NOTICIAS DESDE IRUN

NOTICIAS DESDE IRUN
26 MEDALLAS PARA EL LEKA ENEA EN EL CAMPEONATO DE GIPUZKOA
EL CENTRO DE TECNIFICACION DEMUESTRA QUE ES UNA GRAN CANTERA DE JUGADORES-AS

Boletín de novedades sobre la actualidad del club Leka Enea T.M.      
    

26 medallas para el Leka Enea en el Campeonato de Gipuzkoa

El primer fin de semana del año no ha sido de descanso precisamente para los integrantes de la plantilla del club Leka Enea, y es que durante el sábado y el domingo se celebraba en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun los Campeonatos de Gipuzkoa para jugadores federados de la presente temporada.

Demostrando que la cantera viene pisando fuerte, y que en categorías adultas también tiene mucho peso, el club bidasotarra lograba subir al menos uno de sus jugadores a cada podio de las 14 categorías que se disputaban, dejando tan solo vacante la de infantil masculino individual.

Comenzando por los más jóvenes, en Alevín individual Mikel Angulo y Aieko Olea consiguieron la plata y el bronce respectivamente. Bronce también lograba Julen Sancho en categoría Juvenil.
Jon Ander Gerrikabeitia, uno de los jugadores con más proyección del club, terminaba llevándose el oro en categoría Sub-23 tras ganar a Eder Vallejo del Oargi en la final. Unai Loiarte terminaba tercero.

Ganadores CCGG Federado 2016En Alevín femenino, el podio fue plenamente de jugadoras irundarras, llevándose Sara Martínez el oro, June García la plata y Maialen García el bronce.
Tampoco fue mal para las chicas algo mayores, que competían en una única categoría que integraba Infantil y Juvenil. Leyre Chaves se colgaba el oro tras ganar a la también irundarra Elene Sagardia en la final.

En las categorías de dobles, también en femenino se colgó el oro Leyre Chaves, jugando de pareja de Ane Ribera, mientras que las segundas clasificadas fueron las alevines Sara Martínez y Elene Sagardia. También conseguían el oro en Sub-23 la pareja Alain Robledo y Julen Sancho, que ganaban en la final a Unai Loiarte y Xabier Díez.

En el resto de categorías, Iker García - Aimar Chamorro terminaban terceros, mientras que Mikel Angulo - Aieko Olea terminaban segundos en Alevín y terceros Infantil. Hodei Mancha - Miguel Lasa ganaban la plata de juvenil y Julen Sancho - Aritz Pampliega el bronce.

En individual Absoluto, Daniel Palacios se imponía a Iker Martínez en la final y Victor Martínez terminaba en tercer puesto. El propio Víctor se colgaba la plata en la categoría de dobles absoluto en pareja con Jon Ander Gerrikabeitiak, mientras que Iker Martínez y Endika González se colgaban el bronce.
Segundos también fueron Fernando García y Carlos Fernández en el dobles de veteranos, mientras que García terminaba tercero en la categoría individual.
 
Vuelta a la normalidad
Con el día de Reyes, la normalidad volverá a reinar en el club, y es que el siguiente fin de semana se reanudarán las ligas nacionales y autonómicas. Los chicos de Superdivisión tratarán de dar continuidad ante los madrileños de San Sebastián de los Reyes a los buenos resultados de los últimos partidos jugados en el mes de diciembre, mientras que las chicas buscarán frente al School Zaragoza darle la vuelta a los ánimos tras las últimas derrotas.