LO QUE HAY QUE VER EN ANDALUCIA

LO QUE HAY QUE VER EN ANDALUCIA
DIVISION DE HONOR MASCULINA
TENIS DE MESA

GRUPO DOS                                                               


7-4-2018
 

10,00 HORAS EN LA ZUBIA


CORTIJO LA MATANZA – SOSMATIC BADALONA

 
17,00 HORAS EN HUETOR VEGA

 
HUETOR VEGA – SOSMATIC BADALONA

 
Interesante jornada en la división de honor la visita del equipo de Badalona a Granada es bastante importante, ya que una victoria visitante en uno de los dos encuentros les mantendría con seguridad, pero si los dos triunfos se quedarán en tierras granadinas, el equipo catalán, Alzira y el Hispalis podrían tener problemas. Por la importancia del encuentro los catalanes deberán de desplazar a Morego y Pere Navarro. Así que complicados encuentros en los pueblos del cinturón de Granada.

 
Última oportunidad para el Ripollet en Alicante y Alzira, debería de ganar los dos encuentros para contar con opciones de mantener la categoría. Adelanta el desplazamiento a Granada el Mataró que ganando los dos partidos casi podría decir que va a ser el primero del grupo. Así que como hemos dicho jornada importante en la que están implicados varios equipos.
En el otro grupo tenemos un interesante Ibiza contra Progreso, en caso de derrota de los madrileños ambos equipos perderían la categoría, y en caso de derrota local los isleños descenderían ya matemáticamente. El Visit Pontevedra podría proclamarse campeón de grupo, un interesante Collado Mediano – Leganés con el subcampeonato en juego, y peligro para los de la sierra de poder perder la tercera plaza con él Cambados, o con Las Rozas si gana los tres partidos en el triple desplazamiento a Galicia. Así que mucho por jugar, e interesante también en este grupo.

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS

 
7-4-2018
 

16,00 HORAS EN JAEN

 
HUJASE CLINICAS CAMARA – C.D. RIVAS

 
11,00 HORAS EN LINARES

 
TECNIGEN LINARES – C.D. RIVAS

 No tienen mucho interés los encuentros en Andalucía, aunque las jienenses podrían lograr la tercera plaza por delante del Vermuts Miró, pero es complicada. Lo lógico es que los tres equipos que juegan esta semana en Andalucía se queden en la categoría para la próxima temporada. Es la última jornada y no se sabe que dos clubes perderán la categoría. Fundación Cajasol Hispalis en caso de ganar los tres partidos mantendría la categoría, el primero contra el equipo de Reus, el más importante. Podría producirse hasta un cuádruple empate, todos pueden descender, todos pueden salvarse.

 
En el otro grupo: La Tramuntana si gana al Vic será campeón de grupo y primer clasificado, si pierde, el primero será Arteal, pero las catalanas serán las primeras del grupo. Cidade de Narón y Visit serán segundo y tercero y Ripollet y Gasteiz han descendido.

 
Más adelante habrá que analizar quien va a subir, pero creo que Alicante y Leganés es lo más probable que la temporada próxima estén en la máxima categoría femenina.

PRIMERA DIVISION NACIONAL MASCULINA

GRUPO CINCO

 
7-4-2018 – 17,00 HORAS – EN CARTAMA

 
CLUB CARTAMA – SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA

Se acerca el final de la liga, y ya tenemos campeón al CTM Murcia y al Ciudad de Granada de acompañarte de los murcianos en la fase de ascenso. La tercera plaza es la que está en juego. También ha descendido Vegas del Genil, y casi con seguridad el CTM El Palo. Por lo demás todos los demás equipos se juegan algo todavía. Hay un interesante Cartagena contra Huercal Vicar, definitivo para los visitantes, que si pierden ya no podrán clasificarse para la fase de ascenso, los locales lo tienen muy bien, pero miran para arriba, donde su equipo de súper intenta salvarse, si no lo logra, pues no podrían participar en la fase de ascenso. En caso de no poder los cartageneros, los ilicitanos son los que tienen más opciones, ya que le han ganado los dos partidos al Alicante. Por abajo ese partido Cártama contra Baza puede ser decisivo, sobre todo para los locales, los visitantes están muy cerca de mantener la categoría. Alcoy lo tiene mal, doble desplazamiento a Vicar y Baza y recibe al club Dama de Elche, pero le gana el average a los de Elda, que no tienen un calendario muy bueno. Me voy a mojar, creo que si Elda gana en Vegas del Genil, bajará casi seguro Alcoy.  

PRIMERA DIVISION NACIONAL MASCULINA

 
GRUPO SEIS

No hay ningún partido en Andalucía, pero la jornada es importante, ya que el Mercantil podría mantener la categoría matemáticamente si gana uno de los encuentros en Madrid, el de Aranjuez parece muy factible, ya que el equipo esta descendido. Importante partido en Ocaña, donde los locales podría bajar si perdieran con el Círculo sevillano. Partido complicado del Linares en Almendralejo, aunque los extremeños no se juegan nada, el equipo linarense necesita ganar para seguir aspirando a ser el campeón del grupo, y lo más importante a no ser el club que se quede fuera de la fase de ascenso. Collado Mediano también tiene un complicado partido en Talavera, que de perderlo podría decir adiós a la fase de ascenso. El Móstoles y el Alcobendas juegan el duelo más importante, si ganan los locales, podrían ser los primeros del grupo, aunque todavía no estarían clasificados para la fase de ascenso. Hay enfrentamientos entre ellos por lo que todavía queda mucho por cortar en este grupo. Por abajo el Ocaña se juega mucho, si pierde bajaría con casi seguridad. La tercera plaza del descenso entre Progreso y Chiclana.     

SEGUNDA DIVISION NACIONAL

GRUPO NUEVE

7-4-2018 – 17,00 HORAS EN ROQUETAS

 
Tras el ascenso del Temesa Ciudad Real, al que hay que darle la enhorabuena, y los descensos de Mazarrón, Miguelturra y Ciudad de Murcia, nos encontramos que faltan los dos equipos que van a desplazarse a tierras murcianas para intentar ascender de categoría. Cuatro equipos aspiran a las dos plazas: Mijas, Roquetas, Linares y La Zubia. Los cuatro juegan esta semana, Linares lo tiene fácil, ya que Miguelturra está descendido y se desplaza a Linares. La Zubia juega con el Ciudad de Granada, equipo que ha mantenido la categoría y no creemos que este por ponerles muchos problemas a los vecinos. Y sí que hay un gran partido entre Roquetas y Mijas, los malagueños son los que mejor lo tienen, en una temporada en que el Paraíso de Las Fiestas es uno de los mejores equipos de España, ya que ha clasificado a sus tres equipos de liga nacional para las fases de ascenso. Pero volviendo al partido, los niños del Mijas se van a encontrar un complicado rival con Jesús Martín, pero los mijeños están muy fuertes y podrían ganar en Roquetas y clasificarse para la fase de ascenso. Cortijo La Matanza juega con Mijas y Linares, así que todavía queda mucho por vender en este grupo.

SEGUNDA DIVISION NACIONAL

GRUPO DIEZ

7-4-2018  -  17,00 HORAS   EN JEREZ

CLUB SHERRY TM – RC LABRADORES

 
Ya tenemos al Hispalis Ginés en Primera División, al Club Tenis de Mesa Montijo en segunda división, y faltan los que van a la fase de ascenso y los que descienden a la liga de Tercera División Nacional. En zona de nadie Almendralejo, CTM Sevilla y Fuente Maestre, nos encontramos varios partidos interesantes, ya que hay varios equipos que se juegan mucho. Como es lógico el del Sherry y Labradores, con ambos equipos metidos en estos momentos en la fase de ascenso. Favoritos los locales, la victoria los clasifica para la fase de ascenso, ya que también juegan con Montijo. Labradores si pierde ya no creo que pueda clasificarse, le queda el partido con el DKV, pero pienso que Ancarpe quedaría por delante de ellos, ya que los cordobeses le tienen ganado el average a los sevillanos y al DKV, por lo que de ganar en Sevilla, creo que Ancarpe sería el tercer clasificado casi con seguridad del grupo. Por abajo si Don Benito le gana al Fuente Maestre, salvo un milagro, Mercantil y Gibraleón perderían la categoría.