HOJA DE NOTICIAS NUMERO DIEZ

TODAVIA MAS DE DIEZ AÑOS DE DIFERENCIA

CURIOSO QUE SEIS DE LAS NIÑAS QUE QUEDARON ENTRE LAS OCHO PRIMERAS NO JUEGUEN Y LOS OCHO NIÑOS SI SIGAN JUGANDO
HABLABAMOS POR PRIMERA VEZ DEL FORO HISPANO

HOJAS DE NOTICIAS NUMERO DIEZ - 30 DE ABRIL DEL AÑO 2.001

S   U   M    A    R    I    O

PAGINA 1: SUMARIO

PAGINAS 1 AL 5: CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA INFANTIL Y CADETE

PAGINAS 5 AL 10: CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS

PAGINAS 10: FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

PAGINAS 10 AL 12: CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

PAGINAS 12 Y 13: CAMPEONATOS ESPAÑA DEFICIENTES INTELECTUALES

PAGINAS 13 Y 14: RESULTADOS CAMPEONATOS ESPAÑA ABSOLUTOS

PAGINAS 14 Y 15: FORO DE TENIS DE MESA HISPANO

PAGINAS 16: GALA DEL DEPORTE EN HUELVA

PAGINAS 16 Y 17: TORNEO CINCUENTENARIO F.A.T.M.

PAGINAS 17 AL 19: ALOJAMIENTOS CAMPEONATOS ESPAÑA ALEVINES Y SUB 21

PAGINAS 19 Y 20: TORNEO DE LA ZUBIA

PAGINAS 20 AL 23: NOTICIAS CORTAS Y RUMORES

 

CAMPEONATOS DE ANDALUCIA INFANTILES Y CADETES

Los próximos días 5 y 6 de Mayo se van a disputar los Campeonatos de Andalucía Infantiles y Cadetes (antiguos Juegos Deportivos de la Junta de Andalucía) en la ciudad de Granada, en el Parque Deportivo del Zaidin, pabellón habitual donde disputa sus partidos La General de Granada en las competiciones europeas.

 

CUADRO DE HONOR DEL AÑO 2.000

CATEGORÍA INFANTIL

EQUIPOS MASCULINOS                                 INDIVIDUAL MASCULINO

1º La General de Granada                      1º Francisco Martín de Granada

2º Lebrija Uaga Coag                              2º Antonio García de Granada

3º Safa Andujar La General                     3º Juan Gómez de Lebrija

4º C.T.M. Portuense                                4º David Muriel de Sevilla

 

Excelente categoría de equipos la temporada pasada, demostrándolo el hecho de que el campeón ha sido también de España, el subcampeón ha quedado tercero de nuestro país, y el tercero ha logrado la quinta plaza, magnifico.

En cuanto a la prueba individual: el segundo y el tercero han disputado este año la final de los Campeonatos de España Infantiles. Paquito y David Muriel están entre los mejores infantiles de España, así que hubo un nivel que va a ser muy difícil de igualar este año.

 

EQUIPOS FEMENINOS                                    INDIVIDUAL FEMENINO

1º Ayuntamiento de La Zubia                 1º Victoria Archidona de Córdoba

2º Apademar Córdoba                            2º Maribel Molina de la Zubia

3º Lebrija Fitosan. Gómez                      3º Gloria Alvarez de Córdoba

4º Chiclana Vipren de Cádiz                   4º Lourdes Cobos de Motril

 

Maribel y Lorena lograron la victoria para La Zubia imponiéndose a su eterno rival las cordobesas del Apademar, que esta temporada han quedado terceras de España Infantiles en Villanueva y la Geltrú.

En cuanto a la prueba individual la cordobesa Victoria Archidona se proclamó campeona, tomándose cumplida revancha de la prueba de equipos. Gloria Alvarez se colocó tercera y la motrileña Lourdes Cobos la cuarta. Viki este año esta realizando una gran temporada, que la ha llevado a la tercera plaza del ranking, detrás de las figuras Galia Dvorak y Sara Ramírez, y que la han llevado a representar a España en Terni (Italia).

 

CATEGORÍA CADETE

EQUIPOS MASCULINOS                       INDIVIDUAL MASCULINO

1º La General Granada                           1º Pablo Moreno de Granada

2º Safa Andujar La General                    2º Carlos Martín de Granada

3º Círculo Mercantil de Sevilla                3º Raúl Martínez de Andujar

4º A.D. Hispanidad de Huelva                4º Antonio Rodríguez de Cádiz

 

Los subcampeones de España de equipos no tuvieron ningún rival y se impusieron fácilmente. El equipo de Manolo Vico el Safa Andujar formado por Raúl Martínez y José Alberto Fernández estuvo muy bien, y se proclamaron subcampeones.

En la prueba individual Pablo Moreno se impuso a Carlos Martín sin ninguna dificultad. La tercera plaza fue para el iliturgense Raúl Martínez que se impuso al gaditano Antonio Rodríguez, ambos este año han clasificado a sus equipos para la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional que se va a disputar en Getafe (Madrid).

 

EQUIPOS FEMENINOS                                       INDIVIDUAL FEMENINO

1º Ayuntamiento La Zubia                       1º Mari Carmen Aniceto de La Zubia

2º Club Huelva T.M.                                2º Almudena Roldán de Rute

3º Tartessos La General de Sanlucar     3º Patricia Fernández de La Zubia

4º Torredonjimeno La General                4º Rocío Sánchez del Tartessos

 

Al igual que La General en masculino, La Zubia también hizo aquí doblete, y Mari Carmen Aniceto y Patricia Fernández ganaron también con facilidad a las onubenses, que fueron la autentica revelación de esta prueba.

Mari Carmen Aniceto se impuso en esta prueba a Almudena Roldán en un interesante encuentro, en el que ambas jugadoras demostraron la calidad que atesoran, y que hizo que mes y medio después las dos subieran al podium en los Campeonatos de España Cadetes. Patricia Fernández logró la tercera plaza, y la sanluqueña Rocío Sánchez la cuarta.

 

PRONOSTICOS PARA EL AÑO 2.001

Interesante competición se nos presenta en la categoría infantil masculina, ya que varios de los mejores alevines de España se van a enfrentar a infantiles de primer año pero de un gran nivel. Como caso curioso podría decirse que hay más nivel en los equipos infantiles que en los cadetes.

 

En el Grupo A un interesante enfrentamiento entre los lebrijanos: Adolfo Tejero (clasificado brillantemente para el Top Infantil) y Manolo Ramírez frente a los cordobeses Paco Pajuelo y Víctor Gutiérrez, cuarto y tercer clasificado del ranking alevín, y favoritos para quedar campeones de España de equipos alevines. La primera plaza saldrá del partido entre ambos, aunque para mi los lebrijanos son superiores. Los otros dos equipos son bastante incómodos, y hay que seguir a Fernando Carbajo una de las revelaciones de la temporada, al que acompaña Enrique Morales. Manolo Povedano y Mario Hernández tampoco hay que descuidarse con ellos, pero tanto a los malagueños como a los onubenses no les vemos con posibilidades de lograr la primera plaza.

 

En el Grupo B los de Safa Andujar van a tener un gran encuentro frente a los luchadores del Ada Guadix. Los de Andujar, quintos de España infantiles, van a enfrentarse a los subcampeones de España alevines, en un duelo en el que la clase de Pedro Herrera y la tranquilidad del número uno del ranking alevín Pedro Jiménez chocarán con la habilidad del campeón de España benjamín, Luis Delgado, y ese gladiador que es Asier Cabrerizo, al que da gusto vez jugar. De invitados el Promesas Rota con Antonio Barrientos, que preparara sus opciones al título individual. Y solo vienen para aprender los niños de José Antonio Manzano, todavía muy separados del resto de equipos.

 

Aquí me cuesta dar pronósticos, ya que todos estos niños los llevamos trayendo a concentraciones desde el año 1.998, viéndoles jugar en los Tops de Promoción y asistiendo a competiciones con ellos. Así que dejando claro que quiero que sean campeones todos, pues pienso que el Safa Andujar va a ganar la final al Lebrija Rumadi por 3-2.

 

En infantil femenino no tiene mucho color, y la final será entre las lebrijanas del P.M.D. Lebrija Escurriura y Ayto. La Zubia. Pronostico incierto, aunque nos vamos a inclinar por las zubienses, que parecen más veteranas en estas lides. Jessica Fernández y Cristina López son las jugadoras más destacadas de ambos equipos.

El equipo que tiene más posibilidades de conseguir la tercera plaza es el Tartessos de Sanlucar con Begoña Rodríguez, que tras clasificarse para el Top alevín femenino atraviesa un gran momento de juego.

 

En la categoría de Cadetes Masculinos el Mercantil de Sevilla se encuentra con un escollo bastante grande, los accitanos del Ada Guadix, actuales subcampeones de Andalucía juveniles van a ser muy difíciles de doblegar. En este encuentro el dobles puede ser decisivo. En el Grupo B otro interesante partido: Bahía de Cádiz liderado por Antonio Rodríguez frente al Safa Andujar de José Alberto Fernández, uno de los jugadores revelación de la temporada. El partido entre Blanco y Hermosilla puede echar chispas, y deshacer el posible empate a dos. Entre estos cuatro equipos estará el ganador. Me inclino por los accitanos, muy compenetrados en el dobles, y con más posibilidades de ganar a los segundos jugadores que de los primeros jugadores ganarles a ellos. A los gaditanos los veo en la final.

 

En equipos cadetes femeninos parece que puede ser decisivo la gran forma que atraviesa Viki Archidona que se ha afianzado como la tercera infantil de nuestro país detrás de Galia Dvorak y Sara Ramírez. De todas formas no hay que quitarle chance a La Zubia, ya que en los Campeonatos de Andalucía vencieron a las cordobesas en equipos, aunque ellas disputaron la final individual. Vamos a vez el nivel de Pilar Guardia y Puri Escribano en la lucha por la tercera plaza frente a las lebrijanas, ya que las de Torredonjimeno han subido su nivel de juego últimamente, aunque las lebrijanas son las favoritas. Creo que las cordobesas son las favoritas, aunque la irregularidad de Lorena y Maribel puede dar opción a otro resultado.

 

En individual infantil la gran favorita es Lorena Díaz, ya que la subcampeona del Torneo Zonal en categoría alevín María Dolores Ramírez, no parece todavía con nivel suficiente para derrotarla. Jessica Fernández acostumbrada a jugar contra ella, y Lourdes Cobos con más experiencia pueden ser sus rivales más difíciles, pero Lorena es la favorita con más diferencia de las cuatro pruebas individuales.

 

En el Infantil Masculino había un favorito indiscutible Juan Gómez, pero tiene que ir a la Fase de Ascenso a División de Honor. Por lo que se abren las posibilidades a un ramillete de jugadores en una prueba muy interesante. Vamos a vez los enfrentamientos más complicados en los grupos: Pedro Jiménez no se podrá descuidar con Mario Hernández y Fernando Carbajo. Luis Delgado tendrá un complicado rival con Alejandro Gómez del Portuense. Jesús Lara se las verá con Cesar Martín y Antonio Barrientos.  Víctor Gutiérrez tendrá que imponerse a Alberto Redecillas, y al malagueño Galindo, que no va a ser un rival fácil. Paco Pajuelo y Manolo Ramírez dirimirán un interesante duelo, sin descuidar a nuestro número uno benjamín para esta temporada Víctor Martínez. En el grupo 7 van a saltar chispas, aunque el favorito es Pedro Herrera, pero todos los encuentros van a ser complicados. Otro duelo de gladiadores: Adolfo Tejero frente a Asier Cabrerizo, a los que vamos a vez ante una de las revelaciones de la temporada Alvaro Robles de la Hispanidad. En esta prueba no voy a dar ningún pronostico, ya que es una competición muy abierta.

 

En Cadete Femenino: Viki no esta fallando nunca en los dos últimos meses: ganadora del torneo Zonal en categoría infantil, tanto en la Fase Zonal como en la nacional, internacional en Terni (Italia) seleccionada para el Open Internacional de España, tercera de España individual. Sin lugar a dudas con una gran moral y clara favorita. Maribel Molina y Gloria Alvarez serán sus rivales, la irregularidad de la zubiense y el conocimiento de su juego por su compañera, podría darles algunas opciones, pero yo pienso que pocas.

 

David Muriel es el favorito en esta prueba. Aunque un trío de jugadores podrían arrebatarle el título: José Alberto Fernández del Andujar, Antonio Rodríguez del Bahía de Cádiz y Juan Antonio Requena de Guadix. Los tres llevan una excelente temporada, los dos primeros han clasificado a su equipo para la Fase de Ascenso a Primera División, y el accitano se ha proclamado subcampeón de Andalucía de equipos juveniles. Entre este póker de jugadores debe de estar el campeón de Andalucía cadete.

 

Todo esto lo averigüaremos los próximos días 5 y 6 de Mayo en el Parque del Zaidin en Granada.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS MIGUELTURRA 2.001

Se van a disputar los Campeonatos de España de Veteranos en Miguelturra (Ciudad Real). Interesante competición, que en un principio lo importante era participar, pero que últimamente por su nivel de juego, e incluso con fichajes de extranjeros para disputarla, la esta haciendo de un nivel extraordinario. Como ejemplo hay van un ramillete de jugadores: Serrano y Caudet ambos titulares del Barcino que va a disputar la fase de ascenso en Linares a división de Honor. Feliu campeón de España, Saña subcampeón de España en dos ocasiones, Emilio Fernández que juega en División de Honor, lo mismo que Luis Calvo en Jaén. Vladimir Shubin internacional juvenil en su época con Rusia. Los más mayores: Aurelio Burgos, Marques, Madurell etc... excelentes jugadores y deportistas ejemplares, y que todavía da gusto verlos jugar. El otro día Aurelio Burgos estuvo en nuestra concentración de alevines, y se enfrentó a Delgado, Gutiérrez, Redecillas, Pajuelo etc... a todos les ganó y fácil.

 

Como recuerdo y antes de comentar las posibilidades, vamos a recordar los resultados de las dos últimas temporadas:

 

AÑO 1.999

EQUIPOS MASCULINOS

CAMPEON: SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SUBCAMPEÓN: FUSTERIAS VILLEGAS CALELLA

SEMIFINALISTA: C.C. MOBLES DE CATALUÑA

SEMIFINALISTA: LA CAIXA DE CATALUÑA

 

AÑO 2.000

CAMPEON: FINQUES BALTRONS CALELLA

SUBCAMPEÓN: PERI SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SEMIFINALISTA: NATACIÓN CORUÑA

SEMIFINALISTA: BARCINO (CATALUÑA)

 

EQUIPOS MASCULINOS 50 AÑOS

CAMPEON: AGRUPACIÓN CONGRES A (CATALUÑA)

SUBCAMPEÓN: AGRUPACIÓN CONGRES B (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: BARCINO (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: OBERENA (NAVARRA)

 

En el año 1.999 no se disputó la prueba de equipos masculinos de mayores de 50 años.

 

Aunque ha surgido una polémica con Luis Calvo, ya que no sabemos si podrá jugar o no, por el tema de que había jugado con el equipo de Jaén. Analizaremos la competición con su participación.

 

Cinco equipos con este nuevo sistema para mi pueden conseguir el título de los mayores de 40 años:

 

Barcino: Carames, Serrano y Caudet.

No olvidemos que este equipo se ha clasificado para la Fase de Ascenso a división de Honor. Serrano y Caudet son titulares del equipo de Barcelona.

 

Club de 7 a 9: Saña, Feliu y Pareja

Los del decano del tenis de mesa español quieren coger laureles en los veteranos, y forman un buen equipo. Como handicap tienen que no juegan las ligas nacionales en categorías importantes.

 

A.D.T.M. Miguelturra: Benito, Calvo y Choubine

Los grandes favoritos sin lugar a dudas, Calvo no ha parado de jugar, y siempre en categorías importantes. Emilio Benito juega bien aunque no haya sido un jugador de elité, y Choubine esta muy entrenado y además se ha preparado bien.

 

Leka Enea: Titus Omotara,

La alineación del nigeriano en un sistema en el que puede ganar dos partidos, se nos hace considerarlo un equipo complicado, aunque sus compañeros no estarán a su altura, y esto puede ser decisivo para los vascos.

 

Peri San Sebastián de los Reyes: E. Fernández, Gorbea y Moreno

Los madrileños que se impusieron hace dos años, puede que este sistema les vaya peor, pero incluso sus suplentes cuentan con un gran nivel, y Emilio Fernández ha participado en los Campeonatos de España Absolutos con excelentes resultados.

 

Me inclino por el título para los anfitriones, siempre que Calvo juegue, y los madrileños finalistas. Si no juega Calvo, finalistas los del Barcino que también están preparando la Fase de Ascenso. Los actuales campeones del Finques Baltrons de Calella sin Wang Yin Fu poco van a poder hacer, pero van a ser un equipo incomodo.

 

En los equipos mayores de 50 años, el favorito pueden ser los campeones, sobre todo contando la gran paciencia de Madurell. El Club de 7 a 9 con Marquez podría tener alguna opción, pero los campeones pueden revalidar el título.

 

INDIVIDUAL MASCULINO

AÑO 1.999

MAYORES 40 AÑOS

CAMPEON: EMILIO FERNÁNDEZ (MADRID)

SUBCAMPEÓN: MANUEL RAMAS (GALICIA)

SEMIFINALISTAS: LUIS MARTÍN (CANARIAS)

SEMIFINALISTAS: ORLANDO SAÑA (CATALUÑA)

 

MAYORES 50 AÑOS

CAMPEON: AURELIO BURGOS (ASTURIAS)

SUBCAMPEÓN: JOSE GARCIA (MADRID)

SEMIFINALISTA: JOSEP MADURELL (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: JOSEP CULLAS (CATALUÑA)

 

AÑO 2.000

MAYORES 40 AÑOS

CAMPEON: ROMAN CAUDET (CATALUÑA)

SUBCAMPEÓN: EMILIO FERNÁNDEZ (MADRID)

SEMIFINALISTA: J. FONT (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: ORLANDO SAÑA (CATALUÑA)

 

MAYORES 50 AÑOS

CAMPEON: R. PALAU (CATALUÑA)

SUBCAMPEÓN: M.A. MORA (MADRID)

SEMIFINALISTA: HUNG CHUNG SAM (NAVARRA)

SEMIFINALISTA: J. TORRES (CATALUÑA)

 

MAYORES 60 AÑOS

CAMPEON: AURELIO BURGOS (ASTURIAS)

SUBCAMPEÓN: F. PRAT (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: PEPITO LHORMAN (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: J. MADURELL (CATALUÑA)

 

Para mi el favorito de los de cuarenta años es Luis Calvo, sobre todo si no le dejan jugar por equipos. Luis Martín que no juega por clubes, también es un rival a tener en cuenta. Ya que en estas edades es importante el cansacio y la preparación física. Emilio Fernández y Roman Caudet los dos últimos finalistas también cuentan con opciones, ya que ambos están preparando la fase de ascenso y deben de venir muy bien preparados.

 

En los jugadores de medio siglo: el favorito es Ricard Palau, el actual campeón, y dos buenas apuestas serían Joan Márquez del Club 7 a 9, y el madrileño Luis García, que en esta categoría se presenta como uno de los favoritos.

 

En los más mayores, sin lugar a dudas, Aurelio Burgos que siempre gana sigue siendo el favorito. Los catalanes Lhorman, Prat y Madurell son sus rivales, pero Aurelio esta acostumbrado a ganarles, y la realidad es que una de las pruebas con el pronostico más claro.

 

AÑO 1.999

INDIVIDUAL FEMENINO

CAMPEON: CATALINA ROMERO  (MADRID)

SUBCAMPEÓN: CONCHA LOPEZ (GALICIA)

SEMIFINALISTA: CARMEN FRONCHOSO (MADRID)

SEMIFINALISTA: LOLITA REYES (MADRID)

 

AÑO 2.000

CAMPEON: MARI PAZ CORDO (ASTURIAS)

SUBCAMPEÓN: CATALINA ROMERO (MADRID)

SEMIFINALISTA: LOLITA REYES (MADRID)

SEMIFINALISTA: CONCHA LOPEZ (GALICIA)

 

La asturiana Mari Paz Cordo es la favorita este año, la finalista de las dos últimas temporadas Catalina Romero puede ser su gran rival otra temporada más. Hay que destacar que en el año 1.991 participó solamente Lolita Reyes, y este año van a jugar ya nueve jugadoras.

 

DOBLES MASCULINOS

AÑO 1.999

CAMPEON: FERNÁNDEZ – GORBEA (MADRID)

SUBCAMPEÓN: FELIU – PLA (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: GARCIA – MARTÍN (MADRID)

SEMIFINALISTA: PAREJA – MORA (CATALUÑA)

 

AÑO 2.000

40 AÑOS

CAMPEON: FERNÁNDEZ – GORBEA (MADRID)

SUBCAMPEÓN: GARCIA – MALDONADO (MADRID)

SEMIFINALISTA: PUIG – FONT (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: MORENO – MENDIGUREN (MADRID)

 

50 AÑOS

CAMPEON: CULLA – SAGUER (CATALUÑA)

SUBCAMPEÓN: MARQUES – LHORMAN (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: RINS – PRETEL (CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: TORRES – MORA (CATALUÑA)

 

El año pasado las parejas catalanas parece que no estuvieron muy bien, pero este año si cuentan con posibilidades. De todas maneras los campeones Emilio Fernández y Carlos Gorbea cuentan con muchas posibilidades de renovar su titulo. Cuentan con un difícil rival formado por Calvo y Benito, ya que ambos juegan muy bien con defensivos. Cuatro parejas catalanas cuentan también con opciones para subirse a los más alto del podium: Boix-Saña, Feliu-Pla, Caudet-Chacón y Serrano-Peña. Entre estos seis dobles saldrá el ganador de esta prueba.

 

En los dobles de más de medio siglo, los campeones Culla-Saguer, intentarán revalidar su título, pero los catalanes: F. Prat y J. Madurell, J. Marques y J. Lhorman, y una pareja muy curiosa los hermanos Burgos, vamos a vez que hace Emilio Burgos, porque yo nunca lo he visto jugar.

 

DOBLES MIXTOS

AÑO 1.999

CAMPEON: GONZALEZ – LOPEZ (GALICIA)

SUBCAMPEÓN: ROMERO – PLA (MADRID – CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: FROCHOSO – ECHEVARRIA (MADRID – PAIS VASCO)

SEMIFINALISTA: REYES – SAUS (MADRID)

 

AÑO 2.000

CAMPEON: CEIDE – RAMAS (GALICIA)

SUBCAMPEÓN: ROMERO – SAÑA (MADRID – CATALUÑA)

SEMIFINALISTA: CORDO – PARAMA (ASTURIAS)

SEMIFINALISTA: LOPEZ – GONZALEZ (GALICIA)

 

Creo que las parejas gallegas formadas por Ceide-Ramas y López-González son las favoritas para ganar el título, que ya han conseguido otras veces.

 

La participación andaluza solo va a tener representación por el equipo de Linares, pero vamos a empezar a llevar más equipos a estas competiciones, ya que para la próxima liga andaluza de veteranos que se va a celebrar en Torrox, tenemos ya las 32 plazas de los jugadores clasificados. Y vamos a empezar a preparar equipos para esta competición, que ahora mismo esta dominada por los madrileños y los catalanes.

 

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR – LINARES 2.001.  EL ASCENSO VA A SER MUY COMPLICADO

Los próximos días 5 y 6 de Mayo sabremos que equipos van a ascender a la División de Honor, categoría que cada temporada puede ser más interesante, ya que los equipos que ascienden tienen un gran nivel de juego.

 

Ya dijimos en un anterior comentario sobre esta fase de ascenso que podía darse algún enfrentamiento entre los favoritos: Rumadi Linares, Atlético San Sebastián y PH Informática de Burgos, pues este equipo sale como segundo clasificado en su Grupo, lo que si es cierto es que después se ha reforzado con Cristóbal García, y para mi es el mejor equipo de la competición. La realidad es que tendrían que tener muy mala suerte para no ascender los tres equipos, pero el azar es muy caprichoso. Así que si damos tres plazas a estos tres equipos nos quedaríamos con una sola plaza. ¿quién la puede conseguir? Yo pienso que uno de los equipos catalanes va a ser el que se lleve esta plaza, ya que son los equipos más compactos. ¿quién tiene más posibilidades? El C.T.T. Olesa y luego el C.N. Tarraco, ya que ambos han quedados primeros de sus respectivos grupos, por lo que tienen más posibilidades de evitar a los tres favoritos. Por esta misma regla de tres habría que darles alguna posibilidad al Universitarios Agüere, A.D.T.M. Leganes y Lebrija Uaga-Coag que han quedado primeros de su grupo, y con un poco de suerte en los sorteos podrían llevarse esa cuarta plaza.

 

Lo que si parece claro es que quitando al PH Informática de Burgos, el resto de segundos y terceros equipos clasificados no tienen ninguna opción a ascender de categoría.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS. AUMENTA EL NIVEL EN MASCULINO, PERO NO SE PUEDE DECIR LO MISMO EN FEMENINO.  LA GALLEGA ISABEL TERUEL Y EL CATALAN JOSE LUIS ANDRADES CAMPEONES.

Antes de poner los resultados de este año, vamos a recordar a los campeones del año 2.000 en los Campeonatos de España Universitarios que se celebraron en Ávila.

EQUIPOS FEMENINOS

1º Universidad de Granada

2º Universidad Autónoma de Barcelona

3º Universidad de Barcelona

3º Universidad Complutense de Madrid

 

EQUIPOS MASCULINOS

1º UNED

2º Universidad de Granada

3º Universidad de Oviedo

3º Universidad Autónoma de Barcelona

 

DOBLES FEMENINOS

1º Anabela Vinuesa – Dolores Osuna (Barcelona)

2º Julia Bosch – María Serres (Barcelona)

3º Celia García – Ana Mª Duro (Granada)

3º Inés Arana – Nuria Santamarta (Euskadi)

 

DOBLES MASCULINOS

1º José Manuel Ruiz – Pablo Bullejos (Granada)

2º J.C. Leiva – Sergio García (Albacete)

3º Rafael Monzó – H. Montañana (Barcelona)

3º V. Taltavull – J.F. Arrom (Islas Baleares)

 

INDIVIDUAL FEMENINO

1º Celia Garcia (Universidad de Granada)

2º Ana Duro (Universidad de Granada)

3º Esther Fernández (Politécnica de Madrid)

3º Natalia Mayoral (Complutense de Madrid)

 

INDIVIDUAL MASCULINO

1º Miguel Arnau (Autónoma de Barcelona)

2º José Manuel Ruiz (Universidad de Granada)

3º Jacobo Enseñat (Universidad de la Coruña)

3ª Pedro Pastur (UNED)

 

Estos son los resultados que se consiguieron el año pasado, este año los resultados han sido los siguientes:

EQUIPOS MASCULINOS:

1º U.N.E.D.

2º UNIVERSIDAD LA CORUÑA

3º UNIVERSIDAD OVIEDO

3º AUTONOMA DE BARCELONA

 

EQUIPOS FEMENINOS

1º AUTONOMA DE BARCELONA

2º UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

3º UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

3º UNIVERSIDAD DE VALENCIA

 

INDIVIDUAL MASCULINO

1º ANDRADE (BARCELONA)

2º MONZO (BARCELONA)

3º BULLEJOS (GRANADA)

3º PUIG (BARCELONA)

 

INDIVIDUAL FEMENINO

1º TERUEL (LA CORUÑA)

2º FERNÁNDEZ (LEON)

3º PEREZ (MADRID)

3º GONZALEZ (U.N.E.D.)

 

DOBLES MASCULINOS

1º AUTONOMA DE BARCELONA

2º UNIVERSIDAD DE BARCELONA

3º UNIVERSIDAD DE CADIZ

3º UNIVESIDAD DE LA CORUÑA

 

DOBLES FEMENINOS

1º UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

2º UNIVERSIDAD DE LEON

3º AUTONOMA DE BARCELONA

3º UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

 

En la próxima Hoja de Noticias comentaremos los resultados que se han producido en estos Campeonatos de España Universitarios.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA PARA DEFICIENTES INTELECTUALES

Como ya sabéis nuestro país es una de las potencias en Tenis de Mesa para Minusválidos. Los Manolo Robles, Enrique Agudo, José Manuel Ruiz, Alvaro Valera etc... han conseguido varias medallas en las Paraolímpiadas, y alguno de ellos también ha sido campeón del Mundo.

 

Por lo que en nuestras Hojas de Noticias también vamos a hablar de ellos, vamos a comenzar con los Campeonatos de España para Deficientes Intelectuales que se han celebrado en el Club Aristos de Getafe (Madrid) del 28 al 30 de Marzo, con la gran organización a la que nos tienen acostumbrados los madrileños.

 

RESULTADOS

EQUIPOS MASCULINOS

1º Móstoles T.M. (Madrid)

2º La Raqueta Fama (Granada)

3º El Cid (Burgos)

 

INDIVIDUAL MASCULINO

1º Eduardo Cuesta (Mostoles)

2º Cesar Monteagudo (Getafe)

3º Francisco Alonso (Granada)

4º Antonio Jiménez (Granada)

 

INDIVIDUAL FEMENINO

1º Noemí García (Soria)

2º Maite Casco (Soria)

3º Mónica Sanagustín (Getafe)

 

DOBLES MASCULINOS

1º Cuesta – Izquierdo (Mostoles)

2º Alonso – Jiménez (Granada)

3º Azofra – Serrano (Burgos)

 

Hubo una prueba denominada Masters para Noveles, en la que se impuso el granadino José Antonio Molinero de la Raqueta Fama de Granada.

 

Desconozco si las chicas juegan por equipos masculinos o no juegan, y si sucede lo mismo en el dobles, pero no tenemos esos resultados, por lo que pensamos que es que no juegan estas pruebas las féminas.

 

RESULTADOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS

EQUIPOS MASCULINOS

1º La General de Granada

2º Confecciones Rumadi

3º Cajasur Priego

4º School Zaragoza

 

EQUIPOS FEMENINOS

1º Fotoprix Vic T.T.

2º Relesa Galvame Cartagena

3º Blue Hills Calella

4º Finques Ripollet

 

INDIVIDUAL MASCULINO

1º Carlos Machado del Cajasur Priego

2º Alfredo Carneros que juega en Alemania

3º Daniel Torres que juega en Francia

4º Jordi Piella  de L´Escala Gerona

 

INDIVIDUAL FEMENINO

1º Alba Prades del Finques Ripollet

2º Sara Pérez del Relesa Galvame Cartagena

3º Marta Illa Catala del Fotoprix Vic T.T.

4º Jennifer Villada del Marnys Cartagena

 

DOBLES MASCULINOS

1º Víctor Sánchez – Juan Bautista Sevilla de La General Granada

2º Dani Torres – Alfredo Carneros que juegan en el extranjero

3º Miguel Arnau – Jordi Piella del Ripollet y L`Escala

4º Carlos Machado – José Luis Machado del Cajasur Priego

 

DOBLES FEMENINOS

1º Alba Prades – Marta Illa-Catala (Ripollet-Vic)

2º Roser Vilá-Sara Pérez (Collosa-Cartagena)

3º Sara Ramírez-Galia Dvorak (Ripollet-Mataró)

4º Elvira Sempere – Gloria Panadero (Valencia-Valladolid)

 

DOBLES MIXTOS

1º Sara Pérez – Alfredo Carneros (Cartagena - juega en el extranjero)

2º Roser Vila – Dani Torres (Valladolid – juega en el extranjero)

3º Carmen Aniceto – David Rosario (Granada – Aragón)

4º Galia Dvorak – Marc Durán (Mataró-Bagá)

 

En al próxima Hojas de Noticias comentaremos estos resultados de los Campeonatos de España Absolutos, ahora damos los resultados y los comentaremos como hemos dicho próximamente.

 

FORO DE TENIS DE MESA HISPANO

Ideado por Josep Antón que además es jugador de Segunda División Nacional en el Club de Tenis de Mesa San Cugat, ha aparecido un foro de debate, que esta teniendo mucha aceptación y donde se puede opinar de diversos temas, que además proponemos los que entramos a este foro. Yo ya he propuesto tres temas, y he dado mi opinión en otros sobre diversas cuestiones. Algunos de estos asuntos son los siguientes:

 

El set a once puntos ventajas e inconvenientes

La ropa sexi en las jugadoras

Que hacen nuestros juveniles cuando pasan a la categoría Sub-21

Nos faltan entrenadores

El comité de Gestión de la liga de Súper División

Creatividad o efectividad

Jugadores en varios equipos

Sobre árbitros también hay muchas opiniones, casi todas malas.

 

El último día creo que había más de veinte propuestas para debatir, y ya os digo hay opiniones muy interesantes.

 

Podéis sacar vosotros el tema, poner la primera opinión y los demás si les interesan pues opinan, y se abre un debate. Realmente es curioso, y hay opiniones muy interesantes. Si no quieres o no te interesa no tienes que dar tu nombre, y lo puedes poner anónimo el mensaje o contestar lo que quieras, siempre sin insultar a nadie por supuesto.

 

Felicitaciones a Josep Antón, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, pero me demuestra que además de ser un gran informático, le gusta mucho nuestro deporte.

 

Para entrar al Foro de Tenis de Mesa Hispano:

http:// www.ftmh.cjb.net

 

Otro club que tiene otra página web es el C.C. Vincios de Pontevedra, si la queréis visitar la dirección es la siguiente:

http:// www.vincios.cjb.net

 

Si tenéis páginas web de vuestras federaciones o clubes, no dudéis en enviarnos vuestra dirección y la pondremos en Hoja de Noticias para que las puedan visitar los aficionados al Tenis de Mesa.

 

Felicitaciones a Joan Arnau y a su Foro 21, ya que va a llegar a los 15.000 visitantes.

 

Para entrar en las páginas de Foro 21, su dirección es:

http://www.geocities.com/foro21

 

Y la dirección de la página Web de nuestra Federación es la siguiente:

http://www.elephas.worldonline.es/fatm2000/

 

GALA DEL DEPORTE 2.000 EN HUELVA. RECONOCIMIENTO A LEOPOLDO MATA, Y PREMIOS PARA ROSA MATA Y ENRIQUE MORALES

Como todos los años, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha entregado sus Premios anuales. Este año han recaído los Premios de Tenis de Mesa en dos jóvenes onubenses, dos jugadores con gran proyección como son Rosa Mata y Enrique Morales, ambos han participado en los Campeonatos de España Infantiles en Villanueva y la Geltrú el pasado mes de Abril. Estos dos jugadores pueden liderar el proyecto que Huelva quiere para los próximos años, y la verdad es que van por buen camino, ya que este año han participado en los Campeonatos de España Infantiles y Juveniles tres equipos de Huelva y provincia: Club Huelva, A.D. Hispanidad y P.M.D. Palos de la Frontera.

 

También la Junta de Andalucía reconoció la gran labor que ha hecho por el Tenis de Mesa de Huelva, Leopoldo Mata, que lleva más de 35 años en nuestro deporte, y lo ha sido todo: delegado, entrenador, jugador y árbitro. Ha sido también delegado de gestión de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa en Huelva, cargo que dejo para dedicarse a su club la A.D. Hispanidad, que quiere llevar como mínimo a la Primera División Nacional. Desde aquí nos queremos sumar a este merecido homenaje a Leopoldo Mata, que estamos seguros que seguirá elevando el nivel del tenis de mesa onubense.

 

TORNEO CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS DE MESA

PALATINAT (ALEMANIA) Y PAS DE CALAIS (FRANCIA) CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN

Se va cerrando la participación en el Torneo Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, a las regiones de Luxemburgo (Bélgica), Madeira y Oporto (Portugal), Lyón (Francia), se han unido Palatinat de Alemania y Pas de Calais (Francia) cuya ciudad más importante es Lille.

 

Por nuestro país va a participar la selección española, y las selecciones de Andalucía A y B. Estamos en contacto con la región francesa de Bretagne que también esta interesada en participar en este Evento, pero el contacto es a través de la legendaria jugadora Claude Bergeret, que se ha desplazado a los Campeonatos del Mundo a Japón, y hasta que no vuelva desconocemos si vamos a contar con los de Bretagne.

 

De todas formas el éxito del torneo esta asegurado, ya que con Lyon y Lille vienen varios internacionales franceses en las categorías inferiores, Madeira cuenta con una selección potentísima y los alemanes de Palatinat son una selección de gran nivel.

 

Ya sabéis que el torneo se disputa el 8 y 9 de Septiembre en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, que tiene una capacidad para diez mil personas, y es un marco incomparable para la práctica de nuestro deporte. Nos han llegado solicitudes de participación, pero solo es por invitación directa de la organización, y el sistema de juego impide la participación en las pruebas individuales de jugadores-as que no estén integrados en los diferentes equipos. El sistema de juego es el siguiente:

2 benjamines

2 alevines

2 infantiles

2 juveniles

cuatro niños y cuatro niñas, uno por cada categoría.

 

Este sistema fue el que se hizo la pasada temporada en Luxemburgo (Bélgica) y nos pareció bastante interesante. Se hacen Grupos de jugadores, o si el número de selecciones no es muy elevado, por ejemplo diez selecciones, podrían jugar en una primera Fase todos contra todos, es decir nueve partidos, y nos daría una clasificación final del 1 al 10, para pasarlos al cuadro final, que ya sería eliminatorio. La puntuación final para cada selección viene dada por el puesto que ocupas, ya que se juegan todos los puestos del 1 al 10, el campeón diríamos que penaliza con un punto, el subcampeón con dos puntos, y así sucesivamente hasta el décimo clasificado que se le dan diez puntos. Sumando las puntuaciones de todas las categorías, la selección que hace menos puntos son los campeones. En Luxemburgo: Andalucía tuvimos 33 puntos, Madeira 35 puntos, y Namur y Hainaut 36 puntos cada uno, por lo que una mala actuación de un jugador o jugadora puede hacerte perder tres o cuatro puestos.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA ALEVINES Y SUB-21.      ALOJAMIENTOS

Ya sabéis que los próximos días 1 al 8 de Julio se van a disputar los Campeonatos de España Alevines y Sub-21 en la ciudad de Motril.

 

Para el tema de alojamientos os tenéis que poner en contacto con Rafael Rivero a los siguientes números de teléfono: 958255679 ó 610414029, o por e-mail a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

También podéis hacerlo enviando una transferencia a la cuenta de la Caja Rural de Granada, Urbana 12 Genil, al número: 30230122085113523210 a nombre de Rafael Rivero Arias. No se os olvide poner las reservas y la persona y club que hace la transferencia, sería conveniente que después nos enviarás todos los datos, es decir, alojamiento solicitado (nombre del hostal u hotel) así como las reservas (dobles o triples), el nombre del club y la persona y su teléfono de contacto por fax al 958255679. Para que la reserva sea firme hay que enviar el total del dinero de los servicios solicitados.

 

Los alojamientos que ofrece la organización, así como el precio de ellos son los siguientes:

 

HOTEL COSTA NEVADA

Situado a unos 500 metros del pabellón. Este es el único alojamiento que ofertamos con piscina, os lo recuerdo porque esta competición es en el mes de Julio.

En el Hotel Costa Nevada no se van a ofertar ­ triples y cuádruples media pensión o solo alojamiento.

 

HOSTAL COLONIA

Situado en pleno centro de Motril, a unos 300 metros del pabellón.

 

HOSTAL HERMANOS MUÑOZ

Situado en la Carretera de Almería a unos 600 metros del pabellón.

 

Os quiero recordar que la ciudad de Motril es una ciudad costera, y el mes cuando se disputa la competición es el mes de Julio. Así que las reservas que hemos podido conseguir son las que ponemos a disposición de los participantes. A medida que vayamos llenando los alojamientos buscaremos otros, pero no sabemos los precios que conseguiremos a medida que se vaya acercando la competición.

 

EL TORNEO DE LA ZUBIA ES BASTANTE INTERESANTE

Los próximos días 12 y 13 de Mayo se va a disputar el habitual torneo “Villa de La Zubia” que ya marcha por su séptima edición. Aunque las fechas son complicadas, por las muchas competiciones que coinciden con este evento, es muy interesante participar en él. Se elige esta fecha, ya que son las fiestas de San Juan de Nepomuceno patrón de la localidad. Además de los premios en metálico para casi todas las categorías, como el material deportivo que se le entrega a los más pequeños, la organización entrega una camiseta conmemorativa y al finalizar la entrega de trofeos, habrá una barbacoa para todos los participantes.

 

El nivel de juego es bastante aceptable, y este año se espera la participación de: He Zi Wen (Juanito), Víctor Sánchez, Juan Bautista Sevilla, Fan Guo Liang del Confecciones Rumadi, Carlos y José Luis Machado, José Antonio Ruiz, José Manuel Ruiz, Mateo Civantos etc... La prueba seniors masculina y femenina tendrá la participación de dieciséis jugadores-as invitados por la organización.

 

Las pruebas de alevines, infantiles y juveniles tienen gran nivel, ya que suelen participar los mejores jugadores-as de estas categorías de Granada y provincia, y como se hacen por grupos, y puedes disputar dos de ellas (la de tu categoría y la de la categoría superior), siete u ocho partidos puedes jugar perfectamente si te eliminan, si te clasificas pues algunos más.

 

Habrá también una competición para jugadores de la liga andaluza, que se va a disputar el domingo por la mañana, así que si adelantáis los partidos al sábado, los que tengáis que jugar el domingo, podréis jugar esta magnifica competición.

 

Para inscribirse en la competición puedes ponerte en contacto con Antonio Moreno (Presidente del club) 958591293 – o Maribel Piñar (Gerente) 654923004.

 

NOTICIAS CORTAS Y RUMORES

Sabías que Vicente Pérez que juega en el Universitarios Aguere  (equipo que va a participar en la Fase de Ascenso a División de Honor) de Tenerife se ha proclamado campeón en un torneo mundial para médicos con la participación de jugadores galenos de todo el Mundo. Como no se conoce otra competición de médicos a nivel mundial, podemos considerar al canario como el campeón del mundo de médicos. Aunque pensamos que José Lupón que también es médico y que fue campeón de España en dos ocasiones en el año 1.975 y 1.976 podría haber tenido opciones en esta singular competición.

 

Que aunque la Fase de Ascenso a División de Honor va a ser muy interesante y de gran nivel, la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional también va a tener grandes equipos y jugadores, y según nuestras noticias entre estos clubes y jugadores tenemos a los Hermanos Weizc con El Ciervo de Sabadell su club de toda la vida. Pera Weizc fue internacional y se proclamó campeón de liga con La General y de equipos en los Campeonatos de España con el Puerto Real. El equipo filial de L´Escala con David González y Esteve Homs dos jugadores que se han alineado con L´Escala en algún partido. Emilio Fernández también irá con el San Sebastián de Los Reyes. Se presenta una complicada Fase de Ascenso para los equipos andaluces, y veo difícil el ascenso de alguno de ellos, aunque la suerte de los emparejamientos puede ser decisiva.

 

Curioso el caso del C.T.M. San Cugat, el equipo de Josep Antón ha ascendido cinco veces consecutivas, ahora mismo esta en Segunda División Nacional y este año El Ciervo de Sabadell y L´Escala de Gerona le han cerrado el paso, pero un equipo tan acostumbrado a ascender veremos la próxima temporada quien lo para. Enhorabuena a Josep Antón, además de ser un magnífico informático es un gran jugador.

 

Sabías que el año pasado en el Torneo Cincuentenario el jugador más decisivo de la competición fue Pablo Moreno. El jugador de La General quedó el último de un grupo de cuatro jugadores, ya que había tres grupos, dos de cinco jugadores y uno de cuatro jugadores, Pablo estaba encuadrado en este último, y perdió dos partidos y quedó en último lugar, saliendo en el cuadro para el domingo en el puesto número catorce del ranking, y entonces se transformó, y se impuso en todos los partidos por 2-0, (ante el asombro de todos los presentes) en Europa y en categoría juvenil, ni que decir tiene que su actuación fue decisiva, ya que solo le sacamos dos puntos a Madeira y tres puntos a los terceros y cuartos clasificados.

 

La General este año no quiere sorpresas, ni jugárselo todo a una carta en el último partido como sucedió esta temporada en Priego de Córdoba ante el Cajasur. Por lo que su Director Técnico Roberto Casares se ha desplazado a Japón a los Campeonatos Mundiales con idea de traerse un jugador de gran nivel, ya sea asiático o europeo. También es cierto que aunque la experiencia referente a resultados no ha sido buena en la Champions League, los granadinos quieren volver a disputar esta competición tan prestigiosa, y con Juanito de segundo jugador, lo que daría algunas posibilidades de mantenerse en ella.

Según el nivel del jugador, incluso La General podría optar a conquistar la Copa de Europa, la última temporada llegó a semifinales.

 

La pregunta es la siguiente: ¿Puede ya jugar Juanito como español en la Liga Española?. Si la respuesta fuera si y La General fichara a otro extranjero, solo se me ocurre decir: que liga más aburrida por la parte de arriba.

 

Donde según nos comentan va a vez una revolución es en el School de Zaragoza, el equipo aragonés parece que solo va a mantener al asiático Xiao, y trata de fichar a un jugador del telón de acero: rumano, ruso, checo etc... Felix Gallego parece que se ha comprometido con un equipo de inferior categoría para la próxima temporada. Y David Rosario tiene varias ofertas sobre la mesa. Aunque no acaba de decidirse por ninguna de ellas, también es cierto que después de la Fase de Ascenso a División de Honor puede abrirse la veda, pues esta categoría la próxima temporada puede ser muy difícil mantenerse en ella, ya que los equipos que van a ascender son muy fuertes. La bomba de los aragoneses podría ser un jugador español de gran renombre europeo en su categoría, y que no vive lejos de Zaragoza ¿A vez si adivináis de quien se trata?

 

Sabías que de los equipos que asisten al Campeonato de España de Veteranos el más laureado, y no porque sea el que ha conseguido más títulos de liga de la máxima categoría, es el Club de 7 a 9, ya que su equipo supuestamente titular es: Feliu, Saña y Pareja. Los dos primeros fueron campeón de España en 1.974, y Orlando Saña disputó las finales de los años: 1976 y 1977, aunque perdió las dos finales. Curiosamente Carlos Pareja es el único de los tres que ha sido campeón de España de Veteranos.

 

Más equipos para la Fase de Ascenso a División de Honor:

 

Universitarios Agüere de Tenerife: Los canarios con el incombustible Luis Martín, y el ex campeón de España universitario Dani Pérez, no van a ser un equipo fácil de batir, aunque su tercer jugador baja el nivel de los otros dos, lo cual puede ser decisivo.

 

S.D. Hípica: El equipo gallego cuenta con tres jóvenes jugadores a los que les puede venir la Fase de Ascenso muy grande, pero que les puede servir de experiencia para el futuro. Aunque parece que para ascender hay que tener algún extranjero en el equipo.

 

Labradores de Sevilla: Los sevillanos cuentan con Miguel Echanove, un jugador muy incomodo, y que tiene un excelente ataque de revés. No creo que tengan muchas opciones los sevillanos, aunque Diego de la Rosa y Carlos Ferraro son dos jugadores complicados.

 

Lebrija Uaga- Coag: Simón Florin y Juan Gómez (el subcampeón de España Infantil) pueden tener algunas posibilidades, pero lo mismo que los canarios, el defensivo Romero tiene menos nivel que ellos dos, y eso podría ser decisivo en los momentos cruciales de los encuentros. De todas maneras excelente temporada de un equipo que en caso de ascender sería su tercer ascenso consecutivo.

 

Olesa: el histórico equipo catalán que a principios de los años setenta luchaba por el título de liga, parece que quiere volver por sus fueros, y con Barco, Torres y Mampel, para mi son el cuarto equipo con más posibilidades de ascender de categoría, ya que tal vez sean el equipo más igualado sus jugadores.

 

Igualada: Ferrer, Prat y Satorras forman este conjunto con el que tampoco hay que descuidarse, ya que sus tres jugadores son difíciles de ganar.

 

PH Informática de Burgos: el croata Aka, el exjugador de Collado Villalba Cesar Guillén y el flamante fichaje de Cristóbal García hacen de este equipo el que cuenta con más posibilidades de ascender de la Fase de Ascenso.

 

Club Nazaret de Jerez: Un equipo joven. Aunque sus tres jugadores son de los mejores de su categoría: Mauricio Valerio, Manolo Valerio y Jesús Martín. Van a ser un rival muy correoso, pero pocas opciones tienen para conseguir una de las cuatro plazas en juego.

 

Lo mismo que se dice del Madrid que es el equipo del gobierno, esto podría ocurrir con el Labradores de Sevilla, ya que su entrenador es Manuel Núñez y Carlos de Benito es el quinto jugador de este equipo. Además uno de sus jugadores esta emparentado con un famoso, Miguel Echanove es sobrino del actor Juan Echanove.

 

Sabías que Manolo Robles el mejor jugador de España de Silla de Ruedas, es un excelente baloncestista, y que ha jugado en la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas, y que fue seleccionado para una concentración con la selección española de este deporte. El equipo de Granada de baloncesto en silla de ruedas con Manolo Robles como uno de sus mejores jugadores esta temporada esta a punto de ascender otra vez con los equipos más destacados de nuestro país.

 

España ha conseguido la plaza veinticuatro en los Campeonatos del Mundo en equipos masculinos al perder por 3-0 ante Eslovaquia. Y en equipos femeninos la plaza conseguida ha sido la cuarenta y dos. Hemos mantenido la categoría, lo cual es un éxito.

 

China ha ganado el título femenino, y va a disputar frente a Bélgica la final masculina. Los belgas hace quince años jugaban con España en la segunda división europea masculina, y ahora están en la final del mundial. ¿Estaremos nosotros dentro de quince años en la final del mundial? Demos la callada por respuesta.

 

Parece que se ha aprobado lo de los set a once puntos. Analizaremos próximamente este tema, pero adelantemos que los árbitros van a ser más decisivos aún, si se dedican a pitar faltas de saque. Comentario: Peligrosísimo.