de esa ciudad la próxima temporada.

 

Creo que este sistema de ofertas puede ser una buena cosa para todos, ya que todo el que quiera jugar en algún equipo, quieran un equipo en una División, vayan a dejar un club, pues tiene la posibilidad de ponerse en contacto con otros que estén interesados. Así que si tenéis algún asunto relacionado con estos temas, no dudéis en ponernos un correo electrónico explicándonos el tema, y lo publicaremos sin ningún problema.

 

Aunque la reiteración de los anuncios televisivos sobre los accidentes de circulación puede parecer pesado, por desgracia no paran de producirse, el otro día el magnifico jugador Javier Gutiérrez de la A.D. Hispanidad de Huelva sufrió un accidente de circulación, bastante grave, pero por suerte el jugador de Ayamonte ya esta fuera de peligro y parece que sin secuelas. Lo que si ha quedado claro es que se ha terminado la temporada para él, y no podrá disputar la Fase de Ascenso, ni el Top de Súper División, en el que iba a defender la tercera plaza que consiguió en Valverde del Camino el año pasado.

 

Parece que Burgos últimamente se esta convirtiendo en la capital del Tenis de Mesa, al ascenso del equipo del Ph Informática se ha unido la celebración de la Fase Previa de los Campeonatos de España de la Juventud, y ahora el torneo Intercajas que va a reunir en esta ciudad castellana a los mejores jugadores de las Cajas de Ahorros, nosotros tenemos algunos que disputan nuestras ligas: Calixto Pérez en el Asem Monte Huelva y José Luis Caballero en la Hermandad Sagrada Familia de Cajasur. Publicaremos los resultados de esta competición en próximas Hojas de Noticias.

 

Parece que la mejor jugadora de la Liga de Súper División esta temporada la malagueña Pilar Frías va a fichar por el Chiclana Vipren, equipo que ha ascendido a la Primera División Nacional. Uno de los principales motivos es que Pili quiere jugar los Campeonatos de España Sub-21 en la prueba de equipos, y las chiclaneras cuentan con Ana Belén Guerrero como compañera de la malagueña. Se rumorea que en equipos masculinos va a jugar con el equipo del Torrox.

 

El campeón de España Carlos Machado va a participar en el ProTour de Brasil, donde irá acompañado de su técnico Luis Calvo. La Fundación Andalucía Olímpica va a patrocinar este desplazamiento, y esperamos que el priegense tenga una buena actuación.

 

Sabías que el único jugador que ha participado en todos los tops de las ligas andaluzas celebrados hasta el momento ha sido el linarense Marcelino Medina. Marcelino que es toda una institución en el Tenis de Mesa de Linares, de Jaén y de Andalucía, ha dejado todas sus obligaciones siempre y se ha presentado a disputar los Tops de la Liga Andaluza.

 

Según nos comentan parece que Hubert Hustache que fue seleccionador de España ha dejado el Tenis de Mesa, no nos produce ninguna tristeza este hecho, ya que Hubert será recordado porque en China agredió a Víctor Sánchez, y lo gracioso fue que Víctor no lo llevaron a un torneo Internacional, y Hubert Hustache siguió de seleccionador. De todas formas aunque yo no he tenido nunca ningún interés en hablar con él, le deseo que le vaya bien en su nueva vida.

 

Roman Caudet, jugador del Barcino de Barcelona que ha disputado la Fase de Ascenso a División de Honor en Linares, y que la pasada temporada se proclamó campeón de España de Veteranos hizo el Servicio Militar en Granada, aunque de esto ya hace veinte años. Los jugadores que entonces estábamos en el Club Granada pasamos muy buenos ratos con el, ya que era muy buen tío, y nos ha dado mucha alegría que todo le vaya bien, incluido el tenis de mesa. Le mando un saludo, y el que lo conozca que por favor se lo transmita.

 

Manolo Robles ascendió el equipo a la máxima categoría, pero de baloncesto en silla de ruedas, el granadino ha sido un baluarte en este equipo, y parece que la próxima temporada compaginará ese equipo con el tenis de mesa. Lo veo en las próximas Paraolímpiadas, no se si ganará medallas, pero estoy seguro que allí va a estar, si no al tiempo.

 

Sabías que dos de los dos jugadores malagueños más importantes en los últimos años: Nacho Lagru y Chus Jiménez se van a casar en un espacio de menos de dos meses. Felicitamos a los dos, y les deseamos un gran éxito en su nueva vida, lo mismo que la han tenido en el Tenis de Mesa.

 

Parece que el mercado femenino se esta moviendo más que el masculino, y según parece la jugadora china del Calella Wu Xue va a pasar al club de Ripollet, que con la campeona de España Alba Prades, esta china, y Sara Ramírez, va a formar un conjunto muy potente, que no creemos que tengan problemas para mantener la categoría.

 

Otro equipo que se va a remodelar es el Mataró, Flora Kassanhova la madre de Galia Dvorak parece que se retira, y en su lugar va a llegar Solokiayia, una jugadora bielorusa de gran nivel, y que junto a la mujer de Li Qui, y a Galia Dvorak van a formar un potente equipo. Interesante liga femenina, en que los equipos no están tardando en reforzarse. La verdad es que hay que reconocer que el sistema de ocho equipo puede ser interesante y subir el nivel de las ligas de Súper División.

 

Sabías que los últimos dieciséis años solo ha perdido una liga La General de Granada, y que esta la ganó el Avila Rojas también de Granada. Pues curiosamente los tres jugadores del Avila Rojas siguen jugando en la Súper División, y los de La General que perdieron esa liga ya no juegan en la máxima categoría, ninguno de los tres. Dvorak y Pales juegan en el Ripollet y Mateo Cibantos en el Tech Luz La Zubia. Sus rivales ya no juegan en la máxima categoría: Casares (se retiro esta temporada), Weizc (juega en Segunda División Nacional en El Ciervo de Sabadell) y Schechenko (volvió a Rusia)

 

El próximo día 17 de Mayo finaliza el plazo para inscribirse en los Campeonatos de España Alevines y Sub-21, no os descuidéis, que hay muchas inscripciones.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »