NOTICIAS DESDE IRUN

NOTICIAS DESDE IRUN
LA ZONA NORTE DISPUTO SU TORNEO EN IRUN
200 JUGADORES DISPUTARON LAS PRUEBAS EN EL PABELLON ARTALEKU


En Jueves Santo se jugó en casa


Cerca de 200 jugadores se dieron cita un año más en el polideportivo Artaleku de Irun, que durante el Jueves Santo fue el epicentro del tenis de mesa en la zona norte de la península ibérica. Entre los resultados finales, cuatro podiums y hasta 17 clasificados para la prueba final de la competición nacional.

Entre algunos de ellos, varios de los asistentes de la Tecnificación de Tenis de Mesa que durante tres días la Federación Vasca organizaba en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun bajo el amparo del club Leka Enea y sus entrenadores especializados para entrenamientos más técnicos y una preparación específica para las competiciones nacionales de gran importancia que tendrán cita en este último trimestre de la temporada.

Benjamín:
Los más pequeños del club cumplían con las expectativas y hacían un buen campeonato, que les servía, en el caso de algunos, para introducirse en un futuro en la competición a nivel nacional. Entre los chicos, Beñat García, quedaba segundo de grupo tras ganar 2 partidos, al igual que Iker Fontecha.
Iker era el que más lejos llegaba tras llegar a cuartos de final, mientras que Beñat era eliminado en octavos de final.
Aimar Mikelajauregi e Iñigo San Juan quedaban terceros de grupo en la segunda frase, mientras que Haitz Minguez lograba ganar un partido.
En categoría femenina, Irati Otamendi y Amaia Angulo también participaban, donde quedaban en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Alevín:
Podio de alevín masculinoDe los siete alevines participantes, cuatro de los cinco chicos (Aieko Olea, Mikel Angulo, Aimar Chamorro e Iker García) conseguían terminar en primer lugar sus respectivas fases de dos grupos de manera consecutiva, mientras que Peio Eceiza terminaba líder en el primer grupo y segundo en la siguiente fase.
Ya en la fase final, Aieko se proclamaba subcampeón tras ganar en semifinales a su compañero Mikel, que conseguía el bronce, Iker García se despedía de la competición en cuartos de final, y Aimar y Peio lo hacían en octavos.
June García, llegaba hasta la final femenina y caía contra Elvira Rad, mientras que Maialen García era eliminada en cuartos de final por la maña Maite Maza.

 

Infantil:
Entre los infantiles Hodei Mancha y Miguel Lasa, Hodei quedaba líder del primer y segundo grupo, mientras que Miguel quedaba segundo del primer grupo  y primero en el siguiente. Ya en el cuadro final, Lasa avanzaba hasta semifinales, donde perdía frente al campeón Mikel Izkue, quien en el partido anterior había ganado también a Hodei Mancha.

Ane Ribera y Elene Sagardia empezaban la competición como segundas de sus grupos en la primera fase, y en la segunda tercera y segunda respectivamente.

Juvenil:
Aritz Pampliega empezaba como segundo de grupo, igual que Julen Sancho, mientras que a Leyre Chaves le tocaba un grupo comlicado, en el que quedaba tercera, y posteriormente caía en el cuadro en cuartos de final. Los dos chicos caían en octavos de final.

Sub23:
Los cuatro chicos participantes empezaban como primeros de grupo la jornada, mientras que en la segunda ronda tan solo Jon Ander Gerrikabeitia y Endika González repetían posición, Xabier Díez quedaba segundo y Julen Sancho último.
Gerrikabeitia avanzaba en el cuadro final hasta coronarse campeón, mientras que González finalizaba cuarto y Díez caía en ocatvos de final.
 
Clasificación para el Top 8
Entre los clasificados para la prueba final de la temporada, el TOP 8 del 12 de junio, se encuentran 17 jugadores del club, entre los que se encuentran los benjamines Irati Otamendi e Iker Fontecha, los alevines Aieko Olea, Mikel Angulo, Iker García, Aimar Chamorro, Sara Martínez y June García. Los infantiles estarán representados Campus iniciación en Leka Eneapor Miguel Lasa, Hodei Mancha y Elene Sagardia, mientras que la única juvenil será Leyre Chaves. Jon Ander Gerrikabeitia, Endika González, Xabier Díez, Olatz Zuazua y June Izquierdo serán los mayores de la expedición en sub23.


Sin irnos tan lejos en el tiempo, esta semana se está realizando también un campus de iniciación para los jugadores más nóveles en el tenis de mesa, en el que durante cuatro días estarán realizando entrenamientos más específicos durante cuatro horas a las mañanas.

Además, el sábado vuelve la competición habitual al club y habrá partidos de ligas nacionales y autonómicas como de costumbre.