HOJA DE NOTICIAS NUMERO SEIS

NO OS PERDAIS LA PROPUESTA QUE HIZO DE LA MAXIMA CATEGORIA JOSE MARIA HEREDIA

 

SOBRE TODO EN EL APARTADO DE EXTRANJEROS
Y EN NOTICIAS HABLABAMOS DE LA RETIRADA DE LA SELECCION DE JUANITO. COMO NOS EQUIVOCAMOS.

LAS NOTICIAS DE RAFI RIVERO
HOJA DE NOTICIAS NUMERO SEIS
28 DE FEBRERO DEL AÑO 2.001

14 JUGADORES ANDALUCES POR EUROPA

Tenemos un fin de semana ajetreado del 2 al 5 de Marzo, ya que catorce jugadores de Andalucía de las categorías de los más pequeños van a estar jugando en Europa. En Oporto (Portugal), Lille (Francia) y Terni (Italia).

Al Torneo Internacional Ciudad de Oporto vamos a desplazar una selección Infantil masculina y femenina:

Gloria Alvarez del Rumadi Córdoba
Lorena Díaz del Tech Luz La Zubia
Maribel Molina del Tech Luz La Zubia
Pedro Herrera del Safa Andujar
Luis Delgado del Ada Guadix La General
Alvaro Pérez de La General de Granada

Como delegado irá Pedro Herrera, y como entrenador Javier González Cordero.

Nuestros rivales serán las selecciones regionales de Portugal de las categorías infantiles, y este torneo servirá de preparación para nuestros jugadores para los próximos Campeonatos de España Infantiles que se van a disputar en Villanueva y La Geltrú (Barcelona). Todos estos jugadores pertenecen al programa de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. Este torneo entra dentro de un intercambio que vamos a hacer con la selección de Oporto que vendrá al Torneo del Cincuentenario que se va a disputar en Granada los próximos días 8 y 9 de Septiembre.

La selección Andaluza Masculina ha quedado encuadrada en un grupo con las selecciones de: Madeira,  Algarve, Oporto y Braganza, estas selecciones son muy fuertes, ya que nos hemos enfrentado con ellas en el torneo Ibérico, pero esperamos tener una buena actuación, ya que nuestros mejores jugadores infantiles se han desplazado a Terni (Italia) con la selección española.

La selección Andaluza Femenina Infantil va a estar en el Grupo B con las selecciones de Madeira y Setúbal, muy fuertes las primeras, que cuentan con alguna jugadora en la selección portuguesa infantil. Aquí contamos con la baja de Victoria Archidona (que se desplaza a Italia con la selección española infantil femenina), pero llevamos una buena selección con la campeona de Andalucía Infantil, Gloria Alvarez y las zubienses Lorena Díaz y Maribel Molina, vamos a vez como rinden en esta competición.

Al Torneo Internacional de Lille (Francia) se van a desplazar dos selecciones juveniles, una masculina y otra femenina:

Mari Carmen Aniceto del Tech Luz La Zubia
Patricia Fernández del Tech Luz La Zubia
Pablo Moreno de La General de Granada
Carlos Martín de La General de Granada

Como entrenador-delegado irá Raúl Calin, nos han confirmado que en este Torneo va a participar la selección de Francia de categoría juvenil, tanto masculina como femenina, por lo que es un torneo de gran nivel. Además de dos selecciones de Bélgica, Alemania y Francia. La selección de Lille también es muy probable que asista al Torneo Internacional del Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. Este Evento servirá de preparación de nuestros jugadores para los Campeonatos de España Juveniles, en el que tenemos mucha confianza, tanto en el equipo de La General de Granada, como del Tech Luz La Zubia, que puedan conseguir muy buenos resultados en las pruebas de equipos, y subir a los podium de individuales.

Por último en Terni (Italia), pero ya con la selección española infantil, se van a desplazar cuatro jugadores:

Victoria Archidona del Rumadi Córdoba
Juan Gómez del Lebrija Uaga-Coag
Antonio García de La General Granada
Francisco Martín de La General Granada

Junto a ellos Galia Dvorak, Sara Ramírez y Marc Durán. Forman una potente escuadra infantil, y los resultados de este evento nos podrán indicar las posibilidades de nuestros equipos en los próximos Campeonatos de Europa, donde esperamos todos unos buenos resultados de nuestras selecciones.

SOBRE LA LIGA DE SUPER DIVISIÓN MASCULINA

Ya comenté en la anterior Hoja de Noticias que íbamos a publicar todas las cartas que llegaran sobre la Super División Nacional. Nos ha llegado una muy interesan te de José María Heredia, Presidente del C.T.M. Portuense, equipo que va a perder la categoría. Por lo que transcribo lo más importante de la carta:

Puesto que ya ha sido planteado el asunto de la ampliación desde más de un punto de la geografía española, no tengo ningún inconveniente en plantear una propuesta de ampliación y reforma de la súper división española, sin ningún tipo de rubor, por lo dicho y porque no tengo ninguna esperanza de que prospere ni lo hago para evitar el descenso de nuestro equipo, asumido y asimilado deportivamente, si es que finalmente se produce. Tan solo te pido el favor de que la des a conocer por los medios que te parezcan oportunos y, sobre todo, citando mi autoría.

La propuesta es la siguiente:

COMPOSICIÓN DE LA SUPER DIVISIÓN: 

En la temporada 2.001-02 y siguientes: 10 equipos, planteando al final de la próxima temporada la posibilidad de ampliar a doce en función del potencial y nivel de los 10 equipos de la super división y de los de la División de Honor.

ASCENSOS Y DESCENSOS:

En esta temporada 2.000-2.001, no bajaría ningún equipo de la superdivisión y ascenderían los dos campeones de grupo de la División de Honor. Para mantener los 20 equipos de la División de Honor y no alterar la reestructuración de la 1ª Nacional, descenderían dos equipos menos de División de Honor a 1ª y seguirían ascendiendo de la 1ª Nacional a D.H. los mismos.
En la temporada 2.001-2.002 descenderían de superdivisión los dos últimos, ascendiendo de la D.H. los dos campeones de grupo. El sistema de ascensos y descensos de D.H. a 1ª Nacional sería igual al actual.

SISTEMA DE JUEGO:

Coincido con la carta de la Hoja de Noticias anterior en el sentido de abrir la posibilidad para que los jugadores españoles jueguen en la máxima categoría. ¿Qué sentido tiene emplear esfuerzos y dinero en la base por parte de clubes y Federación en políticas de base y formación de jugadores, si la meta final no se ve  nunca? ¿Para que la cantera de los clubes, las escuelas deportivas, los programas de talentos deportivos, los seleccionadores y las selecciones de las categorías inferiores, los torneos estatales y los rankings? Si hay un muro al final del camino. Por otra parte lo de T.V.E. es muy discutible. Si la Asociación tuviera firmado un compromiso con alguna cadena y este exigiera un determinado sistema, no habría que discutir, pues lo prioritario es salir en la tele. Mientras esta circunstancia no se dé el sistema que propongo es a discutir entre el doble corbillón, con dos foráneos como máximo, un extranjero y un comunitario, y el swaythling reducido, con un solo foráneo. Creo que lo de ahora es propiciar y prolongar el raquitismo estructural y organizativo de los clubes e hipotecar el futuro del tenis de mesa nacional, salvo que la idea sea nacionalizar extranjeros, pero esto tendría dos inconvenientes: uno es que sería el paso previo para quienes creemos, trabajamos y gastamos dinero en la base, lo dejemos de hacer, y otro, que nadie repara en que lo de He Zi Wen es un caso excepcional que difícilmente va a repetirse, y aun así no hemos dejado de ser segunda o tercera fila en el concierto internacional.

EXTRANJEROS:

Me parece que ya me he pronunciado, pero insistiré una vez más. ¿Cuándo va a tomar el tenis de mesa español una decisión sobre el futuro? Cito tres países que tomaron una decisión hace tiempo, siguieron un rumbo, y nos miran hoy desde arriba: Francia, Bélgica y Portugal. Y también repito la pregunta reflexión ¿Qué sentido tiene las políticas de cantera de Autoridades deportivas, Federaciones, Española y Territoriales, y muchos clubes si luego en la máxima categoría juegan solo ocho o nueve españoles, uno por equipo, y en la mayoría de los casos recorren 1.000 kilómetros para jugar, a lo sumo, tres “veintiunos”?
Paradójicamente, y en relación con el tema principal de la ampliación de 8 a 10 ó 12 equipos, me pregunto si tiene mucho sentido pagar a un jugador foráneo durante una temporada para jugar catorce semanas. La respuesta de que se puede fichar a alguien para 4 meses me parecería correcta si esto fuera fútbol o baloncesto profesional. Hoy por hoy, en nuestro Tenis de Mesa, esto. Además de paradójico, me parece contraproducente y negativo.

COMENTARIO FINAL:

Me puedo haber extendido algo más que los que me han precedido en este debate, y posiblemente me he quedado corto porque hay muchas más cosas que decir, pero esencialmente coincido con las posturas y argumentos que se expusieron en la anterior Hoja de Noticias.

Como parece que este tema tiene bastante interés para nuestros lectores, vamos a seguir sin opinar, aunque en noticias cortas doy algunas cosas que nos invitan a la reflexión por lo menos.

CIRCUITOS PROVINCIALES DE LA DIPUTACION DE MALAGA

La Delegación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa de Málaga, ha puesto en marcha la 6ª Edición de los Circuitos Provinciales de Tenis de Mesa, organizados y patrocinados por el Servicio de Deportes y  la Excma. Diputación de Málaga.

En esta edición tendremos actividades los días 10 de Marzo, 24 de Marzo, 7 de Abril, 21 de Abril, 12 de mayo y 26 de Mayo.

Y los municipios que han sido seleccionados han sido los de: Algarrobo, Alhaurín El Grande, Casares, Cuevas de San Marcos, Vélez Málaga y Torrox.

Pueden participar en estos circuitos todas las personas, independientemente de la edad que tengan. Y también se harán exhibiciones por los mejores jugadores de Málaga, entre los que destacan una de las mejores jugadoras de España de categoría sub-21, la pelirroja Pilar Frías, que con su técnica hará las delicias delos futuros jugadores de  nuestro deporte.

Sin lugar a dudas una buena iniciativa del Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa Gerardo Amo, nuestro delegado en Málaga, ya que es el paso para que estos municipios se incorporen a nuestro deporte. Por lo que pronto podremos vez equipos en la liga Andaluza de las localidades  de Casares, Algarrobo y Cuevas de San Marcos.

ROBERTO CASARES ESTUVO EN EL “TIRACHINAS” DE LA CADENA COPE

En su periplo por toda la geografía española, el popular programa de la Cadena COPE estuvo en Granada, y como no podía ser menos, el mejor jugador de Tenis de Mesa de España de todos los tiempos: Roberto Casares estuvo en este Programa. En el salón de Actos de la Facultad de Aparejadores de Granada, Roberto explicó en directo aspectos de nuestro deporte, ante un auditorio de más de trescientas personas que abarrotaban este local. Como vemos poco a poco vamos consiguiendo que se hable más de nuestro deporte, a vez si podemos conseguir que salgan los resultados en televisión, como sucedía a finales de los años ochenta.

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE LA PRENSA DEPORTIVA ENTREGO LOS PREMIOS ANUALES QUE DISTINGUEN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO 2.000. EL SEVILLANO ALVARO VALERA ENTRE LOS GALARDONADOS.

La Federación Andaluza de la prensa deportiva entregó en Granada los premios en que los periodistas andaluces distinguen a los mejores deportistas del año 2.000. Dicho acto se celebró en el Auditórium Manuel de Falla de la ciudad de La Alhambra, y los premiados fueron:

Fernando Hierro jugador del Real Madrid
María Vasco que es hija de emigrantes andaluces, y medallista olímpica de Marcha.
El Málaga Club de Fútbol, ahora mismo el mejor equipo de fútbol de Andalucía.
El boxeador cordobés Rafael Lozano
El mítico jugador de baloncesto Andrés Jiménez, que pasó su vida deportiva en el Barcelona, y que era de Carmona (Sevilla)
El premio al especial esfuerzo es para Alvaro Valera, el sevillano (que juega esta temporada en el C.T.M. Jerez) que logró una medalla de oro en las Paraolímpiadas de Sydney, y que ha sido campeón del Mundo. Alvaro Valera ha estado en Getafe, algunos sub-21 habréis tenido la oportunidad de jugar contra él, si os habéis hecho una foto con Alvaro, recordar que ha sido campeón del mundo, y ha conseguido una medalla de oro. Su esfuerzo ha merecido la pena, y nuestra admiración hacia Alvaro no tiene límites. Nunca volveréis a jugar con nadie tan importante, no lo olvidéis.
Yo en mi debut en la máxima categoría allá por Octubre del año 1.977, me enfrente a Fernando Martín (q.e.p.d.) el baloncestista que ha jugado en la N.B.A., creo que he sido el único que ha jugado contra él en la máxima categoría, ya que sustituyó al madrileño Alcalá, ese año también hubo una sustitución histórica, Roberto Casares sustituyó a mi hermano Manolo, y se enfrentó a Mayoral (q.e.p.d.), fue el debut de Roberto Casares en la máxima categoría. Esa temporada 1.977-1978 se podía sustituir a un jugador cuando el partido estaba decidido, ya que además se disputaban los nueve encuentros.
Las grandes gestas de Alvaro Valera han tenido un gran maestro, su padre, que sufre la misma enfermedad que su hijo, y que también es jugador de Tenis de Mesa. El padre de Alvaro cuando este solo contaba con once o doce años lo traía a los Torneos de Albolote y Huetor Vega, costeándose él los desplazamientos de ambos, y lo llevaba todos los días a los entrenamientos. Sr. Valera su esfuerzo mereció la pena, y aunque entonces la   participación de su hijo no fue importante, ahora es un lujo para estos dos torneos. Su padre es uno de los verdaderos artífices de las victorias de su hijo, y aunque vd. no sale en la foto, yo si quiero reconocerle el mérito que vd. tiene, porque cuando Alvaro Valera estuvo en lo alto del podium y recibió la medalla de oro, a su lado debía de haber estado vd. y como mínimo recibid otra medalla de oro.

También se premiaron las gestas del:

Unicaja Almería de Voleibol
La expedición Andaluza al Everest
El Unicaja de Málaga de Baloncesto
El Real Jaén de fútbol

Y a Roberto Casares, al que se le ha reconocido sus títulos en estos momentos de su retirada, y el mérito de haber sido el mejor jugador español de todos los tiempos.

CLASIFICACION DE LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
GRUPO DE LOS EQUIPOS DE ANDALUCIA
C.T.M. JAEN LA GENERAL
MARNYS CARTAGENA
TECH LUZ LA ZUBIA
E.D.M. PATERNA-INTEC
CLUB MALAGA/LAGENERAL
RUMADI CORDOBA T.M.
A.T.M. REQUENA
C.T.T. MEDITERRANEO
ESCÁNER CARTAGENA
CTM DAMA DE ELCHE

Está claro que el equipo jienense es el mejor de este grupo, pero parece bastante difícil que pudiera conseguir la única plaza que hay para ascender de categoría, ya que el equipo que dirige desde hace más de treinta años nuestro amigo Elías, parece que cuenta con más números de ascender a la súper División Nacional femenina. Pues cuenta con la rusa Elena Komrakova y Patricia Fernández, por lo que parece bastante difícil que Julia Caragea e Irene Muñoz pudieran optar al ascenso de categoría.
De todas maneras nada empaña la buena temporada del equipo del Santo Reino, que parece casi seguro que va a clasificarse para la Fase de Ascenso. Tech Luz la Zubia está teniendo una buena actuación con Mari Carmen Aniceto, Patricia Fernández, Almudena Roldán y Maribel Molina. Las malagueñas también cuentan con un gran equipo con Pilar Frías y Dulce Cano, y se mantendrán en mitad de la tabla. Nuestro equipo más joven esta clasificado en sexto lugar, y todos estos encuentros le están viniendo muy bien para la preparación de los Campeonatos de España Infantiles a Viki Archidona y Gloria Alvarez. Muy buena temporada de nuestros equipos, con cuatro de ellos clasificados entre los seis primeros de este grupo. Parece que hay algunas peticiones para disputar por liga a doble vuelta esta competición en este grupo, yo creo que sería una equivocación, ya que las distancias son muy grandes. Por ejemplo, de Málaga y Córdoba a Valencia hay cerca de 700 kilómetros. Y eso sin contar las posibilidades que tiene de ascender el Chiclana Vipren (Cádiz), ya que de esta ciudad a Valencia hay cerca de 900 kilómetros, por lo que se dispararían los presupuestos de los equipos participantes. Nosotros desde luego en la liga andaluza vamos a seguir con las concentraciones, y por supuesto dejando que las jugadoras disputen la liga masculina, lo que ha hecho que suban su nivel de juego.
Además la liga podría llevar a que el grupo lo formarán menos equipos, con una bajada del nivel de juego de todos ellos. Así que pienso que ahora mismo el sistema es bastante interesante, y no creo que sea necesario cambiarlo.

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS DE MESA SE HA ADHERIDO A LA CAMPAÑA DE SALUD Y EJERCICIO FISICO

La Unión de Consumidores de Andalucía-UCE, junto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha la campaña “Salud y Ejercicio Físico”, con el lema ¡no te cortes, haz deporte!

Las Federaciones Andaluzas adheridas a este Programa han sido las de los siguientes deportes:

BALONCESTO
BILLAR
CAZA
COLOMBOFILIA
ESPELEOLOGIA
FÚTBOL SALA
GIMNASIA
HALTEROFILIA
HÍPICA
HOCKEY
JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS
MOTOCICLISMO
NATACIÓN
ORIENTACIÓN
TAEKWONDO
TENIS
TENIS DE MESA
VELA
VOLEIBOL

Por su interés vamos a informar de las normas básicas para la práctica de cualquier actividad física:

Consulta, infórmate, asesórate con un profesional antes de realizar cualquier actividad física.

Haz deporte con una frecuencia específica y gradualmente. Mejor ejercicio continuo que pegarte “el palizón” en un solo día.

Apúntate a la alimentación sana y al deporte. Es un binomio que te aportará innumerables beneficios.

Utiliza el equipamiento adecuado a cada actividad que realices, evitarás lesiones.

Tómate el ejercicio como un placer, no como un castigo. Si no te gusta una actividad, cambia o altérnala con otras para motivarte.

Escoge bien el lugar para realizar deporte. Si es un gimnasio o un espacio acotado, asegúrate de que cumple las normas de funcionamiento: personal cualificado, seguridad e higiene, etc... si practicas “a tu aire”, en espacios abiertos, no olvides nuestros consejos.

Esta claro que el deporte mejora nuestro cuerpo y nuestra mente, y más el nuestro que se puede practicar desde los 4 ó 5 años hasta los que queramos poner, ya que hay jugadores con cien años.

FELICITACIONES A LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTILES Y JUVENILES.

Si el año pasado hubo muchas criticas a la celebración de los Campeonatos de España Alevines y Sub-21 en Torelló (Barcelona), sobre todo por el tema del alojamiento. Es de justicia este año felicitar a la organización de los Campeonatos de España Juveniles e Infantiles que se van a celebrar en Villanueva y Geltrú. La felicitación sobre todo es para una mujer (no podía ser de otra forma), Josefina Giralt, más conocida como la madre de Marc Durán, ha demostrado que si su hijo es un fenómeno en el Tenis de Mesa ella no le va a la saga de organizadora. Con bastante tiempo de antelación han enviado los alojamientos que se pueden reservar en esta localidad, y lo más importante: muchos y a diferentes precios. Lo que indica el gran trabajo realizado por esta autentica señora. Aunque espero que su hijo no conquiste tantos títulos como logró en los pasados Campeonatos de España celebrados en Armilla (ya que soy andaluz y quiero que ganen los nuestros) vd. de principio ya tiene un sobresaliente, y tengo el presentimiento de que esa va a ser la nota final de estos Campeonatos.
También felicito a Foro-21 la página Web que realiza Joan Arnau (un trabajo excelente), por su rapidez en colocar los alojamientos para información de toda España. Esta claro que las nuevas tecnologías bien utilizadas pueden realizar una gran labor en nuestro deporte.

NOTICIAS DE PORTUGAL
TORNEO INTERNACIONAL EN VILA REAL DE SANTO ANTONIO EN EL ALGARVE (PORTUGAL)

Hemos recibido una amable invitación para todos los jugadores interesados en participar en una competición en la localidad de Vila Real de Santo Antonio de la región del Algarve (Portugal). Esta localidad esta situada a unos quince kilómetros de Ayamonte (Huelva), la última ciudad de la frontera con Portugal por Huelva. La inscripción finaliza el día dos de Abril, y se va a disputar una prueba junior y otra senior. La primera de ellas tendrá lugar el día 5 de Mayo, y la segunda el día 6 de Mayo. Las inscripciones se pueden enviar a la siguiente dirección:

Grupo Deportivo Pic-Nic
Apartado 134
8091 Vila Real de Santo Antonio

Para más información os podéis poner en contacto con el número de teléfono y fax: 281543258, preguntar por Vitor Vicente.

El único problema que hay es que esos dos días se celebran en Granada los Campeonatos de Andalucía (antiguos Juegos Deportivos de la Junta de Andalucía) Infantiles y Cadetes, por lo que muchos jugadores y delegados tendréis que estar en Granada en esa fecha. Pero para los que no vais a desplazaros, y tenéis interés en participar en un evento en el país vecino, es una buena oportunidad de visitar Vila Real de Santo Antonio, y comprar varios recuerdos y jugar un Torneo en el pabellón Municipal de los Deportes de esta localidad. Si alguien esta interesado en conocer la participación de jugadores del país vecino  que va a haber en esta competición, que no lo comunique e intentaremos averiguarlo.

LA GENERAL PARTICIPO EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE LISBOA

El equipo granadino de La General participó en el Torneo Internacional “Ciudad de Lisboa” junto con los equipos portugueses del: Estrela de Amadora, con Wu Yong Jian y Ricardo Oliveira (este Sub 21), Sporting de Lisboa con Wang Shi Bo y el chino nacionalizado portugués Chen Shi Chao, más la aportación de Joao Monteiro, jugador juvenil que se ha clasificado tercero en el Top Europa de su categoría. Un equipo croata encabezado por Tosik y el equipo granadino que no contó con Juanito, siendo Victor Sánchez y Juan Bautista Sevilla los jugadores que representaron a nuestro país.
Los resultados de los granadinos fueron los siguientes:

Croacia 3 La General 0
Sporting de Lisboa 3 La General 0
Estrela de Amadora 3 La General 2

Es obvio que nuestros compatriotas quedaron en último lugar, en un torneo en el que se impuso el Sporting de Lisboa al Estrela de Amadora, y al Croacia que fue tercero.
En la prueba individual el croata Tosik fue el ganador al imponerse al chino del Estrela de Amadora Wu Yong Jian.
De todas formas estos encuentros han servido a los granadinos para coger la forma para intentar lograr el título número quince para La General, en uno de los finales de liga más interesantes de los últimos tiempos.

LIGA PORTUGUESA, YA HAY SEMIFINALISTAS, EL ESTRELA DE AMADORA EN MASCULINO Y EL MIRANDELA EN FEMENINO SE PRESENTAN COMO FAVORITOS PARA LOGRAR EL TITULO.

Una vez terminada la fase regular, en la liga portuguesa se celebran unos Play off para el título. Los cuatro equipos masculinos clasificados para las semifinales son los siguientes:

1º Estrela de Amadora (Wu Yong Jian) cuenta con el mejor extranjero de la liga.
2º Sporting de Lisboa (dos chinos, uno nacionalizado y Joao Monteiro, que este año es uno de los favoritos para ser campeón de Europa juvenil.
3º Sao Roque (actual campeón, y que juega con tres portugueses, aunque uno de ellos es de Lisboa, Rogerio Alfar.
4º Camara de Lobos que cuenta con el chino Li Peng.

Los favoritos son los dos equipos de Lisboa, que han puesto toda la carne en el asador para que el título no vuele otra vez (y nunca mejor dicho porque lo mejor es ir volando)  a la isla de Madeira.

Las semifinales serán las siguientes:
Sporting de Lisboa – Sao Roque
Estrela de Amadora – Cámara de Lobos

En cuanto a la categoría femenina. Los cuatro equipos portugueses que van a disputarse el título son los siguientes:
1º C.T.M. Mirandela (Xie Juan)
2º Camara de Lobos (Yao Li)
3º G.D. Estreito (Tamara Storkova)
4º A.C.D. Sao Joao (Luo Xue)

Tres de estas jugadoras chinas y la cuarta ucraniana.

El favorito es el equipo de Mirandela que al igual que sus vecinos de Lisboa no quiere que el título vuele otra vez a Madeira.

Estamos haciendo un estudio sobre la liga portuguesa, adelantamos que la primera diferencia que encontramos es que en la liga de Portugal juegan 21 portugueses y 9 extranjeros. Y en nuestra liga juegan 10 extranjeros y 14 españoles, en lo referente a la masculina. En la femenina juegan 8 extranjeras en Portugal y 16 portuguesas, y en España 15 extranjeras y 9 españolas.
Seguiremos comentando este hecho curioso que nos va a llevar el porque de la subida del tenis de mesa del país vecino, y el estancamiento de nuestro tenis de mesa.

LA GENERAL NO TUVO OPCION FRENTE AL LEVALLOIS FRANCES

Como nos temíamos el equipo granadino volvió a perder en una nueva jornada de la Champions League. En el parque del Zaidin asistieron más de quinientos espectadores a un recital de los franceses, que curiosamente parece que van a perder la categoría con los granadinos. Solo hubo una pequeña posibilidad de lograr la victoria en un juego, Juanito perdió por ventajas ante Gatien, habiendo tenido incluso un 20-18 favorable, y ahí terminó el partido, no hubo más opciones, y en poco más de una hora se pudo comprobar las diferencias entre ambos equipos. Ni Juan Bautista Sevilla ante Legout, ni Víctor Sánchez ante Chila tuvieron ninguna opción ante un equipo francés que parece que tras el descenso pudiera desaparecer, por lo que sus tres jugadores ya se han comprometido con otros clubes.
El partido fue televisado por Canal Sur 2, no el sábado que se había anunciado (ya que los partidos de tenis de mesa son en diferido), si no al sábado siguiente. Bueno ya solo nos queda vez a Kalinikos Kreanga en Granada, y espera al año que viene para vez a La General en la Copa de Europa, donde es obvio que contara con más oportunidades de conseguir victorias en algunas eliminatorias.
Presidieron el partido el Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa D. Manuel Núñez Pérez, y el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa D. Manuel Ruiz Matas.

LA LIGA MASCULINA SE DECIDE ESTA SEMANA, LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE SE VA A QUEDAR EN ANDALUCIA.

El próximo miércoles a las 18,00 horas y el próximo sábado a las 17,00 horas en la sala de Tenis de Mesa del Pabellón Municipal de Priego de Córdoba se va a decidir la liga Nacional de Super División Masculina. El primer envite va ligado al segundo, ya que dependiendo de el resultado del primer encuentro, el segundo podría ser decisivo para la suerte de la liga, me explico, si el Rumadi vence al Cajasur, el título prácticamente sería para el equipo de La General, ya que tendría que perder los dos partidos con los equipos priegenses para no revalidar el título. De todas formas antes de jugarse vamos a analizar estos dos encuentros que pueden suponer el quince título para La General, dieciséis consecutivo para la ciudad de Granada, o el primero para el Cajasur de Priego. Si no se hubiera disputado el top de Sevilla (en la próxima Hoja de Noticias analizaremos los resultados y las clasificaciones de este Top) el favorito indiscutible sería el Cajasur, pero los resultados producidos en Sevilla nos llevan a meditar lo que puede ocurrir en este encuentro. Fan Guoliang venció fácilmente a los tres jugadores del Cajasur en Sevilla. 21-14 y 21-7 a Carlos Machado y 2-0 a los otros dos jugadores. Por lo que podríamos darle la victoria sobre ellos, y entonces a partir de ahí el partido estaría en el aire, ya que no olvidemos que Serguey Tiapkine se impuso a José Luis Machado en la Primera Vuelta. Pero si tenemos en cuenta como dijimos en nuestro pronostico sobre el Top que Carlos Machado juega bien en partidos concretos, y no en competiciones de muchos partidos, el partido esta en el aire, pero es imprescindible que lo ganen los del Cajasur para que puedan aspirar al título de liga.
En cuanto al partido entre el Cajasur y La General nos abre un montón de posibilidades, sobre todo en las alineaciones, ya que ambos clubes pueden efectuar diversos cambios. Antes de disputarse el Top de Sevilla, parecía claro la alineación de los granadinos con He Zi Wen de base y Víctor Sánchez jugando dos partidos, con Juan Bautista Sevilla de tercer jugador. Pero en este Top Juan Bautista derrotó a los tres jugadores del Cajasur de Priego, y ha sido el primer jugador español clasificado. Aunque a los tres jugadores les ha derrotado por 2-1, lo que puede significar una igualdad grande.  Por lo que a Vladimir Shubin se le presenta un dilema, a quien alinea con Juanito. Victor Sánchez ha perdido la última vez con los dos hermanos Machado, pero siempre le ha ganado a Cristian Tol. Aunque parece que debería de jugar Juan Bautista de número dos los técnicos extranjeros no suelen arriesgar demasiado, y más en un partido importante, por lo que yo creo que La General saldrá con Juanito de primer jugador y Víctor Sánchez de segundo jugador. Los del Cajasur saldrán con los dos hermanos Machado para jugar dos encuentros, ya que Cristian Tol ha perdido los últimos enfrentamientos con los jugadores de La General. Por lo que podríamos salir con los siguientes partidos:

He Zi Wen – Carlos Machado
Víctor Sánchez – José Luis Machado
Juan Bautista

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »