EL MEJOR DE LA JORNADA EN PRIMERA DIVISION MASCULINA

EL MEJOR DE LA JORNADA EN PRIMERA DIVISION MASCULINA
GRUPO 5
EL MEJOR DE LA JORNADA

MIGUEL ANGEL VARGAS DEL CLUB CARTAMA TM
El Grupo de todos han perdido y todos han ganado, nos trajo otra vez casi el 50% de los resultados 4-3, esta vez el más perjudicado fue el conjunto del Vegas de Genil, por tercera vez consecutiva logra este resultado, perdiendo el dobles en Elda y Elche, lo que le supone seguir en la zona roja. Importante victoria del Elda y del Cartama en Alcoy. Y atención al debut de Julio García en primera división, dos puntos en El Palo. En referencia a los enfrentamientos de los equipos andaluces con los murcianos y alicantinos, hemos perdido 5-1, mala cosa, para arriba y para abajo, pero como diría un castizo “queda mucha tela por cortar en este grupo”

ASSSA ALICANTE 5 – 1 CLUB CARTAMA TM
El equipo alicantino dio muestra de gran fortaleza en casa y superó al Cártama por 5-1. La clave estuvo en el segundo punto, ya que los cartameños ganaban 1-0, punto logrado por Miguel Ángel Vargas sobre Javier Baidez, y perdió Alexis Tovar con Raúl Moreno por 3-2 y 11-8 en el quinto set, a partir de ahí superioridad local y todos los puntos cayeron para los alicantinos. El ASSSA apunta a la fase de ascenso. Club Cártama en la zona tranquila, a la misma distancia por arriba que por abajo.                     

C.T.M. HUERCAL VICAR 1 – 5 ALSA CITY CARTAGENA
No fue tanto la superioridad del equipo de la Ciudad Departamental que lo que refleja el marcador. La clave estuvo en los partidos segundo, tercero y cuarto del match, ya que Sebastián Díaz había adelantado a los almerienses, pero tres partidos ganados por los visitantes por 3-2 dieron la ventaja y la apabullante victoria forastera, que coloca al Cartagena a dos puntos de la fase de ascenso y al Huercal a dos puntos de la del descenso. Grupo muy igualado.

CTM TORRETA ELDA 4 – 3 VEGAS DEL GENIL
Importante partido en Elda entre dos equipos que estaban en la zona de descenso, ninguno de los dos ha salido de ella, pero los eldenses tienen dos victorias, y los vegeños solamente una, y esto ya empieza a ser importante, aunque no definitivo. Aunque el resultado final fue muy igualado no se puede decir de los puntos disputados, ya que todos acabaron con superioridad de los ganadores, siendo el dobles por 3-0 para el equipo local. El Elda iguala con Alcoy, El Palo y Huercal y Vegas comparte el farolillo rojo con Baza, pero hay seis equipos en dos puntos, así que nadie esta desahuciado todavía.

C.T.M. EL PALO 0 – 6 CIUDAD DE GRANADA
La goleada de la jornada, en un grupo muy poco propenso a los 6-0, el resultado que menos se da. La clave estuvo en la entrada a la mesa del debutante Julio García, que se enfrentaba a Mario Hidalgo, los malagueños contaban con este punto, pero Julio demostró que la primera división no le viene grande. Dos puntos para el chico de Monachil para colocar líder a los granadinos y lo más importante, si se lesiona alguien, cuentan con un gran cuarto jugador. El Ciudad a seguir luchando con los equipos alicantinos y murcianos por la fase de ascenso y El Palo a huir de la quema del descenso de categoría.

CTM ALCOY UNION ALCOYANA DE SEGUROS 3 – 4 CLUB CARTAMA TM
Igualado partido en que la clave fue Miguel Ángel Vargas del Club Cártama TM que logró empatar el partido dos veces y luego con Dani González darle la victoria a su equipo en el dobles. Gran temporada de Vargas que lo convierte en el mejor jugador de la jornada, lleva doce partidos ganados y solamente dos encuentros perdidos esta temporada. Cártama saca la cabeza y Alcoy a sufrir, pero esto último parece que le va a pasar a casi todos.

DAMA DE ELCHE GPV 4 – 3 VEGAS DE GENIL
La suerte del campeón, los que luchan por la fase de ascenso lograron ganar el dobles por 3-2, y dejar los puntos en casa, y a ellos colocados en la zona verde de la clasificación. Partidazo de José Manuel Rosas que aportó los tres puntos, bien secundado por Juan Carlos Pomares que en el momento decisivo superó a Pablo Guerra. Así que los ilicitanos mirando a División de Honor (bueno mejor dicho a la fase de ascenso) y Vegas de Genil no mirando al precipicio, todavía queda mucho, y un consejo para los granadinos entrenar el dobles.

SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA 1 – 5 CTM MURCIA
Otro caso curioso en este grupo, cinco de los siete equipos que empezaron ganando, perdieron el partido al final. La clave estuvo en la actuación de Diego Salazar, el asturiano perdió sus dos puntos por 3-2, y con la derrota de Álvaro Pérez ante Alejandro Marín por 3-2 también, los puntos volaron hacia Murcia. Así que los murcianos sevan a la parte de arriba o fase de ascenso y los batestanos ocupan el farolillo rojo de la clasificación, pero dos victorias seguidas te llevan al medio de la tabla.