TORNEO ZONAL

LA FEDERACION ANDALUZA HA PROPUESTO
LA LOCALIDAD DE LINARES PARA CELEBRAR
EL PROXIMO TORNEO ZONAL


Queremos aclarar esto, ya que me imagino que en la próxima Asamblea de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se podrían decidir las sedes para la organización de este evento. Desconociendo quien ha solicitado ser sede de esta competición, puede ser cualquiera, incluso repetir Extremadura o Murcia, aunque debe de tocarnos a Andalucía, por eso hemos propuesto una sede, que no este demasiado lejos de todos los sitios de Andalucía y sobre todo de Murcia o Extremadura, para que no pase lo que el año pasado, cuando nos encontramos que acabó la competición a las nueve de la noche, y llegaron los clubes extremeños a las cinco de la mañana a sus localidades, gracias a Dios que no paso nada.
También nos ha comunicado el presidente de Extremadura una propuesta que parece interesante, que cuando tengas una sede más cercana no tengas que irte a hacer mil kilometros más, ejemplo: el año pasado hubo un zonal en Elda y otro en San Javier, en menos de cien kilometros de distancia ambas localidades, por lo que imaginate que se celebra en vez de San Javier en Badajoz, y un equipo de Cartagena o Murcia tiene que hacer más de mil kilometros entre ida y vuelta, pudiendo hacer cien kilometros para disputar el zonal, creo que es muy buena idea y favorable para todo el mundo, con idea de ahorrar dinero y tiempo de estar en la carretera.
La Federación Española puede decidir la sede, esta en su derecho, no digo que no, pero hay que contar con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa que hemos propuesto Linares. Por supuesto esta el que quiera desplazarse o no desplazarse por la distancia que haya que recorrer, eso es el derecho de cada uno.
Queríamos hacerlo constar por si alguien luego se veía perjudicado por la sede que se hubiera elegido. Nosotros solo hemos propuesto Linares y nuestros delegados tampoco han propuesto otra sede.