LA JORNADA EN SINTESIS

SUPERDIVISION FEMENINA
DOS BUENOS TRIUNFOS DEL GIRBAU VIC EN GALICIA
EL SURIS CALELLA SE METE EN EUROPA AL GANAR EN IRUN AL LEKA ENEA


EL COVICSA DA UN PASO A FRENTE PARA MANTENER LA CATEGORIA AL SUPERAR AL VASA ARROYO
LEA RAKOVAC LA MEJOR JUGADORA DE LA JORNADA
BALAGUER CONTRA VIC, VAYA PARTIDAZO


SUPER DIVISION FEMENINA
Aquí no estamos tan mal como en masculino en referencia a la clasificación, un equipo cuatro jugados y otros tres clubes ocho jugados, no mandéis las clasificaciones al Marca o al As, se van a creer que están equivocadas.
Importante victoria del Suris Calella en Irún, donde el Leka Enea opuso resistencia, pero fue derrotado por un equipo catalán que apunta a Europa, y se aleja de su rival de esta jornada, al que ha dejado fuera de la zona europea de la clasificación. Sofía Zhuang y Gabriela Feher con dos puntos cada uno, dieron la victoria al equipo catalán, aunque ambas jugadoras perdieron el dobles, y el punto de Jin Zhang sobre Jessica Hernández fueron los puntos del equipo vasco. El Leka Enea sigue con opciones de colarse en Europa, pero lo va a tener complicado, pues hay muchos equipos con esta misma idea.
Paso adelante del Covicsa en Valladolid, las ibicencas con su trío titular arrasaron a las vallisoletanas por un 0-4 y un 0-12 en juegos, que en caso de empate les deja por delante de las automovilisticas. El Vasa Arroyo parece que ha dejado de soñar en mantener la categoría y no alineó a su jugadora foránea, aunque la labor de Ilma Gato y Javier González en el Vasa Arroyo es extraordinaria, y da igual que desciendan o se queden en la categoría. Andelija Ratic, Carmen Solichero y María Ballester se alinearon por las chicas de Baleares.
El Girbau Vic va a luchar por el título de liga, lo va a tener muy complicado, pero son los únicos que mantienen la estela de los líderes. Dos grandes jugadoras que solo han perdido un partido cada una, Lea Rakovac y Zhenqui Bartehel Apolonia, y dos jugadoras con sangre andaluza, Claudia Caymel y Ana García, las dos tienen madre andaluza. Ya han perdido con Cartagena. Ganaron 0-4 con los cuatro puntos disputados terminaron 0-3. Oroso sigue en la zona tranquila, y me parece que saben que el equipo de Vic no va a ser de los que luchen por Europa con las gallegas.
El Vic demostró en este encuentro que va a quedar por la parte de arriba de la tabla, posiblemente tercero. El punto del Arteal lo logró Roxana Istrate sobre Claudia Caymel. Zhenqui Apolonia superó a Roxana Iamandi y se vio que este era un complicado rival, empataron las gallegas y salió Lea Rakovac del Girbau Vic TT que con tres puntos consecutivos, los dos individuales y el dobles dio la victoria al equipo catalán y a ella la mejor jugadora de la jornada, aunque Raquel Bonilla le ganó un juego a la jugadora del equipo catalán.

EL PROXIMO PARTIDAZO: BALAGUER VILLART LOGISTIC - GIRBAU VICTT
El Balaguer no conoce la derrota el Girbau Vic solo ha perdido con el Cartagena, así que las de Vic no pueden perder si quieren aspirar a lograr el título de liga, la derrota las dejaría a cuatro puntos de los dos primeros clasificados, lo que con las pocas sorpresas que hay en la competición, sería decisivo. Wang Ting Ting es la clave, podrán derrotarla la señora de Tiago Apolonia o Lea Rakovac, son dos puntos muy importantes, y la alineación primordial, si Yanlan Li juega con la jugadora española, sería otro punto posiblemente, y el punto del dobles sería decisivo, así que tenis de mesa del bueno en Balaguer, merece la pena ver el encuentro.