LA JORNADA EN SINTESIS PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 6

LA JORNADA EN SINTESIS
PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 6
EL MEJOR DE LA JORNADA

JOSE MANUEL CABALLERO DEL CONSERVAS LOLA
El Linares se coloca líder en solitario en la clasificación, aunque no se puede descuidar ya que Móstoles y Alcobendas tienen las mismas derrotas y el Collado solo una más. Los cuatro equipos lucharán por la primera posición del grupo, y uno de ellos no podrá participar en la fase de ascenso. El equipo de Talavera seguirá en la categoría, ya con mucha tranquilidad. Mercantil esta en zona intermedia, no se puede descuidar, pero sí que puede respirar tranquilo, aunque en esta jornada ha perdido con el Conservas Lola. El Extremadura Almendralejo seguirá en primera división otra temporada, aunque este por debajo de Mercantil su potencial hace que no vaya a tener muchos problemas. Y ahora la zona roja, en dos puntos cuatro equipos, dos de ellos andaluces, con dos puntos de diferencia sobre Ocaña y Progreso, el primero de ellos uno de los beneficiados de la jornada, ya que derrotaron al Progreso. Aranjuez salvo milagro perderá la categoría, están muy lejos de la salvación, llevan una victoria y tendrían que lograr por lo menos siete más, cuando quedan  nueve partidos.       

LINARED INFORMATICA LINARES 5 - 1 CTM CHICLANA TURBOCADIZ
El equipo linarense no tuvo problemas con el Chiclana, aunque tal vez la clave estuvo en el primer encuentro, donde Javier Mármol fue derrotado por Alberto García por 12-10 en el quinto juego. Mateo ganó con facilidad sus dos partidos, y el punto de los visitantes lo logró el gran Navarrete sobre David Sampedro. Así que victoria del Linares que se coloca líder en la clasificación. Chiclana tendrá que seguir en esa lucha por salvar la categoría, en la que están inmersos cuatro equipos, por ahora fuera de la zona roja.

CIRCULO MERCANTIL SEVILLA 3 – 4 CONSERVAS LOLA
Partidazo en Sevilla con objetivos diferentes, los locales lograr el billete para la próxima liga de primera división nacional, los visitantes respirar un poco más tranquilos, al final que ocurrió, pues lo segundo, en un partido no apto para cardiacos. Cinco partidos terminaron 3-2, os doy los resultados finales de los quintos juegos: 14-12, 11-9, 11-8 y 11-8, para los jugadores de los dos equipos, por lo que en ese momento empate a dos. Luego salieron los dos números uno de cada equipo y ganaron 3-0, el fronterizo a Palomo y el mercantilista a José Manuel Martín, empate a tres, las espadas en alto al lado del Guadalquivir. El dobles no podía ser de otra forma que no fuera 3-2, se adelantaron los locales 2-0, pero empataron los visitantes a dos juegos, y eso sí, el quinto acabó 11-6, con una gran actuación de José Manuel Caballero del Conservas Lola que le nombramos el mejor jugador de la jornada. Los de Ayamonte a esperar acontecimientos, los de Sevilla a certificar la permanencia en próximos encuentros.