LA JORNADA EN SINTESIS

SUPER DIVISION FEMENINA
LA ANDALUZA LAURA RAMIREZ LA MEJOR DE LA JORNADA
OROSO ABANCA JUGARA POR EUROPA TRAS SU VICTORIA EN IBIZA


CON BAKHTINA LESIONADA EN PRIEGO NO PUDO PUNTUAR EN CATALUÑA


SUPER DIVISION FEMENINA

La diferencia entre un equipo que quiere recuperar el título de liga el UCAM Cartagena y otro equipo que lucha por mantener la categoría el Vasa Arroyo, además en el campo del primero de ellos, pues claro 4-0 y además las vallisoletanas no pudieron conseguir ni un solo juego. María Xiao y Zhipei Wang un punto y el dobles, y Iulia Georgiana Necula el otro punto para lograr la segunda victoria. Por las del Vasa Arroyo jugaron Ausra Stirbyte, Marta González y Marta Ramírez. No era partido para puntuar para las chicas de Javier González.
Partido raro en Calella, donde no tenemos noticias pero que creemos que se debió lesionar Stvelana Bakhtina, por el resultado y porque luego no disputó el dobles. Gabriela Feher fue la mejor del partido con sus tres puntos, otro de Nora Escartín sobre Stvelana para lograr los cuatro puntos del Suris, y Carmen Henares y Marija Galonja ganaron un punto cada una para lograr los dos del conjunto andaluz. Tras este resultado el equipo catalán se coloca en la zona europea. El equipo andaluz da un paso atrás, pero sigue entre los mejores de la liga.
El Balaguer sigue a lo suyo, que por ahora es ganar, otros dos puntos de Wang Ting Ting, más el de Yanla Li (y de ellas dos en el dobles) está sobre Melinda Circui dieron la victoria y el liderato al conjunto leridano. El punto del Tecnigen Linares de Shibo Xu sobre Anna Biscarri. Así que el Tecnigen se coloca en zona de descenso, pero esto no ha hecho nada más que empezar, y ha tenido complicados partidos el equipo jienense.
El Oroso Abanca demostró en las Islas Baleares que tiene equipo para mantener la categoría y superó al Covicsa por 1-4. Li Bin y Victoria Lebedeba estuvieron intratables para las ibicencas, la china con sus dos puntos y el dobles, lo mismo que Lebedeba, pero esta un solo punto. El punto local de María Ballester sobre Paula Bueno. Así que las gallegas salen de la zona roja, y creo que tienen equipo para no entrar más en ella. Covicsa a seguir luchando por la permanencia, lo que no va a hacer el equipo de Oroso, que ha demostrado que tiene otros objetivos esta temporada.
El partido importante para las vallisoletanas era en Alicante, y fue duro, ya que aunque lo perdieron se adelantaron en el marcador, pero la internacional juvenil Laura Ramírez del Alicante T.M. logró ganar sus dos puntos y el dobles, teniendo gran importancia el punto de la victoria en el que superó a Ausra Stirbyte por un apretado 3-2, y sacó a las alicantinas de la zona roja de la clasificación, lo que le supone a la jugadora granadina la mejor de la jornada. Los puntos del Vasa fueron de Stirbyte y Ramírez sobre Ñiguez, teniendo una buena actuación la joven Enma Ruiz que venció a María Ramírez por 3-1 para darle el cuarto punto a las chicas alicantinas.
El Priego perdió en Vic, ante un Girbau que tiene pinta de luchar por la parte alta de la clasificación. Las andaluzas han tenido mala suerte en este desplazamiento, ya que parece que Stvelana Bathkina se lesiono y han tenido que prácticamente regalar los dos partidos. El punto visitante de Marija Galonja ante Ana García, y por las ganadoras Lea Rakovac con dos puntos y el dobles, y Zhenqi Apolonia otro punto y el dobles, colocan al Girbau Vic en las posiciones de privilegio. Priego sale de la zona europea, pero debe de acabar dentro de ella, aunque la mala suerte se ha aliado con ellos en esta ocasión y han tenido de baja a su mejor jugadora.                                

EL PROXIMO PARTIDAZO: IRUN LEKA ENEA - BALAGUER VILLAR LOGISTIC
El líder visita Irún donde el Leka Enea es bastante complicado, pero ellas van con Wang Ting Ting, la señora de los tres puntos, por lo que las locales deberán de ganar el resto de los encuentros, bastante complicado. Jin Zhang y Anna Ruskozlovskaia intentarán superar a Yanla Li, pero será difícil, además la alineación jugará mucho a favor de unas u otras, ya que los enfrentamientos podrían ser decisivos, porque la señora de los tres puntos nunca falla. Así que pronóstico visitante, que si se cumple dejaría líderes nuevamente a las catalanas.