LA JORNADA EN SINTESIS EN LA DIVISION DE HONOR FEMENINA

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
DIVISION DE HONOR FEMENINA
LA MEJOR DE LA JORNADA

ANDREA  PEREZ DEL FUNDACION CAJASOL HISPALIS
REITERO antes de comenzar la crónica, que quiero seguir proponiendo que la División de Honor Femenina sea de doce equipos, como la masculina, no por la Igualdad, que también, si no por el nivel que están cogiendo las niñas de los equipos femeninos, cada vez más grande. Así que lo suyo sería que bajara uno y ascendieran tres equipos de Primera División Nacional, pero  que fuera ya para la siguiente temporada. No sé cómo no protestan las chicas.                     
Parece que las tres plazas de ascenso están casi concedidas Leganes, Alicante y el equipo del Vermuts Miró, aunque pudiera ser que no fuera por ese orden, ya que los tres equipos están en dos puntos. Rivas debe de seguir en la categoría y seis equipos se van a jugar las tres plazas de descenso, la mala noticia, por lo menos para nosotros, es que tres de ellos son andaluces, pero confiemos en la fuerza de este trío andaluz.                       

TENIS DE MESA PARLA VSPORT 2 – 4 FUNDACION CAJASOL HISPALIS
Ya pronosticábamos “en lo que hay que ver” que Andrea Pérez podía ser la jugadora de la jornada, de principio fue decisiva en Parla con dos victorias por sendos 0-3 ante Aitana y Casilla, dos muy buenas jugadoras. El debut de Jessica Silva también ha sido muy importante, ya que ha ganado también dos puntos. Rosalía Flor no ha podido puntuar, pero logró ganarle dos juegos a Sandra Fernández. Primera victoria del equipo sevillano que se acerca a sus rivales y mal resultado del Parla, aunque parece que ocho equipos van a intentar mantener la categoría, solo Alicante y Leganés están muy lejos del peligro.

LEGANES RIVAS 4 – 3 FUNDACION CAJASOL HISPALIS
El último clasificado pudo ganar en el campo del líder de la liga. La clave estuvo en la actuación de Mireia Cifuentes que superó a Jessica Silva con el empate a uno, luego la sudamericana venció a Mihaela Ciurez, siendo el segundo partido que pierde la rumana, hasta ahora solo la había derrotado Irina Ermakova del ASSSA. Andrea Pérez ganó a Mireia Cifuentes y la pareja andaluza perdieron 13-11 en el quinto juego. Las madrileñas líderes y las andaluzas siguen con el farolillo rojo.

C.D. TENIS DE MESA RIVAS  4 - 2  FUNDACION CAJASOL HISPALIS
Cuando tienes una gran jugadora, pues ganas los partidos, y eso ha sucedido, Sofía Barba ganó a Jessica Silva Prates y a Andrea Pérez del Fundación Cajasol Hispalis, a esta última que llevaba cinco partidos ganados consecutivos, pero la manchega es una gran jugadora. Luisselena y Silvia Escalante lograron un punto cada una para la victoria del Rivas que se colocan cuartas en la clasificación y aunque no pueden ascender, su objetivo lo van a cumplir sin ningún problema. Para la campeona de Andalucía cadete el título de la mejor de la jornada.