LA JORNADA DE LA ZUBIA

LA JORNADA DE LA ZUBIA
RESULTADOS DE LAS LIGAS DEL EQUIPO ZUBIENSE
MUY BUENA VICTORIA EN CALELLA

 


JORNADA DEL 7-8 DE OCTUBRE 2017

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

Durísimo fin de semana para nuestro primer equipo, que afrontaba el primer desplazamiento a Cataluña tres encuentros  muy exigentes ante dos de los favoritos a estar en la súper división la próxima temporada y ante un rival directo en los propios objetivos.

SOSMATIC BADALONA ,  6  -  CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA ,  0
El Sosmatic parece el equipo más fuerte del grupo por ahora, ningún punto cedido en dos encuentros por sus jugadores Joan Morego, Pere Navarro y Antoni Prados. Por La Zubia formaron Lucas Rodríguez, Dragos Antimir y Pablo Zapata. A pesar del rosco, las sensaciones después del encuentro son de haber plantado cara, con tres puntos en 3-2 ajustados (Pere a Dragos y a Pablo y Antoni a Pablo) y que puede que en la vuelta el global esté ajustado.

TERMOTUR CALELLA ,  2  -  CLM  LA ZUBIA ,  4
Este era el encuentro clave del desplazamiento, y Dragos Antimir, Pablo Zapata y Andrés Martinez, jugaron muy conscientes del valor de cada victoria en este difícil grupo (con muchos jugadores que han jugado en la máxima) y de lo importante que es saber cerrar victorias que están cerca. Pablo 3-0 a Abel Martínez y Dragos 3-0 a Albert Arcos cimentaban una victoria que Andrés intentó sin resultado que fuese más rápida (2-3 ante Adriá Mallorquí, que ganó también 3-1 a Pablo, lo que dejó a Andrés ante la presión de cerrar el encuentro en los individuales, a lo que respondió con rachas de juego abrumador como las que levantaban a la afición zubiense la temporada pasada, y aplomo en los últimos puntos). Dragos había ganado 3-1 a Abel. Encaraba el tour con molestias en el tríceps de su martillo, por lo que había entrenado un 20% para afrontar los partidos con garantías: las lesiones son el fantasma de los buenos estados de forma, es fundamental tratar las molestias adecuadamente. Tan importante como lo es Antimir para su club.

QUADIS CENTRE NATACIO MATARÓ ,  4 – CLM LA ZUBIA ,  2
El principal objetivo cuando se decidió apostar por un equipo exclusivamente de cantera para una competición tan exigente era el de competir cada encuentro con posibilidades de victoria, no ser comparsas ante ningún rival, y es lo que el equipo dio la pasada campaña, y sigue ofreciendo en el difícil comienzo de esta.  En esta ocasión ante el otro aspirante catalán a la Súper, Pablo Zapata no pudo llevar al dobles el encuentro ante un Jordi Jason que no le dio opciones. Pero el punto clave fue el primero, en el que Dragos Antimir no pudo cerrar la ventaja momentánea que tuvo ante Xavier Peral. Andrés obtuvo una rotunda victoria ante Peral pero no pudo con Jordi Jason, a la postre el mejor del encuentro.
Por el gran esfuerzo y nivel mostrado por nuestros compañeros, merecen el apoyo de los suyos para el siguiente duelo a cara de perro contra el Assa Alicante, el Domingo a las once en la Nave Cepisa.

SEGUNDA NACIONAL

CTM LA ZUBIA ,  0  -  LINARES TECNIGEN ,  6
Esteban Rodríguez y Pepe Robles, que junto a Mateo Civantos han sido la selección andaluza que ha conseguido la tercera plaza en el campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos 50, y podrían perfectamente ser el equipo de Primera de Linares. Junto a David Sampedro no nos dieron opción en su visita a La Zubia. Esteban 3-1 a Víctor Espinosa y a Sergio Lozano; Pepe 3-0 a Víctor y a Alberto; David 3-1 a ambos hermanos Lozano.

Sólo cabe mejorar la forma con entrenamientos y competición y esperar que en la vuelta haya más encuentro. El sábado a las cinco visita a Roquetas, con los Alonso y su nuevo entrenador Jesús Martín.

LIGA ANDALUCÍA

CLM LA ZUBIA ,  1  -  VÍCAR TM ,  5
Aunque comenzó el encuentro con el primer punto para Alex Guerrero 3-2 a Juanjo García, después los buenos jugadores de Vícar fueron ganando cada partido hasta llegar a los cinco. Javier Machado 3-1 a Alejandro Valdivia y a Hugo Urquízar; Fran Moya 3-0 a Hugo y a Guerrero; Juanjo 3-1 a Valdivia. Hubo un juego más igualado que el resultado en el que pesó la experiencia de los almerienses. Debutó en Liga Andalucía Hugo y dejó muy buena impresión en sus entrenadores.
El sábado a las cinco en la Nave Cepisa contra Montefrío.


SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA
HUÉTOR VEGA TM ,  5  -  BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA ,  1
Complicado encuentro para Gabri Benítez, Damir Flores y Juan Pe Bomatter en Huétor ante los muy expertos Ricardo Lozano, con su continuado estudio del uso de los picos largos, es una prueba de fuego en la evolución en el juego de nuestros jóvenes aprendices de jugador (es necesario meter unos picos en los entrenamientos) 1-3 a Gabri y a Damir; Manuel Valverde, siempre entre los mejores de esta categoría, ganó 2-3 a un Juampe que jugó muy bien y Damir consiguió el punto de su equipo en un meritorio partido que indica la medida que este jugador puede dar esta temporada; y Gerardo Domingo 3-1 a Gabri y 3-0 a Juan Pe. Su entrenador Miguel Porcel está contento con su pupilo aunque piensa que tiene que enfadarse menos cuando no le salgan las cosas, y eso le ayudará a tener más claras las ideas en los juegos decisivos (buen consejo para más de un jugador).
En esta fase hay que quedar entre los tres primeros para eludir por la vía directa el descenso y luchar por subir de categoría. Es un difícil grupo, el sábado a las cinco recibimos a Montefrío.

DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA ,  3  - LA RAQUETA MONACHIL ,  5

Buen encuentro en el que debutó Iván Urquízar con dos puntos, los primeros de muchos que llegarán de esta joven promesa de 10 añitos si sigue entrenando con ganas y disfrutando de este juego. No pudo con el base visitante, Arturo Liñán, jugador más hecho que hizo los tres puntos y determinó la victoria de los suyos. Julia Martín ganó su primer partido y le hizo un buen set a Arturo.  
Realmente duro este grupo de Honor para nuestros debutantes, pero las dificultades les harán mejorar. El próximo sábado a las cinco en La Zubia contra Ciudad de Granada, a intentar la primera victoria.
Por otro lado, nuestro equipo de veteranos ha visto muy mermada su competición tras la retirada de Güevéjar en un grupo que ya era de cinco y no de seis. Este fin de semana descansan.