INTERESANTES NOTICIAS ANGEL CARRALERO

CANTERO, DVORAK Y XIAO A POR LAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO
DOBLE MEDALLA DE PERSSONS EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE VETERANOS
LOS PROXIMOS CAMPEONATOS DEL MUNDO SERAN EN BURDEOS


Cantero, Dvorak y Xiao a por las medallas de los Juegos Mediterráneos

Galia Dvorak, María Xiao y Jesús Cantero aspiran a las medallas tras realizar dos fases de grupos muy buenas en las competiciones de tenis de mesa individuales de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se están desarrollando en Valls, con victorias sobre el top-100 italiano Stoyanov (Cantero) o las francesas Zarif (Dvorak) y Loeuillette (Xiao). Ahora solo quedan ocho palistas, tanto en masculino como en femenino (el cuarto jugador de la selección española, Carlos Franco ha sido eliminado), y los enfrentamientos se producirán mediante eliminaciones directas, habiendo sido emparejados Cantero con el esloveno Deni Kozul, Dvorak con la griega Toliou y Xiao con la china monegasca y principal favorita, Yang Xiaoxin. Estas competiciones individuales finalizarán mañana mismo, teniendo lugar el viernes y el sábado los eventos de equipos, en los que también estarán presentes Carlos Machado y Sofía-Xuan Zhang.

Doblete de Persson en el Mundial de veteranos

Jörgen Persson ha ganado el Mundial de veteranos +50, celebrado en las Vegas (Estados Unidos) durante los últimos días, y lo ha hecho en individuales, derrotando al belga Andras Podpinka por 3-2, y en dobles, formando pareja con su compatriota Erik Lindh ante el húngaro Sandor Varga y el germano Andreas Fejer-Konnert (3-0). De este modo el mítico palista sueco acumula títulos ya en todas las competiciones importantes, con la única excepción de los Juegos Olímpicos, donde sus mejores resultados han sido las cuartas plazas de 2000 y 2008.

Señalar a su vez que en la competición +45 el campeón ha sido el defensivo austríaco Chen Weixing, que ha superado al actual entrenador de la selección alemana, Jörg Rosskopf. Weixing también se ha adjudicadoo el evento de parejas junto al propio Rosskopf, imponiéndose a Geoirgii Rubinshtein y Aleksandr Savelev, de Rusia.

El próximo Mundial de veteranos tendrá lugar en Burdeos, Francia, del 8 al 14 de Junio de 2020, pudiéndose ver ya información al respecto en su web oficial.