SEGUNDA DIVISION MASCULINA – GRUPO 10

SEGUNDA DIVISION MASCULINA – GRUPO 10
EL MEJOR DE LA JORNADA L                                                                                                                                                                     
ALEJANDRO GARCIA DEL FUENTE MAESTRE CATERING LA GRAN FAMILIA

Ya ha quedado claro que Hispalis Ginés será de primera división próximamente y que Sherry irá a la fase de ascenso, dos cosas ya casi claras, otras dos más, Almendralejo seguirá en segunda división nacional la próxima temporada y CTM Montijo bajará de categoría. ¿Qué nos queda? Pues el tercer equipo para la fase de ascenso, cinco equipos en dos puntos y una sola plaza en juego. ¿Quién baja? Casi seguro Mercantil y Gibraleón, mejor lo tiene Don Benito aunque no puede descuidarse. Así que así esta este grupo.

CTM MONTIJO 0 – 6 CTM SEVILLA
El equipo sevillano aprovechó su visita a casa del colista para casi asegurar su permanencia para la próxima temporada. Renan, Filipino y José Luis Villalba lograron ganar dos puntos cada uno, ante un equipo extremeño que solo pudo hacerse con dos juegos. El Montijo ya descendido está oponiendo poca resistencia a sus rivales que le derrotan con facilidad.

CTM DKV JEREZ 2 – 4 FUENTE MAESTRE CATERING LA GRAN FAMILIA
La lesión de Cordero está siendo muy importante para el equipo jerezano, que da un paso atrás en sus aspiraciones tras perder con los del Catering La Gran Familia. El equipo de Fuente Maestre cuyo objetivo parece que es mantener la categoría contó con Alex García para consolidarla definitivamente y superó a los jerezanos con dos puntos del zubiense. La clave estuvo en el primero de ellos, en que Alex ganó 12-10 en el quinto set a Juan Antonio Martín, pudo cambiar el partido, ya que los locales podían haberse puesto 3-0, pero aunque se adelantaron los de los seguros, el Fuente Maestre ganó los tres partidos consecutivamente para llevarse los puntos a Extremadura, y de paso meter a seis equipos en la lucha por la tercera plaza.

CLUB SHERRY TM 4 – 2 FUENTE MAESTRE CATERING LA GRAN FAMILIA
Los vecinos del DKV ya sabían que los extremeños se habían impuesto por la mañana a sus paisanos, y la victoria de Alejandro García del Fuente Maestre Catering La Gran Familia sobre Alberto Ramírez (uno de los dos únicos jugadores que han ganado al zubiense esta temporada, el otro es el brasileño Renan) acojonó al Sherry, pero los bodegueros son uno de los conjuntos más compactos del grupo, y Pepito Martínez ganó sus dos puntos, pese a que García superó también a Miguel Ángel Rey, lo que le convierte en el mejor de la jornada, ya que en este momento lleva 18 partidos ganados y solo dos perdidos, un baluarte para cualquier equipo. Los de Fuente Maestre aspiran también a la tercera plaza, pero creo que no quieren ir a la fase de ascenso, por lo que ya objetivo conseguido, lo mismo no cuentan con el jugador zubiense. Sherry prácticamente se asegura la segunda plaza.

IMEX 150 AÑOS C. DON BENITO 2 – 4 C.T.M. SEVILLA
Uno de los grandes beneficiados de la jornada, sus dos victorias en Extremadura consolidan al equipo sevillano en la categoría, y además con opciones de clasificarse para la fase de ascenso. La clave estuvo en el primer encuentro en donde el Presidente de la Federación Extremeña perdió con Renan Da Silva por 3-2 y 11-9 en el quinto set, para que los visitantes se adelantaran en el marcador, lo que ya no dejaron de hacer en todo el partido. Daniel Fernández perdió los dos puntos, y el brasileño y Filipino Anelli lograron dos puntos cada uno para dejar al Sevilla con opciones de fase de ascenso. El Don Benito tendrá que luchar por mantener la categoría.

HISPALIS GINES 4 – 2 ANCARPE CORDOBA 81
Se adelantaron los cordobeses, pero la actuación de Ribeiro fue decisiva para que su equipo lograra una importante victoria. Todavía no han ascendido matemáticamente, pero la ventaja es ya lo suficientemente grande para darlo por hecho. Solo el Sherry podría adelantar a los sevillanos, ganando los seis partidos que le quedan y perdiendo el Ginés los que a ellos le faltan por disputar. Oña y Peña ganaron un partido cada uno para el Ancarpe, y Pajuelo y Domingo uno para los locales, por lo que el brasileño decidió el partido, en una categoría muy baja para su nivel de juego.

CIRCULO MERCANTIL SEVILLA 2 – 4 RC LABRADORES
El derby sevillano lo ganó el que menos lo necesitaba, el Labradores que asegura la permanencia en la categoría y sueña incluso con la fase de ascenso. Manuel Ataide en plena forma superó a los dos jugadores del Labradores por 3-0, pero solo él pudo ganarle a sus vecinos del Río Guadalquivir. Oscar Stivi y Francisco Miguel Sánchez no pudieron puntuar ante sus rivales. El veterano Gonzalo Viguera no jugó el partido. Mal lo tiene Mercantil con un complicado calendario, siendo la buena noticia que le gana el average al Don Benito.  

PMD GIBRALEON 4 – 2 ANCARPE CORDOBA
Paso atrás del equipo cordobés en tierras onubenses. Los visitantes se las prometían muy felices con la victoria de Rafa Cobos sobre Daniel Sanz, pero Jaldón ganó a Peña para igualar el partido, y luego el mejor jugador visitante perdió con Quintero para adelantar a los locales. Jaldon ganó a Cobos, Oña redujo diferencias y Quintero superó a Peña para darle el triunfo al equipo local, y la esperanza de mantener la categoría. Ancarpe luchará con cuatro equipos más por la fase de ascenso. Pese a la victoria Gibraleón tiene perdido el average con el Don Benito, que además le queda jugar con Montijo, por lo que aunque mientras que haya vida hay esperanza, muy pocas le veo al conjunto andaluz.