NOTICIAS DESDE IRUN

VICTORIA SOBRE EL HISPALIS Y CUARTOS EN LA CLASIFICACION EN CATEGORIA MASCULINA
EL FALCONS NO FUE RIVAL PARA NUESTRAS CHICAS QUE SUPERARON A LAS CATALANAS
LA CANTERA TAMBIEN VA CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS


Los equipos de Superdivisión avanzan a buen paso
 

Fin de semana de relativa poca actividad para lo habitual en el club irundarra, en el cual tan solo jugaban los dos equipos de Superdivisión y el de Segunda Nacional.

Los chicos, que comenzaban el viernes recibiendo al CTM Hispalis de Sevilla, venían con ganas de sumar tras la derrota de la semana anterior frente al UCAM Cartagena, y el equipo andaluz era un blanco a priori fácil para ello, ya que tan sólo sumaba un punto en sus seis encuentros ligueros. Así, el Irun Leka Enea no podía dejar pasar la posibilidad de sumar dos puntos más, antes de que la próxima jornada le toque enfrentarse al segundo clasificado, el DKV Borges.

Empezaba la tarde Antonio Arputharaj frente al sevillano Antonio Chaves, quien no pudo aguantar el nivel del jugador local y caía por 3-0, dando así el primer punto para el Leka Enea.

No de manera tan sencilla, pero no le fue mal tampoco a Endika Díez, que se enfrentaba a Andrei Birlan. El rumano no tuvo posibilidades ante un Endika decidido a poner el 2-0 en el marcador, pese a que se impuso finalmente por 3-1 para dar el segundo punto a los de casa.

En el tercer partido, Dorde Borcic se enfrentaba al venezolano Jonathan David Pino, que tampoco podía frenar la ofensiva irundarra, venciendo el del Leka Enea por otro 3-1.

Fue el propio Endika Díez quien cerró el partido con otro 3-1 frente a Chaves, asegurando así la cuarta victoria, así como también la cuarta victoria en los siete encuentros disputados.

Este buen balance hace que el equipo vasco ocupe actualmente la cuarta posición con 9 puntos, uno más que el quinto clasificado, el San Sebastián de los Reyes, que a su vez tiene un partido más disputado que los de Irun. Con una renta de tres puntos de tranquilidad de cara a los puestos europeos, el Leka Enea tendrá el próximo viernes una cita complicada contra los catalanes del DKV Borges, que ocupan la segunda plaza con tres puntos más.

Las chicas, por su parte, recibían el domingo también en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun al Falcons Sabadell, que hasta ahora no conocía la victoria, y gracias a la buena actuación de las irundarras, sigue sin conocerla.

En un inicio de temporada irregular debido a caprichos del calendario, las de Irun sólo habían disputado tres encuentros, que se habían resumido en dos victorias y una derrota.
El equipo rival se presentaba con una alineación curiosa cuanto menos, dado que sus tres jugadoras eran las hermanas Ballester.

Empezaba la mañana Li Bin por parte de las locales frente a María Ballester, que no pudo frenar el primer golpe del Leka Enea y perdía 3-0, dando el primer punto al casillero de las guipuzcoanas.

Olatz Zuazua, en el segundo partido, caía sin embargo frente a Sara, que se imponía 3-0 y otorgaba el empate momentáneo para las catalanas.

Se rehizo rápido Ioana Tecla para atajar la remontada de las Ballester, ganando a clara por un rápido 3-0, y la propia Ioana junto con Li Bin hicieron el tercer punto en el dobles tras imponerse 3-1.

Cerraba el encuentro Li ante Sara con otro 3-0 y llegaban los dos puntos a la clasificación general para las irundarras, que a pesar de llevar dos o incluso tres partidos menos que sus rivales directas, dormirán esta semana en puestos europeos.

La próxima jornada, doble para las de Irun, será una prueba de fuego de cara esa clasificación continental a final de temporada, y es que el sábado juegan en la pista del Arteal Santiago, y el lunes lo harán en Irun frente al Tecnigen Linares.

Segunda Nacional y Piramidal:


El otro equipo que disputaba jornada de liga era el de Segunda Nacional, que está acusando la juventud de sus componentes y no está cuajando una buena primera vuelta. En puestos de descenso de manera provisional, el equipo recibía al Marpex Oargi de Tolosa, líder de la tabla.

A punto estuvo de cambiar el desenlace del partido el primer encuentro, que se llevó el tolosarra 3-2 frente a Julen Sancho, quien si que pudo sumar el partido frente al alemán Markus Kilian. Unai Loiarte sumó frente a Ion Iartza, pero Alain Robledo no pudo aportar puntos en el partido, que terminaba con un 4-2 para los de Tolosa.

Piramidal - Leka Enea IrunEn el Torneo Piramidal, Jon Ander Gerrikabeitia se proclamó campeón en la categoría más alta, la de Preferente.
En Primera categoría, Unai Loiarte, Alain Robledo, Xabi Diez y Mikel Angulo se mantienen, mientras que en Segunda categoría, Peio Eceiza y Aieko Olea subirán tras quedar primeros de grupo. En Tercera, Beñat Pablos e Imanol Ortiz también quedaban líderes y en el próximo torneo subirán de nivel.
 
Fin de semana de Torneo Nacional

Volviendo a la competición estatal, este fin de semana acoge Madrid el Torneo Nacional, clasificatorio para el Torneo Estatal que se jugará en febrero.

Algunos de los jugadores de Irun ya consiguieron el pase al Estatal en el Torneo Zonal del puente de Todos los Santos en Galicia, pero el club irundarra presenta hasta 13 jugadores que van con la intención de conseguir las plazas de sus categorías.

Aimar Chamorro y Peio Eceiza lo harán en alevín, Elene Sagardia, Ane Ribera y Hodei Mancha en infantil, Leyre Chaves, Julen Sancho y Aritz Pampliega en juvenil y entre los sub23 acudirán Endika González, Jorge Mateos, Xabier Diez, Unai Loiarte y Alain Robledo.