LA JORNADA EN SINTESIS

DOBLE VICTORIA DEL UCAM QUE LO DEJA CASI COMO CAMPEON DE INVIERNO
EL TECNIGEN GANA AL IBIZA Y SE ALEJA DEL DESCENSO
BALAGUER Y GIRBAU VIC NO CEDEN Y SIGUEN A LA CAZA DEL UCAM CARTAGENA


YUAN TIAN LA MEJOR DE LA JORNADA, LA LINARENSE LOGRO DOS IMPORTANTES PUNTOS ANTE EL IBIZA
PRIEGO TAMBIEN SE AFIANZA EN LA ZONA EUROPEA


SUPER DIVISION FEMENINA
El UCAM Cartagena ganó en Santiago de  Compostela con un rotundo 0-4, la alineación visitante fue muy buena con tres grandes jugadoras: Bilenko, Elkolm y Xiao, que demostraron su poderío, sobre todo la primera que superó a Istrate por 0-3. Las murcianas siguen invictas y van quitándose rivales, algunas muy peligrosas como las gallegas. Arteal se aleja de las tres primeras posiciones y su objetivo es no perder la plaza europea, ya que es el último equipo que la mantiene en estos momentos.
El Girbau sigue en su lucha por el título, y se impuso en Valladolid al Vasa Arroyo, equipo que todavía no conoce la victoria. Las catalanas con Lea Rakovac y las jugadoras nacionales Ana García y Claudia Caymel se impuso sin problemas, y sigue en la parte de arriba de la tabla.Vasa lo tiene muy mal, pero es un equipo joven y con calidad, que si baja puede subir rápidamente nuevamente.
El Tecnigen Linares cuyo objetivo es clasificarse para Europa y que estaba en la parte baja de la clasificación venció a otro equipo que ocupaba esas posiciones el Covicsa Santa Eularia por 4-1. El punto  visitante fue de Andelija Ratic que superó a Gloria Panadero. Yuan Tian del Tecnigen Linares logró los tres puntos, el dobles con Zita Melinda y su aportación fue muy importante para que las andaluzas se alejen de la zona roja de la clasificación. Las ibicencas parece que se jugaran con el Alicante el mantener la categoría esta temporada.                                              
El Balaguer sigue en la lucha por el título de liga al superar al Suris Calella por 4-1. Como habitualmente sucede Tingting Wang logró ganar sus tres puntos, aunque a Gabriela Feher por un apretado 3-2, esta misma jugadora logró el único punto de las visitantes al superar a Anna Biscarri. Yan Lan Li consiguió el cuarto punto al ganar a Alba Fernández. Así que Balaguer se encuentra a dos puntos del líder el UCAM y luchando por la segunda plaza con el equipo de Vic. El Suris sigue en su lucha por clasificarse para la competición europea, que parece que lo debe de lograr.
El Girbau Vic se afianzó en la segunda plaza al vencer en Irún al Leka Enea, las catalanas fueron superiores, y eso que empezaron perdiendo ya que Jin Zhang ganó a Rakovac, pero Ana García y Claudia Caymel superaron a las niñas irunesas para llevar a su equipo a la victoria. Leka Enea por ahora está fuera de la zona europea, aunque a solo dos puntos, por lo que su lucha es clasificarse en la segunda vuelta.
El Oroso sacó a las jugadoras de su cantera frente al UCAM y el resultado fue de 0-4, y de 0-12 en juegos. Nuria Castro, Cleo García y Olaya Cea no opusieron ninguna resistencia ante las jugadoras murcianas. Oroso una vez cubierto el objetivo de mantener la categoría debe de luchar por lograr una plaza para disputar la competición por el Viejo Continente, y está muy cerca de meterse entre las clasificadas.
El Priego TM se afianza en esa cuarta posición que le da derecho a jugar la competición europea, las cordobesas superaron al equipo ibicenco del Covicsa por 4-1. El punto visitante fue logrado por Carmen Solichero al vencer a Yolanda Enríquez, la zubiense ganó a Natalia Miramontes, siendo los otros puntos de Marija Galonja y de Olga Milkailhova. El equipo ibicenco sigue en su lucha de mantener la categoría, lo que tendrá que hacer probablemente frente al club de Alicante.            

EL PROXIMO PARTIDAZO: SURIS CALELLA - TECNIGEN LINARES
Importante partido para ambos equipos, ya que las locales de ganar se colocarán en muy buena posición para asegurarse una plaza europea. Las andaluzas no tendrán problemas para mantener la categoría, pero necesitan victorias sobre estos equipos si quieren tener algunas opciones de clasificarse para la competición europea el próximo año. Así que interesante partido en Calella, aunque hay que reconocer que las locales son favoritas, y que las alineaciones de jugadoras pueden ser decisivas.