Sidebar

29
Jue, Sep
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRIPTOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


José Manuel Ruiz entrenará en La Zubia en la próxima temporada

El jugador accitano destaca por su excelente trayectoria con cinco medallas paralímpicas, títulos mundiales y europeos en competiciones individuales y por equipos


Campeón del mundo individual y por equipos, tres veces campeón de Europa, cinco veces medallista Paralímpico, 18 veces campeón de España y campeón de la copa Iberoamericana, se integra en el equipo técnico del Bola de Partido de La Zubia en la temporada que ahora arranca. Tras competir en la División de Honor masculina con el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, ahora se suma al equipo de La Zubia, presidido por Juan Miguel Rodríguez, y donde entrenará junto a Vladimir Choubine.1 jmanuel ruiz reyes
Abanderado del equipo nacional en la inauguración de las Paralimpiadas, José Manuel Ruiz es uno de los grandes deportistas andaluces. Profesor de Educación Física, nació en julio de 1978 en Granada. Toda su infancia y adolescencia transcurrieron en Guadix, de ahí la fuerte identificación con esta localidad cuyo pabellón municipal fue rebautizado con su nombre al regreso de los Juegos de Pekín 2008. En la Universidad de Granada estudió la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Empezó jugando al tenis de mesa en el pabellón de Guadix, y ha practicado también fútbol y baloncesto. Jugó en el club La Raqueta-FAMA, dirigido por Manuel Robles, con el que debutaría en el Campeonato de España en 1994, en Écija (Sevilla), con 16 años. Luego militó en Caja Granada y pasó a ser entrenado por Juan Antonio Requena y, más adelante, por Vladimir Choubine, con el que permanece actualmente.
Ruiz debutó con la Selección Española Paralímpica en el Europeo de Hillerod (Dinamarca) de 1995 y, desde entonces, acumula más de 30 preseas en campeonatos europeos e internacionales.