LA JORNADA EN SINTESIS

SUPER DIVISION FEMENINA
EL LEKA ENEA LOGRA UNA GRAN VICTORIA SOBRE ARTEAL
LEILA OLIVEIRA DEL EQUIPO VASCO LA MEJOR DE LA JORNADA


EL GIRBAU VIC SACA UN EQUIPO CUASI ANDALUZ Y DA LA SORPRESA CON EL TECNIGEN LINARES
EL ARTEAL DA UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, PERO SIGUE EN ZONA EUROPEA


SUPER DIVISION FEMENINA
El Suris logró una buena victoria ante el Tecnigen Linares para seguir en la plaza de zona europea. Sofía Zhuang ganó sus dos puntos y el dobles acompañada de Gabriela Feher para dar la victoria a las catalanas, que siguen luchando por Europa y que por ahora lo van consiguiendo. Gloria Panadero al superar a Alba Fernández fue el punto que lograron las andaluzas.
El Vasa Arroyo no pudo plantarle cara a un Arteal muy superior, ya que las gallegas se impusieron por 0-4 y 12-0 demostrando la diferencia que hay entre ambos conjuntos, el equipo local prácticamente descendido, aunque la diferencia todavía no es determinante. El Arteal se queda con la sexta plaza de la clasificación, la última que da plaza para Europa, pero hay cinco equipos que luchan por tres posiciones europeas.
El Irún necesitaba ganar para no alejarse demasiado de Europa, objetivo que siempre ha tenido el Leka Enea, en una temporada muy rara para ellas. Las gallegas se adelantaron en el marcador, pero Leila Oliveira del Irún Leka Enea dio la sorpresa y venció a Roxana Ana María Istrate y empató el partido, pero luego la china Jin Zhang perdió con Raquel Bonilla, y la asiática y Leila ganaron el dobles y volvieron a empatar el encuentro. Otra vez se adelantó el Arteal, y nuevamente empataron las vascas, pero esta vez no fue Leila, si no Jin que venció a Roxana Iamandi, y ahora las favoritas pasaron a ser las locales, y se cumplió el pronóstico, y Leila ganó a Raquel Bonilla y dejó los puntos en Irún, y a Leila muy merecidamente la mejor de la jornada.
El Girbau Vic ha cogido el liderato al superar al Tecnigen Linares por un apretado 4-3. Aunque las catalanas llevan dos partidos más que el UCAM Cartagena ahora ocupan el liderato en la clasificación. Con una alineación eminentemente andaluza: Nerea García de Tarifa, Ana García de Granada y Claudia Caymel hija de granadina se impusieron a un Tecnigen que ha perdido una gran oportunidad de ganar este a priori complicado encuentro. Claudia Caymel estuvo extraordinaria y logró los tres puntos que disputó más uno de Ana García sobre Gloria Panadero dieron la victoria a las locales. Desconocemos si Girbau ha cumplido sus objetivos, y que no crean en conseguir el título de liga, por lo que no sabemos sus próximas alineaciones, pero sí que son líderes en estos momentos de la competición.                                          

EL PROXIMO PARTIDAZO: PRIEGO TM - GIRBAU TT VIC
El equipo del Girbau viene a Andalucía a defender el liderato, y tendrá dos complicados partidos, aunque el más difícil va a ser el que disputen en Priego frente a las jugadoras cordobesas. En la primera vuelta en Vic, Lea Rakovac superó con facilidad a todas sus rivales. Ella y Apolonia serán las dos jugadoras más complicadas, así que complicado partido para el Vic, pero tampoco nada fácil para el Priego TM.