LA JORNADA EN SINTESIS EN LA SEGUNDA DIVISION MASCULINA – GRUPO 9

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
SEGUNDA DIVISION MASCULINA – GRUPO 9
EL MEJOR DE LA JORNADA

JULIO GARCIA DEL CIUDAD DE GRANADA
Muy buena jornada para los equipos andaluces, ya que el doble desplazamiento murciano a tierras andaluzas se saldó con cuatro derrotas, pero no todo es felicidad, y el Temesa Ciudad Real afianzó su liderato en Linares, dejando a los locales alejados de la zona amarilla de la clasificación. Ha quedado claro que Temesa y Roquetas lucharán por la primera posición. Cinco equipos se batirán para lograr la tercera plaza de fase de ascenso, cuatro de ellos con cinco derrotas y los de Linares con seis. A cuatro puntos de la tercera posición de descenso, pero creo que con la suficiente tranquilidad ahora mismo. Mazarrón descendió desde el principio y Miguelturra lo tiene bastante complicado, aunque últimamente han mejorado mucho. Ciudad de Granada y C.D. Murcia son los dos equipos que se pueden jugar la tercera posición para bajar de categoría.            

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA 4 – 2 CLUB TOTANA TM
Juan Carlos Cubero tuvo una gran actuación y sigue manteniendo a su equipo con opciones de disputar la fase de ascenso. Cubero fue el mejor del encuentro, ya que los otros partidos terminaron 3-2, y el no tuvo muchas complicaciones para ganar sus dos puntos. Se adelantaron los totaneros 2-1, pero los zubienses remontaron el partido y siguen en la lucha por la fase de ascenso.

CLUB DEPORTIVO HUETOR VEGA 4 – 2 CLUB TOTANA TM
Los visitantes pienso que no se creían que se iban a poner 0-2, y luego mucho menos que iban a perder 4-2. Extraño encuentro en que Pedro Ruiz y Vicente Carreño iban a derrotar a David Rosario por 3-1 y a Pedro Rivero por 3-0, respectivamente. Toño Cruz salvo los muebles superando a Julián Méndez 3-2, y los locales como Rebull esa victoria les dio alas, y Rivero y Rosario ganaron sus partidos para adelantar al equipo local 3-2, y nuevamente Toño Cruz con un 3-2 y 11-9 en el quinto set, darle la victoria a los de la vega granadina. Toño muy buena actuación has podido ser también el mejor de la jornada. Paso atrás del Totana que ha perdido su ventaja y Huetor Vega también presenta candidatura, aunque creo que el objetivo es mantener la que tiene, esto está casi hecho.

CIUDAD DE GRANADA 4 – 2 C.D. MURCIA TM
Los dos equipos se jugaban mucho, ya que parece que serán los que luchen por esa tercera posición para evitar el descenso. El partido no comenzó mal para los granadinos y Julio García del Ciudad de Granada TM logró ganar el primer punto 3-0. Aquí estuvo la clave, ya que Manuel García superó a Enrique Alarcón por 3-2, y el empate se convirtió en 2-0 para los granadinos. Pudo ser peor para los visitantes pero Pablo Reyes fue derrotado por Eugenio Sandoval por 3-2 y 13-11. Julio ganó 3-2 a Enrique Alarcón y Pablo Reyes perdió con José Antonio Gallego, para que Manolo García terminara el partido por 3-0 sobre Eugenio Sandoval. Este resultado fue importante, ya que le supone al equipo granadino ganar el average por 25-23 en el total de juego de los dos enfrentamientos entre ambos equipos, y uno de los culpables de esto Julio, el mejor de la jornada.    

TECNIGEN LINARES 2 – 4 CIUDAD DE GRANADA
Los de Tecnigen necesitaban ganar, los del Temesa también, buen partido y los puntos para Ciudad Real. Cinco partidos finalizaron 3-2, Adrián Antequera fue el mejor del equipo local ganando sus dos puntos por 3-2. No estuvieron bien los dos jugadores veteranos del Ciudad de Granada, ya que no pudieron puntuar, por lo que la victoria fue para los visitantes que siguen líderes y solo tienen que quedar delante del Roquetas para ascender directamente. Linares da un paso atrás, pero está ahí con los mejores.

C.A. MIJAS 4 – 2 C.D. MURCIA TM
Los niños del Mijas ya han pagado la novatada, y ahora son un equipo bastante peligroso, no hay que descartarlos para esa tercera plaza de fase de ascenso. Pablo Vigo fue el mejor del encuentro, y demostró que lleva esa sangre de jugadores tarifeños de muy buen nivel. El partido se puso 3-0 para los locales, con puntos de Víctor Moreno y Alberto Gil, redujeron la ventaja los visitantes, pero Vigo acabó el encuentro. Bien el Mijas, primer objetivo casi cumplido, seguirán en la categoría, pero no los descarto para la fase de ascenso.