NORMAS DE LAS LIGAS ANDALUZAS

PARA LA SEGUNDA VUELTA DE LA COMPETICION
LOS JUGADORES-AS DE LAS LIGAS DE SUPER Y HONOR PODRÁN CAMBIAR DE EQUIPOse
PARA DISPUTAR LA LIGA SUPERIOR, TENER EN CUENTA QUE ES PARA LIGAS ANDALUZAS

Las jugadoras pueden cambiar de equipo masculino (no hay ligas andaluzas femeninas), siempre para arriba, y para disputar la segunda vuelta de la liga Andalucía o de súper división andaluza. Para la liga Andalucía si las jugadoras están en un equipo femenino de cualquier categoría, pueden cambiar para jugar la liga superior en otro equipo del mismo club, aunque siempre con el permiso del club con el que han disputado la primera vuelta. Ejemplo una jugadora que juegue en un equipo de primera división o de división honor femenina, y ha jugado en división de honor o súper división masculina puede pasar a un equipo de superior categoría, si es de Liga Andalucía, tener en cuenta que no puede jugar en tercera división (liga que comenzará más adelante), ya que esta liga es nacional. Tenerlo en cuenta si quereis fichar a alguien.
Los jugadores también pueden cambiar de equipo para disputar la superior categoría, tener en cuenta que si un jugador del mismo club cambia en ese club a superior categoría o juega dos partidos en las ligas nacionales de segunda, primera, honor o súper, ya no podría jugar en la liga de tercera división, lo de los dos partidos es para jugadores senior o veteranos, los Sub-23 podrían jugar hasta cinco partidos en ligas nacionales y podrían bajar a jugar la liga de tercera, aunque en ligas andaluzas con tres partidos jugados ya no pueden bajar de categoría. Tener en cuenta que para los cambios de categoría hay que tener la carta de libertad del anterior club, es decir, que tiene que estar de acuerdo.
Tener en cuenta todos estos temas, y hacer constar que esto es antes de comenzar la segunda vuelta o antes del comienzo de la segunda fase de las ligas. Los jugadores-as de cualquier categoría que han cambiado de equipo para disputar los campeonatos de España podrán seguir jugando en las ligas andaluzas con su club de Andalucía, súper u honor. Lo que no podrán hacerlo es en las ligas nacionales, ya que no se puede jugar en dos equipos de ligas nacionales diferentes, ni en el club donde han fichado para los Campeonatos de España.