LA JORNADA EN SINTESIS PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5

LA JORNADA EN SINTESIS
PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5
EL MEJOR DE LA JORNADA

VICTOR MAYO DEL CLUB CARTAMA TM
Salvo alguna sorpresa grande, en este grupo los chicos del Murcia serán los campeones de grupo, con tres partidos de ventaja, los murcianos han demostrado que son los mejores, así que aunque quedan muchas jornadas, los jugadores del Murcia serán casi con total seguridad los primeros clasificados. ¿Quién los acompañara? Eran cuatro equipos los que luchaban por ir a la fase, pero se han incorporado los almerienses del Huercal, que con un gran Daniel López, ya recuperado de su lesión, empiezan a creerse que estarán en la fase de ascenso. El Alsa City Cartagena se ha quedado fuera de los tres primeros puestos ahora mismo, y además tiene que estar mirando a su equipo de súper división, que está en zona de descenso en estos momentos. Ciudad de Granada y Dama de Elche ocupan las posiciones segunda y tercera, pero llevan más partidos que Alicante y Huercal Vicar. Atención al Huercal cinco victorias en los últimos siete partidos. Por abajo seis equipos en cuatro puntos, nadie fuera de la competición, nadie descendido, así que nos esperan muy buenos encuentros.                

CLUB CARTAMA TM 5 – 1 CTM IES EL PALO
Con una gran expectación se celebró en Cártama el derby malagueño de primera división, además tenía el aliciente de la vuelta de Víctor Mayo del Club Cártama TM y el pequeño diablo demostró que sigue siendo un gran jugador, logró los dos puntos, que junto a los de Miguel Ángel Vargas y el de Dani González, fueron suficientes para superar al equipo de El Palo y además para salir de la zona roja del descenso, lo que le supone a Víctor el título de mejor de la jornada. Otro gran jugador en categorías inferiores logró el punto de los visitantes sobre Dani González, también cartameño Mario Hidalgo. Los locales se hacen con el average, como está el grupo bueno es saberlo.

CTM HUERCAL VICAR 5 – 1 DAMA DE ELCHE GPV
El Huercal dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse a los ilicitanos del Dama de Elche, pero que esto no empieza a ser sorpresa, los almerienses son uno de los equipos más en forma en estos momentos, y ahora no juegan para mantenerse, si no para jugar la fase de ascenso. Curioso partido, solo puntuó por el GPV el pequeño de los Pomares, Alberto y además le ganó a Juan Carlos Vidal. Volvía Dani López que logró dos puntos superando a los dos hermanos Pomares, el venezolano Enmanuel Rosas perdió con Sebastián Díaz y con Juan Carlos Vidal en un memorable partido que terminó (8-11, 11-9, 21-23, 12-10 y 10-12) 3-2 para el almeriense.

CTM MURCIA 4 – 2  CIUDAD DE GRANADA HOTELES PORCEL           
Fulgurante salida del equipo local que colocó tres 3-0 a los granadinos. Fran Vivancos redujo diferencias al superar a Alberto Olmedo por 3-0, pero Cecilio Rafael Correa acabó el encuentro al superar a Guillermo Cuesta, el foráneo de los murcianos lleva ocho ganados y ninguno perdido, y está sustituyendo muy bien a Alejandro Marín que se encuentra en Holanda. Israel dejó el 4-2 en el marcador al superar a Miguel Molina por 3-2.

ALSA CITY CARTAGENA 2 – 4 CIUDAD DE GRANADA HOTELES PORCEL
0-4 para los granadinos, vaya ventaja, si es cierto, pero los tres partidos finalizaron 3-2 para los de la Ciudad de la Alhambra, Vivancos ganó a Valero 14-12 en el quinto, Israel a Juan Pedro Sánchez 11-6 en el quinto y Guillermo Cuesta a Uribe por 12-10 en el quinto juego, ya si Israel superó a Valero por 3-0 sin complicaciones. Luego ganaron ya los de Cartagena y maquillaron el resultado. El average para los del Ciudad, han ganado los dos partidos, esto puede ser importante al final de la liga.

SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA 3 – 4 DAMA DE ELCHE GPV
La clave estuvo en el jugador venezolano Enmanuel Rosas, 3-2 ante Pedro Navarro en el primer encuentro, luego empató a dos puntos el partido al vencer a Álvaro Pérez por 11-9 en el quinto set, también ganó el punto de dobles, se ha merecido ser también el mejor de la jornada, pero la vuelta de Víctor Mayo creo que es una gran noticia. Diego Salazar le ganó a los dos hermanos Pomares, y Alberto venció a Pedro Navarro para darle la victoria al equipo que patrocina la GPV. Así que el Baza sigue mirando para abajo y los ilicitanos se meten en la fase de ascenso, pero todavía queda mucha liga.