LOS MEJORES DE LA JORNADA EN LA PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 6

LOS MEJORES DE LA JORNADA EN LA
PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 6
EL MEJOR DE LA JORNADA

JUAN BAUTISTA PEREZ DEL EXTREMADURA TM ALMENDRALEJO
Lo más destacado es que los extremeños del Almendralejo van a lograr su objetivo y esta jornada salen de la zona roja. Han mantenido el equipo de segunda división y ahora van a mantener el de primera división. Derrotaron al líder que estaba invicto, por lo que cambia el liderato y pasa al Móstoles. Cuatro equipos aspiran a tres plazas para la fase de ascenso. En zona de nadie creo que va a estar el Talavera y el Almendralejo, ni para arriba, ni para abajo. Y seis equipos se van a jugar las tres fatídicas plazas para perder la categoría, teniendo más opciones el Aranjuez y menos el Mercantil, pero no descartando a nadie todavía, la buena noticia es que los tres equipos andaluces están fuera de la zona roja de la clasificación.                          

TWINNER SERMA TM TALAVERA 5 – 1 CTM CHICLANA TURBOCADIZ
Pese a la abultada derrota, los gaditanos se adelantaron en el marcador, e Isaac Díaz disponía de un 2-1 contra el jugador nigeriano, pero la remontada terminó con las esperanzas de los visitantes. Kazeem con dos puntos, José García con dos puntos y Mario González con un punto lograron ganar los puntos de los locales, Javier Mármol logró el punto de los visitantes. Los de Talavera se alejan del descenso y se acercan a la parte alta de la clasificación, pero seguramente terminaran quintos en la liga.

LINARED INFORMATICA LINARES 4 – 3 CIRCULO MERCANTIL SEVILLA
Importante partido en Linares, donde los locales se impusieron por la mínima, dejando a los visitantes en tierra de nadie, lo que se traduce en que ya puede empezar a mirar para abajo con preocupación, pues Almendralejo empieza a ganar partidos y posiblemente siga manteniendo la categoría. Se adelantaron los locales con victoria de Mateo sobre Carlos García, pero los sevillanos lograron tres victorias consecutivas para dejar casi noqueados a los linarenses, nuevamente Mateo superó a Carlos Román y Antonio Gómez ganó a Jesús Palomo para dejar la victoria en casa con un dobles agónico que terminó 13-11 en el quinto para los informáticos.

C.T.M. MOSTOLES 4 – 2 CTM CHICLANA TURBOCADIZ
Si Talavera era una cancha complicada, Móstoles era mucho más peligrosa, ya que los locales aspiraban al liderato del grupo, lo que consiguieron tras vencer a los chiclaneros. El linarense Alberto Aliaga jugó con el Móstoles perdiendo con Javier Mármol e Isaac Díaz, siendo los dos puntos de los visitantes, Javi Benito y Eduardo Cuesta lograron dos puntos cada uno, pero esta no es la liga del Chiclana, así que a esperar a los próximos enfrentamientos para intentar consolidarse en la categoría.
El mejor de la jornada ha sido Juan Bautista Pérez del Extremadura TM Almendralejo que logró tres puntos en Alcobendas a domicilio, lo que supuso la primera derrota del líder en la liga, y la segunda victoria del Almendralejo que parece que no perderá la categoría y que ha gestionado muy bien sus fuerzas para dejar ambos equipos en la división en la que han empezado. El gran jugador paraolímpico demostró que sigue siendo un extraordinario deportista y logró los tres puntos y el dobles en Alcobendas, lo que le supone a los locales la pérdida del liderato de este grupo.