61º CAMPEONATOS DE ANDALUCIA EN BAZA

ACABARON LOS DE LAS CATEGORIAS SENIORS Y VETERANOS. COMENTARIOS SOBRE LA COMPETICION.
YOLANDA ENRIQUEZ Y CARLOS MACHADO CAMPEONES ABSOLUTOS
MARCO SALIS Y MATEO CIVANTOS SE LLEVAN EL VETERANOS


CAJASUR GRAN TRIUNFADOR EN CATEGORIA ABSOLUTA, GANA EL MASCULINO Y FEMENINO
LABRADORES DE SEVILLA GANA EL TITULO EN VETERANOS


Se ha terminado la primera parte de los Campeonatos de Andalucía que se han disputado el sábado y el domingo en la localidad de Baza. La verdad es que ha sido un éxito de participación y de nivel de juego, ha habido muchos partidos, como cada Campeonato de Andalucía, se ha cumplido el horario final, a las siete y media la entrega de trofeos, y se cumplió casi al milimetro, ha habido retrasos como en todos los Campeonatos de Andalucía, poco tiempo para comer, como siempre, es imposible con esta participación hacerlo de otra forma.

El Cajasur ha sido el gran triunfador llevandose la prueba de equipos masculinos y femeninos en absoluto. Los priegenses eran los grandes favoritos en las dos pruebas y lo demostraron con creces. Cajasur venció en la final masculina al Ciudad de Granada por 3-0, no hubo color y Carlos Machado y Alejandro Calvo fueron superiores a Israel Rodríguez y Álvaro Pérez. Los dos equipos zubienses lograron las terceras posiciones.

En categoría femenina Marija Galonja, Belén Henares y Yolanda Enríquez fueron las ganadoras en la final al superar al otro equipo femenino de Cajasur el B, formado por Carmen Henares y Nerea García. Hujase logró colocar a sus dos equipos en las terceras plazas del podium.

En equipos veteranos el Labradores sevillano superó al CTM Linares en la final, demostrando que ahora mismo son el mejor club de mayores de Andalucía. El 3-0 podría ser engañoso ya que tuvo que remontar Carmelo un 8-4 y 2-1 contra Pepe Robles. El Estepona y Motril ocuparon las plazas del podium.

En individual femenino la zubiense enrolada en el Cajasur de Priego Yolanda Enríquez superó a Ana Vertiz, jugadora infantil del HUJASE y que atraviesa un extraordinario momento de juego. Belén Henares y Angela García ocuparon las terceras posiciones en el podium absoluto femenino. Ana Vertiz ganó el primer juego de la final pero luego no pudo con Yolanda Enríquez, muy concentrada y luchadora y que demostró su gran nivel de juego.

En individual absoluto se produjo un enfrentamiento entre Carlos Machado y Alejandro Calvo en semifinales, lo que podía a ver sido la final, como es lógico ganó el mejor jugador de España de todos los tiempos. La otra semifinal Dragos Antimir que esta en un gran momento de forma superó a Alvaro Pérez, llegando el chico de La Zubia a la final absoluto, aunque ahí ya no pudo hacer nada ante Carlos Machado, que por cierto perdió un juego ante Mateo Civantos en un tercer juego alucinante por la calidad de ambos contendientes, 3-1 para el del Cajasur.

En individual 40 años el italo-malagueño Marco Salis se impuso en la semifinal a Esteban Rodríguez y luego en la final a Manolo Luque, que era el campeón de Andalucía de las dos últimas ediciones. Luque ganó a Alejandro Chica que ha irrumpido con mucha fuerza en la categoría de veteranos y que logra la medalla de bronce en los campeonatos de Andalucía. Marco mereció ganar la prueba y se presenta como uno de los mejores veteranos de Andalucía.

En cincuenta años el gran favorito Mateo Civantos venció a todos sus rivales con gran facilidad, el finalista fue Miguel Ángel Ramírez que superó en las semifinales a Carmelo González, venciendo Mateo a Pepe Robles, buen nivel en esta categoría de 50 años,. con muchos jugadores de gran nivel. Gonzalo tuvo la mala suerte de que le tocó Mateo, al que le arrancó un juego y pudo empatarle a dos juegos.

En la entrega de trofeos la Federación Andaluza de Tenis de Mesa le entregó una placa a Pedro Navarro Torres, baluarte del tenis de mesa de Baza, trabajador incansable por nuestro deporte y el artifice de que estos Campeonatos hayan sido los mejores de la historia, aparte de los de mayor participación.