HOJAS DE NOTICIAS NUMERO UNO

6 DE ENERO DEL AÑO 2001

VAMOS A INTENTAR COLOCAR TODAS LAS HOJAS DE NOTICIAS EN LA WEB
PARA QUE LAS VEA TODO EL MUNDO Y PARA SI ALGUIEN LAS QUIERE COLECCIONAR
FUERON NOTICIAS CURIOSAS HACE DIEZ AÑOS


LAS NOTICIAS DE RAFI RIVERO

Tras el éxito obtenido del envío de las circulares por Internet, creo que debemos de seguir progresando, y aprovecho para inaugurar una nueva sección en Internet, que solo las vamos a enviar por correo electrónico. Las vamos a enumerar las hojas de estas noticias, que vamos a intentar que sean de interés para vosotros, y sobre todo de rabiosa actualidad, lo que significa que puede haber algunas equivocaciones, ya que para que las sepáis rápidamente las noticias tenemos que preguntarle a los entrenadores y personas que han estado en los eventos. No vamos a realizar estas hojas en un tiempo determinado, sino que cuando creamos conveniente, y tengamos suficientes noticias os las remitiremos. Si queréis dar alguna noticia me lo comunicáis, y si veo que es interesante la publicare en mi hoja.

HOJA NUMERO UNO

TORNEO CIUDAD DE HUELVA
Organizado magníficamente por Enrique Morales se ha disputado en Huelva el Trofeo de esta Ciudad, con la participación de los equipos: Tech Luz La Zubia, Confecciones Rumadi, Cartagena y C.T.M. Portuense. El sistema era equipos Copa Corbillón y los jugadores más destacados eran: Fan, Jorge Gambra, Theodor Bulbuc, Mateo Civantos, y el nuevo internacional José Antonio Ruiz que tuvo una destacada actuación,  imponiéndose a Mateo y al jugador cubano de Cartagena, y demostrando que es uno de los jugadores con más proyección de nuestra liga. La final la disputaron el equipo de Cartagena y el Confecciones Rumadi imponiéndose estos últimos por 3-2 tras un gran partido. La organización entregó una carabela de plata a Jorge Gambra por su magnifica trayectoria en el Tenis de Mesa Andaluz y Nacional.

JORNADAS DEPORTIVAS Y CULTURALES EN TORREDONJIMENO
El próximo día 21 de Diciembre a las 20,00 horas y en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Torredonjimeno tendrá lugar una conferencia sobre el Tenis de Mesa de Andalucía, el ponente seré yo, pudiendo acudir todos los que esten interesados. Hablare sobre como estaba el Tenis de Mesa cuando llegó a la Federación Andaluza de Tenis de Mesa D. Manuel Ruiz Matas, y como esta ahora diez años después. Estas Jornadas están enmarcadas dentro de las Jornadas de Cultura y Deporte que organiza todas las Navidades el Excmo. Ayuntamiento de Torredonjimeno. Para mi es un auténtico honor participar en ellas, ya que ha habido ponentes como el jugador de fútbol (q.e.p.d.) Juanito, el entrenador Manzano, atletas internacionales etc... Creo que habría otra gente más capacitada para dar esta charla, pero intentare dejar al tenis de mesa lo mejor posible.

TORNEO DE ROTA (CADIZ)
Los próximos días 3 y 4 de Enero en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Rota tendremos un Torneo Internacional con la participación de los equipos de: C.T.M. Portuense (Jorge Gambra y Enrique Delgado), Selección de Granada (Mateo Civantos y David Rosario), Confecciones Rumadi (el Chino Fan y José Antonio Ruiz) y el C.D. Estreito de Madeira (Marikievich y un jugador portugués de alto nivel. Se disputará también un Torneo de categoría infantil. Otra gran organización de nuestro delegado en Cádiz. José María Heredia esta consiguiendo que Cádiz sea una de las mejores ciudades del Tenis de Mesa Andaluz.

GALA DE LA PRENSA DEPORTIVA DE GRANADA
Se celebró la gala de la prensa deportiva en Granada, donde estuvimos presentes con una destacada actuación. Ya que fueron premiados: Roberto Casares, por su carrera como tenista de mesa, ya que es el mejor jugador de España de todos los tiempos. Juan García Collado, por su aportación durante tantos años a nuestro deporte. Yo que llevo en el Tenis de Mesa de Granada más de treinta años, puedo dar fe de que el gran artífice de las victorias de nuestro tenis de mesa ha sido Juan García Collado. Y ahora es muy fácil, pero cuando no existía La General, había que hacer obras malabares para ir a las competiciones. Por último estuvo nominado al mejor club femenino el Tech Luz La Zubia, pero estaba claro que los organizadores no iban a darle tantos premios al tenis de mesa.

COPA NANCY EVANS: C.A.G. CESPAS - C.T.M. PORTUENSE
Cayó nuestro ultimo representante, el C.T.M. Portuense fue derrotado en su visita al país vecino. Los franceses vencieron a los porteños por 3-0. Los hermanos Mulero y José María Heredia derrocharon casta y espíritu de lucha, pero enfrente estaba un equipo de alto nivel en los que destacaban el griego Ciorkas, el francés Michel Martínez, y eso que no fue alineado el japonés Masuschita. Más de quinientas personas, que pagaban 1.000 ptas. la entrada vieron la victoria de los locales, y el pase a una nueva ronda, en una competición en la que deben de llegar muy lejos. Para los del Puerto de Santa María el honor de haber sido los últimos en caer eliminados.

II TORNEO IBERICO EN MADEIRA. TRES MEDALLAS PARA ANDALUCIA
Ya pronostique el año pasado que los resultados de Palos de la Frontera iban a ser muy difíciles de conseguir en las próximas temporadas, y así ha sido en este segundo torneo ibérico, con victoria de los anfitriones. Madeira se llevó el título en categoría femenina, tanto individual como por equipos, y en categoría masculina un niño de Madeira y el equipo de Oporto (al que habíamos vencido por 3-0 en el Grupo nos derrotó en la final por 3-1. Nuestro mejor jugador fue Luis Delgado, tercero, Victor Gutiérrez consiguió la sexta plaza, y el iliturgense Pedro Jiménez la novena plaza. El primero de ellos tiene que atacar más, el segundo me dejó admirado su espíritu de lucha, y el tercero precisamente lo que le falta es espíritu de lucha. Las niñas lograron la tercera plaza, pudieron quedar mejor, ya que en el Grupo se habían impuesto a las dos primeras clasificadas, pero perdieron para pasar a las semifinales por poco. María Dolores tiene buenos fundamentos, pero debería de atacar más, lo mismo podríamos decir de Monserrat Vazquez, ambas de todas formas les queda otra temporada de alevín, y podemos esperar muy buenos resultados de ellas. Rocío López si tiene cualidades, y ahora cuenta con un buen entrenador, podemos confiar en ella, incluso en esta temporada para optar al título benjamín. Para que veais el nivel de los portugueses, el campeón de Andalucía alevín quedó noveno, y el segundo clasificado en el Torneo zonal, el canario Adriano se clasificó en la plaza once. En equipos la medalla de plata masculina, y la medalla de bronce en equipos femeninos. En ambas pruebas pudimos conseguir mejores resultados, pero tuvimos mala suerte en algunos momentos de los partidos. Ya os contare más cosas de este viaje, pero si os puedo adelantar que los portugueses trabajan mejor que nosotros, de eso no tengo duda. Y que de los españoles los únicos que conseguimos medallas fuimos nosotros.

TORNEO INTERNACIONAL DE PORTUGAL
Con la participación de la selección española se ha celebrado en Portugal el Torneo Internacional de este país. Tuvimos la representación de cinco andaluces: Pablo Moreno y Carlos Martín en la categoría  juvenil, Antonio García, Francisco Martín y David Muriel en la categoría Infantil. Teníamos que haber tenido otra  representante, ya que Nuria Ros la murciana se clasificó en quinto lugar en el Torneo zonal, y tanto Viki Archidona, como primera clasificada, como Lorena Díaz, que es de la edad de la murciana fueron perjudicadas con esta decisión, de todas formas se nos ha prometido que se cuenta con las jugadoras andaluzas para próximos eventos. En juveniles no se consiguieron muchos resultados buenos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvimos que conformanos con los últimos puestos. Pablo Moreno pudo pasar pero perdió en el tercer juego por ventajas. El director del Programa de Talentos Deportivos de la Federación Española Fran Pradas dirigió a la selección femenina juvenil. Las niñas infantiles lograron llegar a semifinales. Antonio García llegó a cuartos de final lo mismo que Marc Durán, y Paquito y David Muriel que se alinearon con España B estuvieron a menos altura que sus compañeros. Joao Monteiro de Portugal en categoría juvenil logró el subcampeonato, otra portuguesa llegó a las semifinales femeninas, y Tiago que había conseguido una medalla con Marc Duran en los Campeonatos de Europa fue semifinalista.

COPA DE EUROPA: LA GENERAL Vs GRENZAU
También intentare daros información de partidos que se vayan a disputar y que sean de un gran interés, como sucedió con el equipo austriaco que vimos el otro día en Granada. Para los que tengáis interés en verlo, el próximo día 26 de Enero, en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada (no en el Estadio de la Juventud, donde habitualmente juega La General) que podéis llegar fácilmente si cuando os salir de la autovía para coger la carretera de La Zubia, en ver de desviaros para La Zubia le dais la vuelta a la rotonda y os dirigir a Granada por la ciudad, no por la autovía, estará a menos de 500 metros de la carretera de La Zubia, al lado del nuevo campo del Granada C.F. el equipo alemán de la ciudad de Zugbrucke cuenta con Ma Wenge, un chino de unos 30 años que fue campeón del Mundo por equipos con China, el polaco Blaschit, y el checo Kolvet, como podréis comprobar el pronóstico es totalmente para los alemanes, pero se puede ver un gran partido con varios de los primeros jugadores del ranking europeo. Además no hay que olvidar que en el Open de Polonia Juanito venció a Saive y a Samsonov, ¿porque no puede derrotar a estos jugadores?. Nos falta todavía ver por Granada a Gatien que ha conseguido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

JUGADORES ANDALUCES A CHINA
El próximo día 28 de Diciembre cuatro jugadores del Programa de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa se van a desplazar a China con el seleccionador Nacional Zhan Don Ping. Los jugadores que se van a desplazar son los siguientes: Pablo Moreno de La General de Granada y Carlos Martín del mismo equipo en la categoría juvenil. Francisco Martín y Antonio García en la categoría infantil, ambos del Club La General de Granada. Estarán en una concentración de la selección china hasta el día 12 de Enero, y posteriormente participaran en el Open de Pekín representando a Andalucía. Es indiscutible que ahora si se están haciendo las cosas bien en la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

TORNEO DEL CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS DE MESA GRANADA 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
Los próximos días 15 y 16 de Septiembre se va a disputar en Granada el Torneo del Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, dos selecciones europeas han confirmado su participación: Luxemburgo (Bélgica) y Madeira (Portugal). Estamos en contacto con varias selecciones de Europa para que vengan a disputar este magnifico Torneo. Se va a jugar en categoría benjamín, alevín, infantil y juvenil. Con este novedoso sistema nos impusimos nosotros en Bélgica a catorce selecciones europeas.

Bueno esto es lo os he contado hoy, espero que haya sido de vuestro interés. Cuando considere que tengo más noticias interesantes os enviare la hoja número dos. Por cierto, lo del correo electrónico por Internet ha sido un éxito, y ya hemos pasado del 40% de los equipos de la liga andaluza que se han inscrito en este sistema. Si alguno de vuestros jugadores tiene Internet y quiero recibirlo que nos mande un correo y se lo enviaremos. Saludos.

FELIZ NAVIDAD, Y MUCHOS EXITOS PARA EL PROXIMO AÑO A TODOS.