HOJA DE NOTICIAS NUMERO CUATRO

FEBRERO DEL AÑO 2011 DECIAMOS ADIOS A PEDRO GARCIA. ERA UN TIO MAGNIFICO

 

PABELLON MANOLO ROBLES EN MONACHIL.

AURELIO BURGOS SIEMPRE TIENE QUE TENER UNA PLAZA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INDIVIDUALES.

LAS NOTICIAS DE RAFI RIVERO

HOJA DE NOTICIAS NUMERO CUATRO

FEBRERO AÑO 2.001

Ya sois más de ciento cincuenta a los que os llega de primera mano esta información, por lo que creo que también podemos hacerle favores a la gente de nuestro deporte que busca jugadores, entrenadores, hacer cursos etc... Por lo que todo el que quiera un jugador, un entrenador, asistir a un curso de árbitros, entrenadores etc... no lo comunica e intentaremos solucionarlo, por ahora he respondido a todos los correos que han venido preguntando por diversas cuestiones, e incluso hemos colocado a dos jugadores en dos equipos para los Campeonatos de España. En esta hoja solicitamos un entrenador-jugador para Cabezón de la Sal (Cantabria), puede que os interese, yo que conozco a José Antonio Fernández se que es un hombre serio, así que animaros a ver si conseguimos que este pueblo ascienda a segunda división nacional como mínimo.


TORREMOLINOS SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ALCATEL

Durante los días 25 y 26 de Mayo del año 2.001 tendrá lugar en Torremolinos. Los Juegos Olímpicos de Alcatel en los que participarán 1.800 trabajadores de la empresa provenientes de 30 países de todo el mundo.
La ciudad de Torremolinos ha sido elegida entre otras cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca. Por lo que le tenemos que dar las gracias a Alcatel por elegir Andalucía para estas Olimpíadas que estamos seguros que serán un éxito.
La denominación de estas Olimpíadas como es lógico será las Alcaolimpíadas, se participará en dieciocho deportes, otro orgullo para nuestro deporte que haya sido considerado para integrar las Alcaolímpiadas.
Esta es la quinta Alcaolímpiada que se disputa, y la primera en el sur de Europa, ya que la primera fue en Bélgica, la segunda en Holanda, la tercera en Suiza, la cuarta en Noruega y la quinta va a ser en Torremolinos (España).
En las últimas Alcaolímpiadas España se clasificó en el tercer lugar en el ranking de ganadores con 9 medallas de oro, 9 de plata y once de bronce.
Os sigo contando cosas curiosas para los interesados, en la primera Alcaolimpiada participaron 900 deportistas de 13 países.  Existe un Comité Olímpico Internacional con un representante de cada país.

NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA ESTAS ALCAOLIMPIADAS

Las funciones principales de los voluntarios serían:
Acompañar a las delegaciones de cada país en los distintos desplazamientos: Aeropuerto-Hotel, Hotel lugar de competición.
Ayudar a la organización durante los dos días de competición.
La tarea del voluntario no va a ser remunerada, y además tiene que saber hablar inglés.
Las ventajas son las siguientes:
Los voluntarios comerán, durante las competiciones el mismo catering que los deportistas. Las comidas serán en el Hotel Alay de Torremolinos de 4 estrellas.
A los voluntarios se les dotará de un equipamiento deportivo adecuado, por lo que entendemos que al finalizar la competición esa vestimenta se quedará en poder de ellos.
Participarán sin ninguna obligación en la fiesta de la playa y la ceremonia de clausura.
De Febrero a Mayo se organizarán dos o tres reuniones con una comida colectiva, del equipo de voluntarios para formación y fomento del espíritu de equipo.
MI OPINIÓN: Pienso que todo el que sepa inglés puede echar dos buenos días en estas Alcaolímpiadas, no porque vaya a ver a lo mejor grandes partidos, pero si porque estoy seguro que lo atenderán bastante bien. Además debemos de colaborar, ya que hoy en día se practican  muchos deportes, y hay que agradecer a Alcatel que se acuerde del Tenis de Mesa para sus Alcaolímpiadas.


POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MANOLO ROBLES

Nunca pudimos pensar que un Tenista de Mesa iba a poner su nombre a  un Polideportivo Municipal de una localidad  (por lo menos yo en España no conozco a ninguno, y si alguien lo conoce, por favor que me lo comunique), pues si, ha sucedido en Monachil (Granada), puede que sea un pueblo desconocido para la mayoría de los que leéis las Hojas de Noticias, pero a este pequeño pueblo de Granada pertenece Pradollano en Sierra Nevada, que es el Centro de Sierra Nevada, cuyas visitas en la temporada de invierno pueden ser de 38.000 personas en un fin de semana. Tal vez si conseguimos las Olimpiadas de Invierno del año 2.010 se utilice un pabellón llamado Manolo Robles, y alguien puede preguntar en inglés, francés o alemán ¿quién es Manolo Robles? ¿Qué hizo Manolo Robles? Juega al Tenis de Mesa, y es minusválidos, pero amigo, yo que lo conozco bien y estoy orgulloso de considerarme su amigo, te puedo decir que es una excelente persona, pero además esta a punto de ser campeón de España en veinte ocasiones en silla de ruedas, se dice muy pronto, nuestros dos mejores jugadores Palés y Casares han sido campeones de España en dieciocho ocasiones entre los dos, pues Manolo más que los dos juntos. Y que decir de las dos medallas de bronce con una diferencia de ocho años: Barcelona 1.992 y Sydney 2.000. Este año se ha proclamado campeón de Andalucía de Veteranos. A mi me ha dicho que se va a retirar, pero yo lo veo en los Juegos Paraolímpicos del año 2.004. Apuesto que es capaz de conseguir otra medalla. Solo te pido que reflexiones sobre este tema, un pabellón con el nombre de un tenista de mesa, no, no es muy tarde y estás soñando, estás delante del ordenador, y si, en España hay un pabellón en homenaje a un jugador de Tenis de Mesa, minusválido, pero sin lugar a dudas el mejor tenista de mesa que yo he conocido, y he conocido a muchos. Intentaremos organizar una competición en este pabellón, para que todos conozcáis este polideportivo. Gracias Manolo por jugar al Tenis de Mesa.


AURELIO BURGOS SIEMPRE DEBE DE TENER UNA PLAZA

Esta hoja de Noticias la he empezado de forma sentimental, pero no tengo más remedio que solicitar que a Aurelio Burgos se le de una plaza en las pruebas individuales de los Campeonatos de España Absolutos. Tu dirás que las plazas hay que ganárselas, eso es indiscutible, pero yo te voy a demostrar que Aurelio Burgos se ha ganado esa plaza durante cuarenta y seis años.
Aurelio ha disputado cuarenta y seis Campeonatos de España Absolutos consecutivos, se dice muy pronto, el anuncio de la ONCE del cupón de los domingos de “gánate una vida” habla de veinticinco años, luego Aurelio ha participado lo correspondiente a dos vidas, ¿te imaginas? Tu que estás leyendo esto que he escrito (lo que te agradezco), que probablemente no habías nacido cuando Aurelio Burgos participó en el décimo Campeonato de España Absoluto, el próximo es el Campeonato de España nº 56 (que todavía no tiene sede), piensa durante cuarenta y seis años participar sin fallar, en uno de ellos que yo jugaba en su equipo en Luarca, hace ya muchos años, Aurelio jugó con ciática, pero estuvo allí, y llegamos a semifinales de dobles. Otra ver iba en moto al Campeonato de España, hace más años todavía, tuvo un accidente, pero cogió un tren y estuvo en el Campeonato de España Absoluto. Además es que Aurelio siempre ha jugado porque se ha clasificado, ya que ha jugado muchísimas ligas de la máxima categoría, ahora por la edad no se puede clasificar, pero en la próxima reunión de la Comisión Delegada vamos a proponer Manuel Ruiz Matas y el Club Confecciones Rumadi, del que espero yo ir de representante, que a Aurelio Burgos se le de una plaza para siempre en los Campeonatos de España Absolutos, y más todavía, que mientras que vaya a los Campeonatos de España que tenga el dorsal número uno. Y también podría hacerse que en el 50 Campeonato de España que vaya a participar Aurelio, en el momento que vaya a empezar a jugar, parar todas las mesas, darle una ovación de gala, e instituir un premio a la deportividad que lleve su nombre, y que él debería de entregar, porque Aurelio Burgos es uno de los jugadores más deportivos que yo conozco, no se como se atrevía a jugar con Juan Castillo y conmigo, que éramos de lo más liosos.


ESPAÑA VENCIO A INGLATERRA EN CEUTA

Nos impusimos a los ingleses en la maravillosa ciudad de Ceuta, y enfrente del famoso submarino Tireless.
La primera ver que Ceuta ha acogido a una selección española de cualquier deporte, ha pasado con nota de sobresaliente, tal como yo creía, que conozco a Javier Avila, su presidente, y puedo decir que según todos los comentarios la organización ha rayado la perfección. Más de trescientas personas en el Pabellón Campoamor, con el Presidente de la Ciudad Antonio Sampietro, y la Consejera de Educación y Deportes Ana María Fernández, junto al Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Manuel Núñez Pérez.
Los ceuties pudieron disfrutar del juego de nuestro mejor jugador, He Zi Wen, y a la postre decisivo, para conseguir esta victoria que nos puede llevar a la primera plaza del grupo, y poder luchar (ojalá fuera así) con los mejores equipos de Europa por las primeras plazas.
Los resultados y las alineaciones fueron los siguientes:

He Zi Wen  - Terry Young              21-12, 21-12
Dani Torres – Andrew Baggaley     21 – 19, 21 –12
Victor Sánchez – Alex Perry         21 – 5, 14 – 21, 17 – 21
He Zi Wen – Andrew Baggaley     19 – 21, 21 – 16, 21 – 15

El otro integrante del Grupo es Eslovaquia, equipo difícil, pero al que podemos vencer y conseguir la primera plaza del grupo.


EN RECUERDO DE PEDRO GARCIA

Muchos no lo habéis conocido, pero Pedro García era un amante de nuestro deporte, de hecho en su juventud, fue campeón de España de Halterofilia, y cambió los levantamientos por la raqueta, durante cuarenta años ha estado relacionado con El Círculo Mercantil de Sevilla, con el que fue campeón de Andalucía de equipos Veteranos, además de campeón individual. También fue delegado del club decano del tenis de mesa andaluz. Participó en los Campeonatos de España de veteranos en Sevilla.
Pedro era un luchador y estuvo luchando contra la enfermedad más terrible, pero pese al esfuerzo que había derrochado toda su vida en todas las facetas de su existencia en las que había triunfado, este importante set no lo pudo superar. Lo vamos a echar de menos, pues además de una excelente persona era un gran deportista y un caballero en la mesa. DESCANSE EN PAZ PEDRO GARCIA.


NECESITAMOS UN ENTRENADOR JUGADOR EN CABEZON DE LA SAL (CANTABRIA)

Nos han pedido un entrenador para el bonito pueblo cantabro de Cabezón de la Sal, también quieren que sea jugador, aunque no es necesario que sea un jugador de un nivel extraordinario, con un nivel de primera división nacional podría valer. Le ofrecen un puesto de trabajo en la construcción si quiere, que por lo visto no es difícil encontrar este trabajo allí, y también en un camping, este segundo trabajo también tiene la ventaja de que si se va con su mujer o su novia puede también trabajar ella, por lo que recibirían dos sueldos. Además de tener una casa en el camping. También sería entrenador del equipo de este pueblo, que ahora mismo esta en la liga provincial de Cantabria, con la idea de ascenderlo a la Segunda División Nacional para la próxima temporada.
Pecó de reiterativo pero imaginaros el interés que tienen en Cabezón de la Sal para buscar un técnico, y solo juegan en la provincial de Cantabria que me parece que hay poquísimos equipos, por lo que en estas regiones si necesitan equipos en la liga nacional, nosotros tenemos 50 equipos en la liga andaluza, muchos de ellos mejores que los de segunda división nacional, si no ahí tenéis el ejemplo, de los tres equipos que ascendieron el año pasado a 2ª División Nacional, dos de ellos están luchando por clasificarse para la Fase de Ascenso, y el tercero no tiene ningún problema para mantener la categoría.
Según los cálculos que me ha dicho el Presidente de este equipo, la persona interesada puede ganar unas 180.000 ptas. al mes, aunque lógicamente si va con su mujer podrían llegar muy bien a las 300.000 ptas. siempre que ella trabajara claro.
En caso de estar interesados me podéis enviar un e-mail a mi dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asimismo, si necesitáis alguna información no dudéis en ponerse en contacto conmigo y tratare de sacaros de dudas. El entrenador-jugador lo necesitan ahora, así que todos los interesados poneros en contacto cuanto antes conmigo, ya que se estudiarán las solicitudes por orden de llegada de los e-mail.


LOS CAMPEONES DE PORTUGAL EN LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Como todas las noticias (por desgracia pocas en la prensa y radio) son interesantes, os voy a comentar como han quedado nuestros vecinos y amigos de Madeira en la Copa de Europa.
Comenzaremos por las niñas, que tuvieron una mala suerte increíble, ya que les tocó a la primera el equipo campeón de Europa: el Statisztika de Budapest, las magiares derrotaron al equipo del C.S.D. Camara de Lobos por un rotundo 3-0, pese a la alineación con las portuguesas de la china Yao Li, que fue la única que consiguió un juego. Los resultados fueron los siguientes:

María Fazekas – Yao Li.                        17 – 21, 21 – 13,  21 - 16
Tamara Boros – Elsa Henriques  21 – 6, 21 – 7
Vivien Ello – Patricia Abreu          21 – 4, 21 – 6

En categoría masculina las cosas si están rodando bien para nuestros vecinos, que en octavos de final se enfrentaban al Bronderslev de Dinamarca, al que derrotaron por 3-1, y pasaron a los cuartos de final, pudiendo conseguir en Polonia un hito histórico para el tenis de mesa de Portugal, ya que ningún equipo de Portugal ha logrado llegar a las semifinales de las competiciones europeas de Tenis de Mesa, lo que sería la guinda del pastel del gran trabajo que están realizando en el Tenis de Mesa de Madeira.
Con los portugueses se alineó Xiao Daili viejo conocido nuestro ya que jugó en Almería y en el Calella, antes de recalar en la bonita isla de Madeira. Su actuación fue decisiva y sus dos puntos fueron muy importantes para pasar a los cuartos de final de la Copa de Europa.
Los resultados fueron los siguientes:

Xiao Daili - Birger Vest.                       21 – 8, 21 – 16
Artur Silva – Kim Hogsberg.                22 – 20, 20 – 22, 14 – 21
Duarte Fernández – Soren Jensen     21 – 16, 21 – 13
Xiao Daili – Kim Hogsberg                   21 – 14, 21 – 14

Artur Silva ha sido el último ganador del Open de Madeira, y único jugador de la isla que lo ha conseguido. Se impuso a Mateo Civantos en cuartos de final por 21-19 en el tercer juego, el árbitro pitó falta de saque en el último punto al jugador de La Zubia, eso no quiere decir que no hubiera ganado Silva, y que el zubiense no hubiera cometido la inflacción, pero lo contamos como sucedió. Duarte Fernández se impuso a Carlos Machado en los últimos Juegos Iberoamericanos, en la severa derrota que nos infligió Portugal por 4-0. Y nosotros con Carlos Machado, Marc Duran y Carlos Martín. Atención al nivel de los portugueses.
Suerte para los chicos de Madeira en su enfrentamiento con los polacos del Marliny Ostroda de Polonia. Esperamos brindar con ellos si entran en la historia del Tenis de Mesa portugués.


EL CURSO DE MONITORES DE TORROX UN AUTENTICO ÉXITO

Esta siendo un éxito antes de empezar el Curso de Monitores que los próximos días 17 y 18 de Febrero se va a celebrar en la localidad malagueña de Torrox. Todos los días están llegando inscripciones para este curso de monitores, que a mi me esta sorprendiendo bastante, pues no esperaba que tuviera tan gran acogida, y que hubiera tanta gente interesada  en este curso.
Ya sabéis que el sábado a las 11 horas de la mañana se va a celebrar una competición en el mismo Colegio donde se va a dar la clase práctica. Esta competición esta reservada para jugadores infantiles, alevines y benjamines, es decir, todos los jugadores que tengan menos de 15 años podrán participar, dependiendo del número de jugadores así haremos los grupos, ya que solamente jugaremos hasta las 13,30 horas, y tenemos que ver a muchos jugadores.
A las diez de la mañana empezará con el caso práctico de Tenis de Mesa, y a continuación dará comienzo la competición, que como he dicho es libre para todos los niños-as que quieran participar. De 18,00 a 19,30 horas la charla tratara del tema de Historia del Tenis de Mesa Mundial, Español y Andaluz, y el futuro, siempre según mi humilde opinión de nuestro deporte. A las 10,00 horas de la mañana del día 18, hablaremos del Tenis de Mesa en Andalucía, como hemos llegado a ser los mejores de España, como nos encontramos la Federación Andaluza en el año 1.990, y diez años después como estamos. Al finalizar cada una de las tres ponencias, se abrirá un debate o turno de preguntas entre todos los asistentes al Curso. A las 11,00 y hasta las 13,00 horas Normativa y Reglas del Tenis de Mesa, pasando a esa hora al examen, y a continuación el almuerzo y la entrega de certificados a los aprobados, que yo espero que sean todos.
El lugar de celebración será el Colegio Público Mare Nostrum, al lado del Instituto Jorge Guillén, en Torrox pueblo, tener esto en cuenta, ya que no es en Torrox Costa, sino en Torrox pueblo, que esta a dos o tres kilómetros de Torrox Costa.
Tengo que agradecer a Paco Salvatierra, gerente del Patronato de Torrox la celebración de este Curso en su localidad, ya que todo lo ha organizado él, por lo que el éxito de este Curso se debe a Paco Salvatierra, muchas gracias Paco.
Por si alguno estáis interesados y todavía no os habéis inscrito, os podéis poner en contacto con el Patronato Municipal de Deportes de Torrox al telefono/fax 952538579, donde os informarán de todos los temas.


PROBLEMAS CON NUESTRA PAGINA WEB

Me están llegando consultas sobre diversos problemas que tenéis con nuestra página web: no podéis sacar las copias, no entráis, no veis algunas páginas, para la solución de todos estos problemas os tenéis que poner en contacto con el creador de nuestra página, que es Javi Cordero, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. va a contestar todas las consultas e intentara solucionarlas. Si queréis hablarlo directamente con él, lo podéis llamar al número de teléfono 617408790. Ya sabéis que la dirección de nuestra pagina web es la siguiente: wwwelephas.worldonline.es/fatm2000/  Ya sabéis si tenéis algún problema Javi Cordero o lo puedes solucionar


LA GENERAL NO PUDO CON LOS ALEMANES DEL GRENZAU

Como se esperaba la General sucumbió antes los alemanes del Grenzau en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, con más de quinientos espectadores en sus gradas, que no pudieron disfrutar de ninguna victoria de los granadinos, y solo el campeón de España Victor Sánchez pudo lograr un juego frente al tercer jugador de ellos el polaco .

Los resultados fueron los siguientes:
He Zi Wen pierde 2-0 con el chino Ma Wenge
Juan Bautista Sevilla pierde 2-0 con el checo
Victor Sánchez pierde 2-1 con el polaco

Ha finalizado la primera vuelta con La General de farolillo rojo, y condenado no solo a perder la categoría, sino a no ganar ningún encuentro. De todas maneras lo positivo es que hemos podido ver en Granada a varios de los mejores jugadores del Mundo, todavía nos falta Gatien y Kalinikos Kreanga, así que para los amantes de nuestro deporte tenemos tenis de mesa del bueno. Presidió el partido el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa Manuel Ruiz Matas.

ADELANTAMOS LOS RESULTADOS DE LAS LIGAS FEMENINAS DE SUPER DIVISIÓN Y DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA DISPUTADOS EL DIA 27 Y 28 DE ENERO.

SUPER DIVISIÓN CELEBRADA EN TORROX (MALAGA)

1º CLUB MALAGA
2º CHICLANA VIPREN
3º RUMADI CORDOBA T.M.

DIVISIÓN DE HONOR – GRUPO 1
CELEBRADA EN MOTRIL (GRANADA)

1º LA GENERAL TORREDONJIMENO
2º CONSTRUC. JOAQUIN MORENO DE MOTRIL
3º RUMADI LOMAYSA MOTRIL

DIVISIÓN DE HONOR – GRUPO 2
CELEBRADA EN CORDOBA

1º TARTESSOS SANLUCAR
2º P.M.D. LEBRIJA MAINSA
3º A.D. HISPANIDAD DE HUELVA

Excelente organización a la que nos tiene acostumbrado Antonio Rubiño en Motril y sobresaliente también en Torrox donde Paco Salvatierra era debutante pero demostró que su ciudad puede estar a la altura de los mejores. Pepe Risquet también lo hizo muy bien en Córdoba.


ULTIMOS FICHAJES ANTES DE EXPIRAR EL PLAZO

Simón Martín del Nazaret de Jerez se ha incorporado al Mercantil de Sevilla. El jugador jerezano hermano de Jesús Martín ex campeón de Andalucía juvenil jugará con el equipo sevillano los Campeonatos de España alevines.

Antonio Barrientos uno de nuestros mejores jugadores, también se ha incorporado al Círculo Mercantil de Sevilla, este jugador alevín que se ha clasificado para la Fase Final del Torneo Estatal ha fichado para disputar los Campeonatos de España Infantiles y Alevines con el equipo decano de Andalucía. Dos aciertos de Manuel Muriel, que a su faceta de técnico une una gran vista para descubrir nuevas promesas.

Otro de nuestros mejores jugadores José Javier Galán que ocupaba las primeras posiciones del ranking ha dejado el Club Huelva para enrolarse en el equipo de Isla Cristina el Pub Pipirigaña, con intención de conseguir clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Otra que deja el Club Huelva es Rosa María Morales, la guapetona jugadora onubense ha fichado también por el Mercantil, para hacer equipo con Irene Sánchez.

Lorena Sánchez la magnifica jugadora de Cazorla  (la labor que esta haciendo Javier Ruiz en este turístico pueblo jienense empieza a dar sus frutos) ha fichado por el School de Zaragoza y disputará los Campeonatos de España Alevines con este equipo. Enhorabuena a Lorena que ha fichado por uno de los mejores equipos de España, y a Javi y a Carmen su mujer, que están demostrando que son unos magníficos técnicos.


ATENCIÓN: EL DIA 6 DE FEBRERO FINALIZA EL PLAZO PARA ADAPTAR A LOS CLUBES A LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, TOMAROS EN SERIO ESTE ASUNTO, YA QUE ES MUY POSIBLE QUE EL QUE NO  ADAPTE LOS ESTATUTOS NO RECIBA SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y LUEGO YA NO VALDRAN LAS LAMENTACIONES.

Se han quedado muchas cosas en el tintero, pero no quiero cansaros con demasiadas noticias, la Hoja número cinco ya la estoy diseñando, y probablemente estará en vuestro ordenador a mediados del mes de Febrero.

Saludos y suerte en los Torneos Estatales a todos.