LA JORNADA EN SINTESIS

TOTANA GANO LA JORNADA EN ESTE GRUPO, CUATRO VICTORIAS EN ANDALUCIA
VEGAS DE GENIL CADA VEZ MAS CERCA DE PRIMERA DIVISION NACIONAL
BARTOLOME VALERO SALVO AL JAEN Y SE CONVIRTIO EN EL MEJOR JUGADOR DE LA JORNADA


SIETE EQUIPOS EN DOS PUNTOS PARA LAS DOS PLAZAS DE FASE DE ASCENSO
TRES EQUIPOS ALEJADOS DE LA ZONA TRANQUILA, PERO A SOLO DOS VICTORIAS
ROQUETAS CONTRA JAEN PARTIDO DRAMATICO EN LA PROXIMA JORNADA
UNIDAD CTT SANTA EULARIA EL LIDER DEL GRUPO ONCE DE LAS ISLAS BALEARES

SEGUNDA DIVISION MASCULINA
GRUPO NUEVE                                             
La última jornada de la primera vuelta tuvo una localidad vencedora: Totana, los murcianos disputaron cuatro partidos en tierras almerienses y granadinas y ganaron los cuatro encuentros.
Empezó bien el partido para los locales, y sus dos bases Pedro Rivero y Carlos Fajardo adelantaron al equipo local, pero luego el veterano Domingo Méndez recortó distancias al ganar a Alfonso Barrera. Juan Pedro Sánchez superó a Fajardo, Domingo Méndez a Rivero y Barrera perdió con Domingo Méndez hijo, para que la victoria se fuera para Totana Promesas que salía de la zona de descenso. Huetor Vega se alejaba de la zona de ascenso, aunque hay seis equipos en dos puntos.
Pese a la gran actuación de Sebastián Díaz que ganó dos puntos, los de Roquetas no pudieron con el Totana, que con dos puntos de David Ros, y otro de cada uno de sus compañeros, dieron la victoria a los visitantes. Ni Alonso Rincón, no Pedro Antonio López estuvieron a su altura en este partido. Roquetas acaba en zona de descenso la primera vuelta, y con dos victorias menos que los equipos que ahora mismo mantienen la categoría.
Decisivo partido en Jaén que trajo dos consecuencias, paso atrás para los visitantes, que se podían haber colocado segundos, y paso adelante para el Jaén que de perder podía considerarse equipo de tercera división para la próxima temporada. El héroe del partido y de la jornada ha sido Bartolomé Valero del CTM Jaén que logró ganar sus tres puntos, superando a los campeones de Andalucía juveniles Daniel López y Adrián Antequera, superando Adrián Durillo a Pedro Navarro, uno de los mejores infantiles de Andalucía. Los visitantes ganaron un punto cada uno, pero fueron derrotados en el dobles, por lo que se colocan en el grupo de siete equipos con diez puntos. Jaén sigue en zona roja, pero no ya último, posición que pasa a ser del Peralto Salud Linares. Por cierto Bartolomé el mejor de la jornada.
Nueva victoria del Vegas de Genil, esta vez ante el Ciudad de Granada, al que derrotaron por 6-0 con dos puntos de Pablo Guerra, Pedro Herrera y Francisco Javier Carrillo. Los visitantes solo lograron un set, el que logró Pablo Reyes sobre su tocayo del Vegas de Genil. La ventaja es ya imposible de recortar, Vegas de Genil ha ganado los diez partidos y esta a ocho puntos de ventaja del segundo clasificado, el Cortijo La Matanza La Zubia. Así, que si no matemáticamente, si podemos considerarlo un equipo de primera división. Ciudad de Granada con el séptimo (los siete equipos en dos puntos) de Caballería. Cuidado que aunque estén alejados en la clasificación hay jugadores sueltos que pueden cambiar el signo de la liga.
Los Méndez arrasaron en La Zubia a los locales, que notaron la baja de Atlmann y de Cubero, y desde principio fueron perdiendo, para lograr el punto del honor cuando el marcador iba 0-5 para los totaneros. Miguel Porcel superó a Domingo Méndez, logrando los demás puntos la familia Méndez, con dos de Santiago y Domingo. El Totana Promesas se coloca a salvo, a cuatro puntos del descenso y muy cerca de la zona amarilla de la clasificación. La Zubia es segundo, por lo que ahora mismo está muy tranquilo, aunque la fase de ascenso se le complica, ya que ahora hay muchos aspirantes. Con Porcel jugaron Espinosa y Lozano que no puntuaron.
Pese a los dos puntos de Juan Carlos Vidal, el Huercal sigue en la lucha, ya que esta vez Ramírez no rindió como nos tiene acostumbrados. Dani Bervel tampoco puntuó y la victoria fue para el Totana que se coloca tercero en zona de fase de ascenso. Dos puntos de Andrés David Ros que con doce ganados y cuatro perdidos ha hecho una primera vuelta espectacular. Sus compañeros Ruiz y Carreño lograron un punto cada uno, para dejar a los murcianos en la zona de fase de ascenso, es decir, terceros de la clasificación. Huercal a luchar, en el grupo de que no te puedes descuidar, aunque están lejos, y si ganamos nos metemos en la fase de ascenso.                                                                                                    

EL PARTIDAZO DE LA JORNADA: ROQUETAS T.M. - C.T.M. JAEN
La lucha por arriba va a estar muy interesante, pero por abajo va a ser dramática, ya que cada partido va a ser una final, y si la juegan dos que están en la zona roja, pues ya me contarás. El Jaén con mucha moral se desplaza a Roquetas, donde los locales necesitan también ganar. El partido cumbre entre Sebastián Díaz y Bartolomé Valero, pero la experiencia visitante tendrán que contrarrestarla con la calidad de Alonso Rincón y Pedro Pablo López, el ganador se acercará al grupo de arriba y el perdedor dará un paso atrás, todavía no decisivo, pero si muy importante.                                               

UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION: UNIDAD CTT SANTA EULARIA
El equipo donde juega Rafa Ramírez, que aunque juega de vez en cuando, lleva nueve ganados y no conoce la derrota todavía. El grupo está muy igualado pero Rafa y sus compañeros van a terminar líderes de la primera vuelta. Y me imagino que Rafa Ramírez jugará los partidos importantes para intentar ascender de categoría. Su segundo jugador es Vicente García con doce ganados y solo cuatro perdidos. Suerte al Santa Eularia de nuestro amigo Rafael Ramírez.