HOJA DE NOTICIAS NUMERO DOS

FUERON PUBLICADAS EL DIA 8 DE ENERO DE 2001

 

LO MAS CURIOSO TODAS LAS NOCHES SUELO CONSTESTAR DOS O TRES CORREOS ELECTRONICOS. QUIEN PUDIERA HACER LO MISMO AHORA.

 

HOJA NUMERO DOS

LAS NOTICIAS DE RAFI RIVERO

Os envío una nueva hoja de noticias, ya es la número dos, si alguien no quiere recibir estas hojas que nos mande un correo electrónico a mi dirección, y dejaremos de enviárselo. Si tenéis alguna sugerencia o consulta que hacerme, también me lo podéis hacer por este medio, todas las noches suelo contestar dos o tres correos electrónicos.


VI TROFEO CAJASUR TENIS DE MESA

“Por el Deporte, a la Libertad”, este es el precioso lema de este trofeo que se disputa en el Centro Penitenciario de Córdoba desde hace ya seis años. Lorenzo Martínez delegado del club Cajasur de Córdoba es la persona que tuvo esta iniciativa, al que hay que aplaudir por su dedicación a los demás. Los resultados son lo de menos, pero si os diré los equipos que compitieron: C.T.M. Cajasur Córdoba, equipo que compite en la División de Honor andaluza, Selección cordobesa, en la que se alinearon jugadores federados de la División de Honor Andaluza y el C.T.M. Centro Penitenciario que presentó dos equipos el de los internos y el de los funcionarios. Este trofeo se disputó los días 15 y 16 de Diciembre, siendo su presentación ante los Medios de Comunicación el lunes día 11 de Diciembre a las doce horas, con asistencia de varias autoridades de la ciudad cordobesa. Lorenzo, gracias por tu aportación a la sociedad, con este torneo de Tenis de Mesa.

PARTIDOS TELEVISADOS EN CANAL DOS ANDALUCIA

Según las noticias que nos han llegado los dos partidos de la Liga Nacional de Super División entre el Club Confecciones Rumadi y La General de Granada van a ser televisados en diferido por Canal Sur 2 de Andalucía. Parece (aunque ya lo confirmaremos en próximas hojas de noticias) que el primero lo podremos ver por la cadena autonómica el próximo día 20 de Enero a las 12,00 horas. Las alineaciones serán las siguientes:

La General Granada                                   Confecciones Rumadi
He Zi Wen                                                 Fan Guoliang
Victor Sánchez                                           Serguei Tiapkine
Juan Bautista Sevilla                                  José Antonio Ruiz

Partido muy importante, ya que en caso de victoria de los granadinos los podría llevar a acercarse a su título número quince. Parece que los de La General tienen más posibilidades, ya que en los enfrentamientos jugador a jugador se han impuesto en los últimos encuentros. Para mi si no hay cambio de alineaciones, el partido más importante puede ser el tercero, el que presumiblemente disputarán Juan Bautista Sevilla y José Antonio Ruiz, ya que este tras su reciente internacionalidad esta atravesando un gran momento de juego, con victorias sobre Mateo Civantos y David Rosario, entre otros. Ya que los dos jugadores asiáticos se debían de enfrentar en el cuarto partido, siendo muy importante que equipo llegaría con ventaja en ese momento. De todas formas un partido muy bueno para verlo en directo, o si no en casa cómodamente sentado en el sillón.

CURSO DE MONITORES EN TORROX

Los próximos días 17 y 18 de Febrero en la localidad de Torrox (Málaga) tendremos un curso de monitores, para todos los que deseen asistir, esta subvencionado por La Excma. Diputación de Málaga y el Patronato Municipal de Deportes de Torrox. No es un Curso de Monitores solamente, ya que el sábado por la mañana tenemos un caso práctico, a continuación una competición de jóvenes jugadores de La Axarquía, que es la zona que comprende el municipio de Torrox. Por la tarde tendremos una conferencia sobre la historia del tenis de mesa y futuro de nuestro deporte, esta última conferencia será sobre el tenis de mesa andaluz, nacional y mundial. Al finalizar responderé a todas las preguntas que se me hagan sobre los temas tratados. El domingo el tema tratara sobre el Tenis de Mesa en Andalucía tras diez años de Manuel Ruiz Matas al frente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, como estaba y como estamos en estos momentos, licencias, equipos, etc.... Después normativas y reglas del Tenis de Mesa, el examen (que adelanto que no es nada difícil) y entrega de certificados a los aprobados. Agradezco a Gerardo Amo (delegado de gestión de Málaga) y a Paco Salvatierra (Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Torrox) que se hayan acordado de mi para este Curso.

FELICITACIÓN A NUESTRO PRESIDENTE

Aunque han llegado muchas felicitaciones de diversas personas e Instituciones por la elección nuevamente como Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa de Manuel Ruiz Matas, por la importancia de esta, si quiero hacerla constar en la Hoja de Noticias.
El Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba en la sesión del Pleno celebrado el día veinte de Noviembre del año 2.000, adoptó el siguiente acuerdo:
A propuesta del Concejal Delegado de Deportes, Sr. Ramírez Torres, se acuerda por unanimidad conste en acta la felicitación de esta Corporación a D. Manuel Ruiz Matas por su reciente reelección como Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.
Sin lugar a dudas una felicitación totalmente merecida, por una persona que no ya solo en el Tenis de Mesa, si no con su iniciativa  y la creación de sus empresas la riqueza que ha creado para su pueblo. Yo pienso que es el único presidente de Federación que desde hace más de veinte años no solo no gana dinero, sino que le cuesta mucho dinero el Tenis de Mesa.

LA GENERAL EN LA COPA DE EUROPA

El próximo día 8 de Enero, La General de Granada jugará el partido de la tercera jornada de la Liga Europea (en la que lleva dos derrotas) se enfrentará al equipo alemán del TTF LIEBHERR OCHSENHAUSEN, que lleva un partido ganado y dos perdidos en su Grupo de la Copa de Europa. Los alemanes parece que son el equipo más asequible del grupo, aunque cuentan en sus filas con el rumano (nacionalizado griego) Kalinikos Kreanga, Adrían Crisan, el yugoslavo Alesandar Karakasevic y el chino Chuagn Chi Yuan. El partido será en tierras teutonas, y por el potencial de este equipo pocas posibilidades le damos al equipo granadino, que parece condenado irremediablemente a la pérdida de la categoría. Gracias al patrocinador de este equipo: LIEBHERR, juega La General la competición europea, ya que descendió la pasada temporada, pero dijo que si no jugaba no patrocinaba la liga europea, por lo que hubo que ampliarla para su participación. ¿Sucederá este año si desciende lo mismo? El tiempo lo dirá. De todas formas nos quedan tres partidos en Granada para ver a todos estos magníficos jugadores: Ya que por aquí tienen que pasar: Gatien, Chila, Kreanga, Karakasevic etc.... Por lo que nos quedan buenos partidos por ver en nuestra capital.

FUNDACIÓN ANDALUCIA OLIMPICA

Para el año 2.001 la Fundación Andalucía Olímpica a propuesta de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa ha becado a dos deportistas andaluces: Carlos Machado del Cajasur de Priego de Córdoba le han dado la beca A, y a Victor Sánchez de La General de Granada la beca C. Si las cantidades (que todavía no están acordadas) son las mismas que la pasada temporada, el priegense podría recibir un millón de pesetas, y el granadino 500.000 ptas. lo cual no esta nada mal. También se les ha concedido una serie de Ayudas al Alto Rendimiento, como puede ser su participación en la concentración de Sierra Nevada, Torneos de Vic, Zaragoza y Madeira. Exámenes médicos etc... Sin lugar a dudas una gran ayuda para nuestros deportistas de elite. Aunque todavía no hay nada seguro, es muy posible que el año 2.002 propongamos a algún deportista masculino o femenino en edad infantil, juvenil o sub-21 con aspiraciones, así que participar en las máximas pruebas posibles, sobre todo en los Campeonatos de España, no dejéis los dobles ni los dobles mixtos, ya que estas pruebas son importantes para la posible elección del deportista al que le pudieran conceder la beca.

FICHAJES Y CAMBIOS DE EQUIPOS

Me han enviado correos electrónicos y me han llamado por teléfono para que demos primicias de fichajes, así como de cambios de jugadores de equipos. Voy a informaros de algunos:
Luis Calvo deja el C.T.M. Jaén y se va a Ciudad Real, donde intentara ascender al equipo de Emilio Benito, y lograr el título de España de equipos veteranos.
José Luis Navarrete deja el Chiclana Vipren y va a reforzar al C.T.M. Portuense para intentar mantenerlo en la Primera División Nacional, a este equipo parece que también se va a incorporar Felipe Mejías, un primo de Jorge Gambra, también chileno. Por lo que parece que los del Puerto de Santa María van a mantener el equipo en la categoría.
Otro jugador de la selección chilena Hugo Morales se va a incorporar al equipo de Super División del C.T.M. Portuense, aunque parece que llega un poco tarde para intentar mantener la categoría este equipo.
Otro que vuelve, el chino Jiang Shang ex jugador de La General y del Tech Luz La Zubia parece que va a llegar al equipo zubiense en los próximos días. Un buen refuerzo para el equipo de Antonio Moreno, que quiere seguir junto a Ripollet como las dos únicas ciudades con equipos en super División en masculino y femenino, nos estamos refiriendo a La Zubia, claro.
Una buena noticia: Eduardo González jugará la segunda vuelta con el C.T.M. Jaén, por lo que el equipo de la capital del Santo Reino mantendrá muy probablemente la categoría. Lo que es una gran noticia, ya que Andalucía solo contábamos con dos equipos en esta división, y según nuestro pronostico para el próximo año podríamos tener cinco equipos: C.T.M. Portuense o Tech Luz La Zubia, La General Granada, C.T.M. Jaén, C.T.M. Linares Rumadi y Lebrija Uaga Coag, aunque los dos últimos tienen que ascender.
Una de Super División Andaluza: Barry Meysel ha reforzado al Mijas que estaba en las plazas de descenso, y junto al otro fichaje de este equipo Manuel Albarracin intentarán que los Mijeños mantegan la categoría.


TORNEO ESTATAL FASE FINAL


Los próximos días 10 y 11 de febrero se disputarán los Torneos Estatales en su Fase Final. La categoría juvenil y sub-21 se jugará en Madrid, aunque no esta designada la localidad donde se va a disputar. Todavía no esta decidida la sede de esta competición en las categorías alevín e infantil, aunque lo suyo sería que también se disputará en Madrid, aunque fuera en otra localidad, ya que Madrid tiene muchos pabellones y pueblos donde se podría jugar, de esta forma se ayudarían a los clubes que tienen jugadores clasificados para esta Fase Final en diferentes categorías. Se formaran cuatro grupos con un máximo de ocho jugadores por grupo, por lo que como mínimo jugaríais siete partidos. Pienso que se deberían de clasificar los cuatro primeros de cada grupo y no lo tres, ya que así más jugadores disputan más partidos, y no creo que el horario sea muy complicado si también jugarán los cuartos clasificados. Lo expongo para futuros torneos zonales, ya que lógicamente no se puede ya cambiar en este torneo.
El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 16 de Enero, y cuesta 800 ptas. por jugador, que deberéis de enviar a la R.F.E.T.M. C/ Ferraz, 16, 28.008 de Madrid, mediante cheque nominativo o transferencia a la cuenta nº 0075.0671.02.0600125274 del Banco Popular Español. Se podrán inscribir los doce primeros clasificados de cada uno de los torneos zonales (tenéis que inscribir a todos los jugadores que se clasificaron en los puestos 11 y 12 para que tengan derecho a ocupa alguna plaza de los que no se vayan a desplazar), aunque solo tienen derecho a participar los diez primeros clasificados. Para cualquier contacto para el Torneo Zonal de Madrid os podréis poner en contacto con Raul Gil, teléfono 914773138 o fax 914778083. De todas formas tenéis que llamarnos a la Federación Andaluza 958255679 ó 610414029 para darme los nombres de los participantes, lo antes posible.
Os rogaríamos a todos los que leen esta hoja, y tengan algún jugador-a que no vaya a participar no lo comuniquéis, para así poder decirselo al jugador que esta de suplente. En el momento que tengamos a los jugadores de Andalucía inscritos, si tenemos alguno que no pueda participar lo comunicaremos en la hoja de noticias, para que vuestros suplentes sepan en las categorías que puedan participar.

LOS JUGADORES ANDALUCES QUE SE HAN CLASIFICADO SON LOS SIGUIENTES:

Alevín Masculino:
Luis Delgado del A.D.A. Guadix La General
Pedro Jiménez del Safa Andujar BSCH
Francisco Pajuelo del Transportes Gómez de Córdoba
Víctor Gutiérrez del Transportes Gómez de Córdoba
Antonio Barrientos del Rota Promesas
Alberto Redecillas del C.T.M. Jaén La General
SUPLENTES:
David Díaz del Tech Luz La Zubia
Manuel Alcaide del Eurovent de Montilla

Alevín Femenino:
María Dolores Ramírez del C.T.M. Lebrija
Monserrat Vázquez del Rumadi Lomaysa Promesas
Begoña Rodríguez del C.T.M. San Fernando
Belén Anguita de La General de Granada
Begoña Gutiérrez del Rumadi Lomaysa Promesas
Cristina Raigón del Rumadi Córdoba
Rocío López del C.T.M. Lebrija
SUPLENTES
Isabel Cantarero del Rumadi Córdoba
Melania Díaz del Rumadi Lomaysa Promesas

Infantil Masculino:
Juan Gómez del C.T.M. Lebrija
Alvaro Pérez Lapresta de La General de Granada
Jesús Lara del Círculo Mercantil de Sevilla
David Muriel del Círculo Mercantil de Sevilla
Manuel Ramírez del C.T.M. Lebrija
Asier Cabrerizo del A.D.A. Guadix La General
José A. Fernández del Andujar La General
Antonio Ramírez del C.T.M. Lebrija
SUPLENTES
Adolfo Tejero del C.T.M. Lebrija
José M. Galindo del Club Málaga La General

Infantil Femenino:
Victoria Archidona del Rumadi Córdoba
Lorena Díaz del Tech Luz La Zubia
Maribel Molina del Tech Luz La Zubia
Marta García del C.T.M. Lebrija
Gloria Alvárez del Rumadi Córdoba
Jessica Fernández del Tech Luz la Zubia
SUPLENTES
Eugenia Farina del Tech Luz la Zubia
Cristina López del C.T.M. Lebrija

Juvenil Masculino:
Carlos Martín de La General de Granada
Pablo Moreno de La General de Granada
Antonio García Jiménez de La General de Granada
Mauricio Valerio del Club Nazaret de Jerez
Raúl Martínez del Club Andujar La General
Francisco Martín de La General Granada
Francisco Molina del Tech Luz La Zubia
Alvaro Ruiz del Mercantil Sevilla
Antonio Rodríguez Cárdenas del Rumadi Bahía de Cádiz
SUPLENTES
Guillermo Alguacil del Tech Luz La Zubia

Juvenil Femenino:
Irene Muñoz de Escalona del C.T.M. Jaén
Patricia Fernández del Tech Luz La Zubia
Almudena Roldán del Tech Luz La Zubia
Carmen Aniceto del Tech Luz La Zubia
Ana Belén Guerrero del Chiclana Vipren
Amelia de la Rosa del Rumadi Lomaysa Promesas
Irene Sánchez del Mercantil Sevilla
SUPLENTES
Angela Pacheco del Kalat Rumadi

Sub-21 Masculino:
Jose Antonio Ruiz Rico del Confecciones Rumadi
Jesús Redondo del Rumadi Linares
Manuel Valerio del Club Nazaret Jerez
Jesús Martín del Club Nazaret Jerez
Alvaro Valera del C.T.M. Jerez
Javier Archidona del Rumadi Córdoba
Moisés Letrán del Rumadi Bahía de Cádiz
Jose A. Buiza del C.T.M. Jerez
Miguel A. Rey del C.T.M. Jerez
SUPLENTES
Jesús Guerrero del Rumadi Córdoba

Sub-21 Femenino:
Pilar Frías del Club Málaga La General
Vanesa Sánchez del Chiclana Vipren
Mariola Ballén del Tartessos Sanlucar
Rocío Sánchez del Tartessos Sanlucar
Elisa Díez del Rumadi Córdoba

Ya os he comentado que para tener derecho a participar debéis de inscribir a los jugadores-as que están inscritos como suplentes.

(aquí estaba la lista numérica por comunidades pero la he borrado porque no estaba tabulada y ocupaba muchas páginas).

La tabla esta hecha con los doce jugadores que se han clasificado en los doce primeros puestos en los torneos zonales, que lógicamente son los que tienen derecho a participar en la Fase Final de los Torneos Zonales. Por lo que ya sabéis que los jugadores de los puestos 11 y 12 no están todavía clasificados para esta Fase Final.
Tras analizar esta tabla podemos comprobar la superioridad de Cataluña y Andalucía, pero también la excelente actuación de Galicia, con treinta jugadores clasificados. Aunque también tenemos que tener en cuenta que son las tres Territoriales que organizan los Torneos Zonales, por lo que se les produce la participación de más jugadores. Otro hecho destacado es que Andalucía nos estamos acercando a Cataluña en la categoría femenina, y los hemos superado en el número de jugadoras pequeñas, siendo también culpable de esto la Comunidad Valenciana, que ha clasificado diez jugadores en las categorías de las más pequeñas. Sorprende también las diferencias entre los clasificados masculinos y femeninos de algunas Comunidades: Valencia en niñas con una excelente cantera, que no tiene que envidiar a nadie, pero su asignatura pendiente son los masculinos. Galicia en donde se nota la labor del profesor Mayo en Dubratambre  en todos estos años, llegando a clasificar siete niñas en categoría sub-21, siendo la única comunidad que tiene más jugadores clasificados en una categoría de edad que es la Sub-21 en que Andalucía solo hemos clasificado a cinco jugadoras. La otra categoría a destacar es la infantil femenina con Valencia con 6 jugadoras empatada con Cataluña. País Vasco y Madrid tradicionalmente clasifican más jugadores que jugadoras, lo contrario de Castilla y León y La Región de Murcia, donde las niñas son las mejores, destacando los murcianos, que con una sola provincia han clasificado a 17 jugadores-as. Muy buena actuación de Canarias, pese a la falta de la hija y sobrina de Luis Martín, tradicionalmente clasificadas en los primeros lugares de su categoría. Presencia testimonial de Castilla La Mancha, Baleares, Cantabría y Navarra, y excelente actuación de los aragoneses, que no olvidemos que tienen ya un equipo en la Super División y va a mantener la categoría. Alfonso Beamonte esta realizando una excelente labor en la Comunidad de Aragón.

MIS PROYECTOS

Voy a intentar defender que todas las Comunidades tengan derecho a ascender un equipo a Segunda División Nacional cada temporada, porque debemos de pensar que tenemos que subir el nivel del Tenis de Mesa en toda España, si queremos que nos empiecen a considerar en los organismos competentes. También voy a presentar que se amplíen la participación de equipos en los Campeonatos de España Absolutos. Solo dieciséis equipos masculinos y doce femeninos me parecen poquísimos. ¿Por qué creéis que es el Campeonato de España que tiene menos solicitudes?  Ambos temas ya los debatimos en la Comisión Delegada y tengo que presentar un estudio sobre ellos, así que estoy abierto a cualquier sugerencia sobre ellos que se me quiera hacer. Sobre nuevos temas que consideréis que debemos de debatir la Comisión Delegada también estoy abierto, ya que los que nos reunimos debemos de debatir los temas que importen al Tenis de Mesa Español. Yo voy a las reuniones de la Comisión Delegada como representante del Club Confecciones Rumadi, y espero asistir a varias de ellas.


Si conocéis a alguien que tenga correo electrónico y quiera recibir nuestra hoja de noticias, que nos mande un correo electrónico y se la enviaremos sin ningún problema.
Felicidades y éxitos para el año 2.001 a todos los que os gusta el Tenis de Mesa.