UN GRAN REPORTAJE

UN GRAN REPORTAJE
REPORTAJE DEL DIARIO JAÉN EN SU GALA MUJER JIENENSE
Un deporte con mucho corazón


 
LUCÍA SERRANO
 
JUGADORA DEL HUJASE JAÉN

 

“Intentamos llevar a Jaén a lo más alto y que el nombre de nuestra ciudad se escuche entre los equipos más importantes del país. El tenis de mesa ha sido y es nuestra base para seguir creciendo”

Son unas campeonas dentro y fuera de la pista. Lorena González, Alejandra Alejo y Lucía Serrano son tres jugadoras del Hujase Jaén, un equipo de tenis de mesa que juega en la División de Honor y Primera Nacional del Tenis de Mesa y, desde hace un tiempo, promueven las clases inclusivas para aquellos niños con discapacidad que quieran aprender a jugar al conocido popularmente como pingpong.

La implicación y trayectoria que estas jiennenses tienen con su equipo y la sociedad que las rodea fue reconocida en la Gala Jaén Mujer. Lucía Serrano fue la que tomó la palabra después de recoger la placa de manos de Alberto Gámiz y alabó esta iniciativa para reconocer la “labor incansable y extraordinaria de la mujer jiennense”. “Nos sentimos muy orgullosas de estar entre estas mujeres que hacen más grande esta tierra si cabe”, reconoció. Y explicó: “Con humildad, intentamos llevar a Jaén a lo más alto y que el nombre de nuestra ciudad se escuche entre los equipos más importantes del país”. “Hemos dedicado tiempo y sacrificio, gran parte de nuestras vidas, al tenis de mesa. Este ha sido y es nuestra base para seguir creciendo como seres humanos y como mujeres, luchando en una sociedad en la que cada vez, afortunadamente, tenemos más presencia”, confesó. Una trayectoria, como reconoció, “nada fácil”, pero siempre respaldadas por sus familias y amigos. “Gracias a ellos estamos donde estamos y somos quienes somos dentro y fuera de las pistas”, aseguró.

Lucía Serrano, Alejandra Alejo y Lorena González recogieron el premio entregado por Alberto Gámiz Moreno, director de la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar.


“Nuestro club está formado por grandes deportistas, pero, sobre todo, grandes corazones. Nos unen lazos que van más allá de lo estrictamente deportivo para llegar casi a lo familiar”, destacó. Asimismo, explicó que empezaron con un equipo “muy joven con muchas ganas de luchar” y, a base de esfuerzo y dedicación, han conseguido llevar a su equipo adonde se merece: la segunda mejor liga de España. “Gracias a todos lo que nos dais energía para luchar cada bola y seguir creciendo”, dijo la deportista antes de finalizar. Y volvió a agradecer este reconocimiento y su implicación “a Jaén y a su diario”, por creer en ellas, en el deporte femenino y, especialmente, en el tenis de mesa.