EL MEJOR DE LA JORNADA EN LA SEGUNDA DIVISION MASCULINA

EL MEJOR DE LA JORNADA EN LA
SEGUNDA DIVISION MASCULINA
GRUPO 10

EL MEJOR DE LA JORNADA                                                                                                                                                                      

ALBERTO RAMIREZ DEL CLUB SHERRY T.M.

Sería muy raro que en el mes de Octubre del año 2018 no estuviera el Hispalis Ginés en un grupo de la primera división nacional, nueva victoria y cada vez más ventaja con sus rivales. El Ancarpe Córdoba 81 superó al Sevilla TM y sigue su lucha para clasificarse para la fase de ascenso. Almendralejo su objetivo es mantenerse y creo que lo tiene prácticamente conseguido. Los dos equipos jerezanos, los de Fuente Maestre, Labradores y CTM Sevilla se jugarán las dos plazas para fase de ascenso, aunque los dos últimos tienen que mirar hacia abajo, no están muy lejos sus rivales. Montijo prácticamente descendido, y las otras dos plazas entre Mercantil, Don Benito y Gibraleón, suerte a todos ellos.

FUENTE DEL MAESTRE CATERING LA GRAN FAMILIA 5 – 1 MERCANTIL SEVILLA

El equipo extremeño ya no mira para abajo, ya lo hace hacia arriba, y luchará por la fase de ascenso, el fichaje del zubiense Alex García ha sido un acierto y dejará a su equipo como mínimo en segunda división nacional. El punto sevillano fue de Manuel Ataide sobre José López, los locales lograron los puntos por medio de Alex García y Juan Carlos Diez, dos puntos cada uno, y López el quinto y definitivo.

RC LABRADORES 3 – 4 CLUB SHERRY TM

Partidazo en Sevilla que mete a los jerezanos del Sherry en la lucha por la fase de ascenso. Labradores no tiene todavía que preocuparse, ya que cuenta con ventaja suficiente, pero pronto debe de ganar para seguir con tranquilidad en la categoría, aunque la derrota lo deja ya lejos del ascenso. La clave estuvo en la victoria de Alberto Ramírez del Club Sherry TM sobre Gonzalo Viguera, que estuvo a punto de ser el héroe del encuentro, ya que superó a Miguel Ángel Rey y luego pudo ganarle a Alberto, pero el jerezano remontó un 8-3 para el legendario jugador sevillano, así que el mejor de la jornada para Alberto, un gran jugador. Los locales hicieron un punto cada uno, pero el dobles fue para los visitantes que como decimos presentan la candidatura para fase de ascenso.

ANCARPE CORDOBA 81 4 – 2 CTM SEVILLA

El joven Rafa Cobos que entrena en el Labradores de Sevilla fue la clave del encuentro al superar al italiano Filipino Anelli en el primer partido, luego Renan ganó a Oña y Peña, pero los cordobeses no dejaron escaparse más puntos y se colocan en fase de ascenso, pero presionados por los equipos jerezanos, por los chicos del Catering y no descartaría a su rival de hoy el CTM Sevilla.              

CTM ALMENDRALEJO MIRAFUTURA 5 – 1 CIRCULO MERCANTIL SEVILLA

Almendralejo le ha salido bien la jugada que ha pensado Juan Bautista Pérez un portento en los despachos y en la mesa. Mercantil ha perdido una gran oportunidad en Almendralejo y va a luchar para mantener la categoría. Alvaro Lama logró el punto de los visitantes, pero el resto de enfrentamientos fueron para los extremeños sin ninguna dificultad. Ni el joven Cabezas, ni Ataide fichado del Hispalis esta temporada puntuaron, y como hemos dicho deja al Mercantil en la zona peligrosa de la clasificación. Parece que los sevillanos, Don Benito y Gibraleón se jugarán las dos plazas que los descenderían a la tercera división nacional.                

HISPALIS GINES 4 – 2 CTM DKV JEREZ

El Hispalis Ginés logró ganar al equipo jerezano del DKV Jerez que era uno de sus rivales más complicados. La clave estuvo en los dos partidos que jugó el campeón de Andalucía de veteranos de 40 años Luis Cordero, el extremeño perdió 11-9 en el quinto set con sus dos rivales, echando un partidazo con Domingo Pérez (11-9, 10-12, 12-10, 8-11 y 9-11) 53-50 en puntos, reeditando la gran final disputada durante los Campeonatos de Andalucía celebrados en Sevilla. Con que hubiera conseguido una victoria hubieran llegado al punto del dobles. Restituto ganó los dos puntos y demostró que es el mejor jugador del grupo. El Hispalis cada vez se acerca más al ascenso directo, la ventaja ya es muy importante, ya que el segundo clasificado Almendralejo no va a luchar por el ascenso de categoría, porque cuenta con equipo en primera división nacional. Seis equipos aspiran a las dos plazas que hay de fase de ascenso a primera división nacional.

PMD GIBRALEON 4 – 3 IMEX 150 AÑOS DON BENITO                       

Paso adelante del Gibraleón que ganó al Don Benito en un partido entre equipos de la zona roja de la clasificación, ambos equipos siguen en la zona de descenso, pero los onubenses empatan con el Mercantil, el cuarto en la cola de la clasificación y que parece que será el club que luche con ellos por mantener la categoría. La clave del partido estuvo en la actuación de Francisco Jaldón, que el año pasado fue tercero en el Top de la liga Andalucía, y que este año está teniendo una gran actuación en la segunda división nacional. Los extremeños se adelantaron 1-3, pero luego cedieron los tres partidos siguientes, por lo que van a tener problemas para mantener la categoría, pero solo están a dos puntos de los dos equipos andaluces, así que todo puede pasar.