LA JORNADA EN SINTESIS

PRIMERA DIVISION FEMENINA
LOS EQUIPOS ANDALUCES SE ALEJAN DEL PUERTOLLANO, SU GRAN RIVAL
PEDREGAR COSTA ES EL LIDER Y SOLO HA CEDIDO UN PUNTO


EL LINARED INFORMATICA LINARES ASPIRA A LA FASE DE ASCENSO CON TRES JUGADORAS ALEVINES
HUJASE LLEVA UNA GRAN TEMPORADA EN PRIMERA DIVISION, Y SI MANTIENE LA CATEGORIA EL CLINICA CAMARA HABRA REALIZADO UNA GRAN TEMPORADA
LUCIA LOPEZ LA MEJOR DE LA JORNADA, EXTRAORDINARIA LA ALMUÑEQUERA EN ESTA CONCENTRACIÓN

PRIMERA DIVISION FEMENINA   GRUPO CUATRO
La jornada ha sido muy propicia para los equipos andaluces, ya que el gran rival para una de las dos plazas de fase de ascenso el CTM Puertollano ha sido derrotado en tres encuentros, y precisamente con los dos que van a ser sus rivales para clasificarse para esta fase para ascender de categoría: el C.R. Pedregar Motril y el Linared Informática Linares, y ahora ambos conjuntos le sacan seis puntos al equipo manchego.
El C.R. Pedregar de Motril lleva cinco victorias y solo ha cedido un punto, el que Mercedes Fernández perdió con la manchega Custodia Zarcero. En esta fase jugó Mercedes Rubiño en sustitución de Montserrat Vázquez y lo hizo muy bien, como habitualmente lo hace la motrileña que no perdió ningún partido. Ana Pedregosa lleva diez partidos ganados y no conoce la derrota.
Segundo se ha colocado un equipo alevín extraordinario el Linared Informática Linares, si que puede subir de categoría, ya que no es filial del equipo linarense de la división de honor, es un equipo diferente. Lucía López, Lucía Aguayo y Cristina Prieto. Muy bien la almuñequera del equipo linarense, que superó a las dos jugadoras manchegas, y que perdió el primer punto de la liga con María Blinov, y desde entonces ha logrado nueve victorias. También está muy bien Cristina Prieto con nueve victorias y una sola derrota ante Custodia Zarcero. No hay que descartar al equipo linarense para la fase de ascenso.
El HUJASE no puede clasificarse para la fase de ascenso, pero con un equipo joven y de gran porvenir sigue ganando partidos, con el Puertollano la clave estuvo en Alejandra Alejo, que le cuesta ganar en división de honor (la categoría es complicada y hay que aprender), pero que en primera lleva siete victorias y una sola derrota, con la jugadora rusa Ainura Ismalova del CTM Sevilla. Alejandra superó a Cristina del Toro y a Custodia Zarcero y demuestra que va a llegar a ser una gran jugadora. Bien acompañada por Carmen Lozano, la batestana también es una gran jugadora.
El Tecnigen Linares solo ha perdido con el Puertollano, se ha notado la baja de Isabel Rodríguez que estaba en la competición europea jugando en Lille, y aunque Andrea Pérez no ha perdido ningún partido y lleva diez encuentros ganados, no pudieron con las manchegas que con una gran Cristina del Toro que ganó los dos individuales y el dobles, no han dicho aún la última palabra.
El Puertollano sigue esperando el enfrentamiento entre los equipos primeros clasificados, para recortar diferencias con ellos, ya que se ha colocado quinto en la clasificación. Custodia Zarcero es su mejor jugadora con siete partidos ganados y solo tres perdidos, bien acompañada por Cristina del Toro que está realizando buenos partidos.
El Hispalis ha recuperado a una jugadora lebrijana que fue muy buena en su época Chani Gutiérrez, y que no ha perdido su buen juego, lleva siete ganados y un solo encuentro perdido en esta liga, por cierto contra Lucía López. A Angela Palomo y Paula Ruiz les va a venir muy bien esta liga, donde no tienen la presión ni del ascenso, ni del descenso de categoría.
El CTM Sevilla ocupa la séptima posición, tiene una jugadora rusa Ainura Ismailova, que está bien para la categoría. Otro equipo para que aprendan a jugas sus jugadoras sevillanas, así que lo mismo que el Hispalis a coger experiencia para futuras batallas en las próximas temporadas.
El Tres Balcones y el Ibéricos el Civilillo están lejos de sus rivales, de hecho el segundo equipo no se ha presentado en la segunda concentración.
Mercantil Sevilla ha recuperado su equipo femenino y ha salido para jugar esta categoría, dos jugadoras jóvenes y María Eugenia Blinov, que tiene que volver a coger el nivel de juego que tuvo cuando era más joven, y que en los próximos partidos lograrán esa primera victoria que les hace falta para empezar a coger moral y ganar algún encuentro.
Los rivales para la fase de ascenso son complicados, en el grupo uno el Club del Mar de Laura Fernández con 14 partidos ganados y sin conocer la derrota la jugadora gallega.
En el Grupo dos hay tres equipos empatados, el líder el CDE Antonio Mendoza Manufacturas Deportivas cuenta con Sandra Gómez con trece ganados y ninguna derrota y María Pérez con seis victorias y ninguna derrota, equipo muy peligroso.
En el grupo tres La Tramuntana de Figueres da miedo con Anna Badosa con diez ganados y ninguno perdido y Sara Ballester con once ganados y ninguna derrota.
Después de ver estos equipos y además comprobar que la liga de división de honor femenina se queda un mes y medio sin jugar, creo que se debería de pensar en doce equipos en cada grupo como en las demás categorías y sobre todo la misma masculina que cuenta con doce clubes en cada grupo. Se podría arreglar con el descenso de un solo equipo, y el ascenso de seis clubes haría que esto fuera posible.Después de estudiar los partidos, creo que la mejor jugadora de la jornada ha sido Lucía López del Linared Informática Linares, que superó a las dos jugadoras manchegas Custodia Zarcero y Cristina del Toro, para darle una victoria importante a su equipo, que incluso podría ser decisiva para poder clasificarse para la fase de ascenso.